Será que se estrena ese día pero en horario de EEUU.
Edito: pues creo que tampoco
Será que se estrena ese día pero en horario de EEUU.
Edito: pues creo que tampoco
Última edición por G. Baskerville; 21/05/2021 a las 12:36
Edward "Es algo que tienes que cuidar, quizá nunca lo vuelvas a tener"
Bastante floja la película. Me da la sensación de que está pegándose consigo misma, de una forma bastante extraña. Por un lado, genuinamente parece querer que conectemos mucho con sus personajes y les dedica un tiempo considerable (demasiado)... pero por otro, quiere ir un poco en plan macarrada zombie en plan modernilla, y no parece saber muy bien como conectar las dos cosas.
Batista hace muy buen papel y creo que ya se puede decir que sabe donde se mete, y como actuar en este tipo de producciones. El resto del casting bien... aunque buena parte de los diálogos que les dan son bastante pueriles. Hay demasiados personajes a los que se intenta dar peso, sin que acaben de cuajar, no conecté mucho con sus dinámicas la verdad.
Y aunque se esté diciendo mucho, me temo que tengo que decirlo yo también: se le ha ido de las manos el tema de los desenfoques totalmente, hay ocasiones donde entiendo su intencionalidad, pero otras muchas veces no, y los destellos de luz a cámara a ratos pasa similar. Y el montaje tiene cosas muy mejorables, montones de planos claramente duran un poco mas de lo debido, y hay escenas con un ritmo muy raro. No es que sea aburrida, entreteniene bien, pero hay bastantes secciónes muy prescindibles.
La trama en sí... pues regulera. La mitología zombi que plantea a mi ni fu ni fa, y el final no me ha acabado de convencer.
No se si diría que es la peor película de Snyder, pero si creo que es una de las menos inspiradas que ha hecho. Y desde luego, a años luz de su anterior incursión zombi, con la que tengo mis problemas (sobre todo en sus reinterpretaciones del material original), pero que era muy solvente.
Vista.
Pues divertida, bastante competente (quizas larga para el tipo de cinta que es) y se nota que respira a Snyder por todos los poros. Es su pastiche de Rescate en Nueva York, El Planeta de los Simios, Jungla de Cristal y Aliens (todas citadas por Snyder), que hace cierta reformulacion de la mitologia zombi, no llovera a gusto de todos, pero me ha parecido original, Dave Bautista esta muy bien y el cast esta bien (tiene todos cliches del genero y muchos de ellos son de humor negro hasta impresvisibles), ojito a las dos ROCAMBOLESCAS teorias que se saca de la chistera.
Sobre la musica de Holkenborg... creo que es el peor de los tres scores que ha sacado este año, es muy ambiental, no destaca especialmente (aunque ha sabiendas que tipo de pelicula estamos viendo, podria decirse que es entendible), aunque hay alguna idea interesante, eso si, no es un despojo como Deadpool o Paranoia.
Aquí uno que adora a Snyder, y la verdad es que me ha decepcionado bastante, no me ha enganchado en ningún momento y se me hace eterna, me ha decepcionado especialmente lo mal trabajado que está el guión, con tanta situación previsible, en cada gesto o plano sabes lo que va a suceder a continuación. Se le puede reconocer el esfuerzo por tratar de introducir elementos nuevos en el género, pero ni aún así, me costó terminarla del tirón. La música muy floja, y la fotografía es la peor de todas sus película, debería plantearse dejar a cada uno en su campo, he acabado saturado de primeros planos sin la personalidad que le caracteriza, si algo han tenido sus películas es esa fuerza visual de la que esta película carece. No sé que podría destacar, quizás los efectos especiales, que a estas alturas tampoco me parece que sea algo especialmente meritorio, los actores no es que estén ni bien ni mal, es que sencillamente me importan un pimiento cada uno de ellos o lo que les pueda pasar, podría apelar al recurrente argumento de "una ocasión perdida", tal vez, el caso es que el para mí, el que ha hecho la mejor película de zombies de la historia en forma de remake, nos ha hecho en esta ocasión una decepcionante película de zombies embutida en un caro traje.
"Los locos a veces se curan. Los imbéciles no.” Oscar Wilde.
Pues yo acabo de verla ahora mismo, y coincido con algunos compañeros en bastantes cosas. Para mi, sí que es lo peor que ha hecho Snyder, y con diferencia. Me ha parecido un rollo patatero de los gordos. No destaco nada. Vaya desilusión me he llevado más grande .
Vista.
Snyder necesita un foquista y un director de fotografía.
Ya no es que sus películas tengan soluciones de guión cuestionables y les falte tijera, pero ésta es que encima es visualmente pobre.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Pues hablando de directores de fotografía...
https://twitter.com/moviedetail/stat...265685508?s=19
Saludos.
"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo".
Le he echado en falta detrás de la cámara.
Un mejor homenaje por parte de Snyder habría sido aplicar lo que aprendió de él.
Y parece que no aprendió mucho.
