Me ha entrado la vena nostálgica, y recordando el cine de terror de antaño, he ido a por esta joya.
Se trata de una pelicula enmarcada dentro de la famosa y mítica serie que presentaba en cada capítulo Creepy, el guardíán de la tumba.
Con William Sandler, Billy Zane y Jada Pinkett ( antes de ser famosos, se entiende ) , es una peli divertidísima y cachonda, con retazos de terror muuuuuuy aislados, y con las ya famosas presentaciones y epílogos a cargo de Creepy.
Cuenta la historia de un hérore anónimo al que persigue un enviado del mismísimo diablo para recuperar una misteriosa llave...
Dejando de lado lo absurdo de la propuesta ( para explicar el origen de la historia, el protagonista dice algo así como "al principio del mundo todo era caos, y oscuridad, y maldad, y tinieblas.."![]()
, di que si, con dos cojones, ni big-bang ni pollas
) , y una vez que asumes que es una serie B consciente de serlo, te lo pasas pipa viendola.
Con sus bichos de plástico, con su secuencia de sexo cutre, con su toque fantastique y bizarro ( el flashback de la crucifixión)
Hasta hacen un homenaje a los cómics de la serie en una secuencia puramente gore.![]()
Lo mejor : un Billy Zane desatado ( momento mitico: el de la esponja ) , las bromas de Creepy ( "no eres ningún Arnold Sangrenager, ni tampoco ningún Danny de Odio", le recrimina en su papel de director tirano a un John Larroquette poco inspirado en el prólogo), y un arranque prometedor en el hotel.
En resumen, un oasis dentro del género en los 90, década nefasta para el terror.