Iniciado por
Joshua R A
No puedo estar más de acuerdo.
Para mí, el límite máximo del DVD (PAL, 576p) en cuanto a visionado en TV sin que resulte deficiente, son las 32". Vamos es como mejor disfruté en su climax mi Pioneer 668 conectado por componentes y PAL progresivo en mi CRT (Panansonic PD30) que en la época era de lo mejorcito que llegó a Europa.
Bueno, el mismo reproductor DVD Pioneer 668 en una tele de 40" por hdmi (la tele que tengo ahora) reproduciendo los mejores dvds editados hasta la fecha, lo que incluye AVATAR, o SW episodio III, no se aguantan por ningún lado como visionado decente para mí. Bloques o macrobloques o borrosidad directamente...
...si, si, lo que parece imposible en un DVD como SW ep. III o Avatar si la ves en una buena tele PAL de máximo 32", a la que lo visionas en una de mínimo 40" (no quiero ni imaginar como será en una de 46" o más) se hace insufrible.
Volviendo al ejemplo del Episodio I. Fui de los que "piqué" y me compré la peli en el infame VHS (siempre lo fue, sobretodo en la era del macrovisión, que afectaba la definción de la imagen) , aquello era malo con ganas (encima pan&scan, lo regrave luego por el plus en 16:9 falso), fue malo en DVD a pesar del avance (la única mejora real del formato era el 16:9 y ni siquiera era nativo, sino que estaba comprimida la anchura, "mejora anamórfica" ) , que ciertamente mejoró, pero este DVD no daba la talla del todo ni en una pantalla con un tamaño de 32".
Y esta misma en una de 40" , no se aguanta. Te agobias antes seguro.
Así que me divierte escuchar que fue mayor el salto del VHS al DVD que del DVD al Blu ray...