https://www.filmaffinity.com/es/film251494.html

Vista hace ya más de dos semanas, aún sigo pensando en la película de Audrey Diwan.

Por lo luminosa que puede ser en sus aspectos formales una historia (alguna secuencia me recordó a la luz de los cuadros de Vermeer), pero a la vez casi aterradora en sus imágenes (la directora no busca para nada la sutileza ni edulcora lo que nos nuestra) y en sus modos de filmar (esa cámara que sigue a la protagonista, pegada a su nuca, en su carrera contrarreloj).

Por lo valiente que creo que es al tratar el tema que trata y cómo lo presenta en pantalla, ya digo que de forma muy explícita y sin dejar casi ningún títere con cabeza (que los comportamientos de bastantes personajes me han parecido tan tremendos, como creíbles).

Por lo controlado y férreo que, a la postre, me parece todo el conjunto. Creo que Diwan sabe perfectamente lo que quiere contar y cómo hacerlo (parece que la novela, autobiográfica, de Annie Ernaux es bastante difícil de trasladar a la pantalla y aquí diría que se ha hecho muy bien. Gran parte del mérito también hay que otorgárselo a la protagonista, a Anamaria Vartolomei, que creo que encarna a la heroína de la historia de la mejor de las maneras.

Saludos