De nuevo, porque se ruedan en 35mm (ahora en HD), formato cine, y el cine va a 24fps (por cierto los 23'976 es un apaño, deberian ser 24).
No distinquen al hacer una serie en si hace tv o cine tecnicamente, lo tratan todo como si fuera cine.
De nuevo, porque se ruedan en 35mm (ahora en HD), formato cine, y el cine va a 24fps (por cierto los 23'976 es un apaño, deberian ser 24).
No distinquen al hacer una serie en si hace tv o cine tecnicamente, lo tratan todo como si fuera cine.
Yo me fije la primera vez en la de Batman donde las voces suenan mucho mas graves de lo que sonaban en dvd o VHS, o sea decis que en verdad era con esas voces graves a 24fps cuando la doblaron? pues yo no lo veo normal, porque es que se oyen demasiado graves, y por no decir en Rocky porque ahí se nota mogollon, a ricard solans se le nota muchisimo porque ya de por si tiene una voz grave como para verlo en Blu Ray donde se oye mas grave de lo normal.
O sea, las pelis en Europa cuando llegan para doblarlas en los estudios de doblaje las doblan a 24fps en ese formato no? tal cual en USA, bien, y porque noto yo que las voces suenan mas naturales y normales en Rocky en dvd que en Blu Ray si se supone que en ese formato va con los mismos fps que en USA de toda la vida. porque esa ralentizacion de voces no es normal.
o cuadran mal las voces o algo mal hacen, no lo entiendo.
Supongo que cuando hablas de los "35mm (ahora en HD)" te debes referir a las cámaras digitales, ya que el concepto "HD" nunca ha existido en el celuloide a 35mm.
De hecho, desde un negativo de 35mm siempre se ha podido obtener una imagen a una resolución mucho mayor que el estándar HD.
Última edición por rantamplan; 11/03/2015 a las 01:33
Tengo una afición: https://x.com/postersdecine
Evidentemente, el digital no tiene soporte fotográfico, pensaba que la explicación sobraba.
Pues segun varios Making Of de varias series de TV, se les vé poniendo voz a 29'976fps,
por lo que se vé en Embrujadas tambien hacen los efectos y el montaje nativamente a esos fps, y no al standard de 23'976.
En Mujeres Desesperadas se ve claramente en el monitor a como se graba todo.
Ahora no, pero anteriormente, antes del rodaje en HD y cuando se hacía en celuloide, mucha de la postproducción (efectos especiales, etc...) se hacía sobre el formato de emisión que era en video a 30fps que es como se emite en USA (tambien se emite así en HD) y por ahí puede venir.
Por ejemplo los efectos especiales de Buffy y de algunas otras series se hacían sobre el video y no sobre el celuloide.
Pues que si pasas a video tienes que usar un formato que interpreten los reproductores, ya sean Beta Cam o lo que sea en video y ahi ya pasamos a otro tipo de fps por temas técnicos ya sea video NTSC o video PAL.
Es cierto que la voz de Salvador Vidal es ahora más grave, y se puede trucar para que sea más aguda con algún brebaje con miel y con algún filtro pitch, como hicieron para las escena de Luke de la edición especial de La Guerra de las Galaxias de 1997, pero en el redoblaje del Arca Perdida para blu-ray, está claro que lo hicieron antes de que les llegara el blu-ray, sobre un dvd a 25fps y luego lo deceleraron para ajustarlo al blu-ray, así que sí que suena a ultratumba. A ver si me puedo hacer con una versión en dvd del redoblaje para escucharlo a 25fps tal y como se hizo.