Yo creo que debería tenerlo haciendo su trabajo y él el suyo, juntos hacen un equipo genial, y eso se materializa en la pantalla. El entrenador no sale a meter goles, les dice a los jugadores lo que quiere. Sucker Punch no es un peliculón pero visualmente es un espectáculo del esperas con interés su desarrollo, esta ni eso, está vacía de interés y personalidad, si me dicen que el director es un novato desconocido me lo creo.
"Los locos a veces se curan. Los imbéciles no.” Oscar Wilde.
Pues yo la he visto hoy sin haberme tragado ningún trailer ni leído nada de la trama anteriormente, y he de decir que en vista de las críticas que está teniendo, me la esperaba mucho peor. Es por eso, que me ha entretenido y en ningún momento he notado falta de ritmo, y en cuanto a los personajes, no me ha parecido que esté mal llevado el tema de su presentación y desarrollo.
La fotografía me parece cojonuda, sobre todo los primeros minutos los cuales para mí son los mejores. Es cierto que en algún momento peca con los desenfoques, y aunque un poco fallido en esos momentos, entiendo por qué ha querido hacerlo así.
Cuando la he acabado, tampoco me he quedado con la sensación de decir “qué peliculon”, simplemente una película correcta y entretenida, pero lo curioso es que a medida que reposa, más ganas me entran de volver a verla. Y sobre todo de ver una posible secuela en la que profundice en el origen de los zombies.
Joder, a mi me ha encantado
4 HORITAS DE PURO ZACK
18-3-2021
Lo peor no es tanto el tema de la distancia focal, que bueno..al final es una decisión que ha tomado él. Pero, ¿qué me decís de los pixeles muertos? Toda la película casi todas las cámaras que ha usado tienen al menos uno, y además en zonas del encuadre críticas. Nadie se ha dado cuenta? Si los ves hasta en el monitor de campo...el propio realce del foco los destaca. De verdad que no lo entiendo, con el presupuesto que habrá tenido.
El tema del desenfoque se lo tiene que mirar, porque un recurso tan llamativo que se usa constantemente al final resulta repetitivo y cansa. También pienso que es una herramienta para simplificar los efectos de la peli, porque ocultan los fondos y demás, pero es absurdo no ver prácticamente nada.
Al margen de esto, la peli es regulera... ni es divertida, ni es explosiva, ni interesante, ni gore... es mediocre en todos sus aspectos y se va una vez más de tiempo. Y estoy de acuerdo, Sucker Punch es también absurda pero al menos visualmente es mucho más impactante. Incluso en el uso de la música... que estoy de las versiones de canciones obvias en las pelis de este tio ya hasta el tema. Siempre me ha parecido un director algo limitado y peor aun cuando se meter en el guion pero desde luego esta es la peor versión de si mismo.
Siempre me ha gustado Synder y creo que del top 5 de películas de superhéroes de todos los tiempos, 2 son suyas.
Pero esto ha sido un despropósito de mucho cuidado. Batista está estupendo en esta película, eso sí. Pero a la película le doy un 3 de 10 y siendo generoso.
La película es ALIENS secuencia a secuencia, jajajaja.Spoiler:
Yo soy bastante anti-Snyder y esta me ha gustado mucho.
Correcta y entrenida, no es lo mejor de todo lo que ha hecho, pero entrega lo que promete y listo.
Resumo rápido para no ser repetitivo:
1-Vista en proyector con pantalla de unas 90 pulgadas. Es cierto que molesta mucho los desenfoques.
2-Muy larga para lo que cuenta. Creo que Snyder tiene problemas con la duración de algunas de sus películas. Recuerdo la batalla final de Man of Steel... Eteeeerna.
3-Al final me quedó la sensación de "....y?". "....todo esto... Para qué?"... Es como un capítulo muy largo autoconclusivo de relleno de una serie de zombies.
4-Dudo que la vuelva a ver...
5-No me arrepiento de haberla visto ya que tiene muy buenos momentos, es gore, se ve el dinero... (Pese a que muchas veces canta el CGI)
6-Vistos los carteles, ya nos podíamos hacer una idea de cómo iba a ser la cosa... Y no fallé!!!
7-Me encanta Aliens, y es cierto que el momento "Vásquez" y el momento helicóptero son homenajes/copias muy evidentes, que yo disfruté.
8-En fin, que sí, que vale, peroooooo....
"Los locos a veces se curan. Los imbéciles no.” Oscar Wilde.
Yo vuelvo a decir que se les cuele algo así en postproducción en una película en la cual todos los planos tienen retoque digital me llama cuanto menos la atención por la dejadez.
Resulta curioso que es la unica peli de Snyder que es rodada en digital y con lentes DreamCanon de los 60s
Snyder spent years buying every 1960s-era Canon Dream lens he could find on eBay to give the film a soft, organic look in contrast to the harsh apocalyptic zombie landscape in the film.
Before production started, he collaborated with RED Studios for a year on designing custom-made cameras that combined digital camera technology with the Canon Dream lenses.
Army of the Dead marks Snyder’s first feature film as Director of Photography and the first time he used digital cameras for a full-length feature.