Increíble pero cierto. Tras darle un varapalo tremendo a Nintendo, declarando que su motor de nueva generación Frostbite 3 era demasiado complejo para ser adaptado a Wii U (ver noticia publicada hace una semana aquí mismo), ahora Electronic Arts se atreve a anunciar con desparpajo que tiene prácticamente lista una versión "mobile" de ese mismo motor para iOS y Android (sistemas mucho menos potentes que la consola de sobremesa)
Está claro donde está el pastel... EA Games ha descubierto hace tiempo que su futuro comercial pasa por asegurarse la adaptación a nuevos modelos de negocio (freemium, micropagos) que funcionan de maravilla en un mercado gigante y en crecimiento: el de los smartphones, las tablets, y las phablets. El desarrollo para estas plataformas es más barato, más rentable y menos arriesgado.
Así, es posible que veamos en los próximos meses la adaptación de franquicias AAA como Battlefield, Dragon Age o Mass Effect a versiones "recortadas" funcionando en un iPad o un Galaxy Note (por citar dos ejemplos cualquiera). Al fin y al cabo, la mayoría de smartphones y tablets de última generación empiezan a ser máquinas tremendamente potentes a las que excepto Epic, nadie está sacando un partido real (a nivel gráfico).
No se ha dado ninguna fecha sobre los primeros títulos que aparecerán con el motor Frostbite Go (que así se llamará), pero podemos suponer por dónde van los tiros (nunca mejor dicho).
Fuente: The Verge