Vista ayer en 2D. Interesante continuación de la notable "El Origen del planeta de los simios". No alcanza la frescura ni la emotividad de la primera. Es más densa y en algunos momentos se hace algo aburrida. Pienso que su mayor error es el montaje, con 15 - 20 minutos menos de duración y más agilidad en la narración esta entrega sería mucho más disfrutable.
Técnicamente es espectacular, pero afortunadamente no se queda en un simple ejercicio de estilo del cine blockbuster de efectos especiales. Tiene una buena historia, que aunque pueda parecer simple está cargada de simbolismos.
Las actuaciones de todo el elenco de simios, de Andy Serkis especialmente (con su posterior trabajo de técnica del movimiento corporal) son soberbias. Pero no creo que podamos decir lo mismo del grupo de los humanos. Desde el primer momento queda en evidencia que les falta carisma. Son personajes muy planos, sobre todo el de Keri Russell; y Jason Clarke, a pesar del parecido de su personaje respecto de James Franco, no consigue transmitir ni una décima parte de lo que este lograba.
Nota 6/10
Por cierto, esta tarde voy a ver en la gran pantalla la mítica obra maestra protagonizada por Charlton Heston![]()