In the Flesh, no era mi intención insinuar que no sabes mirar, no lo decía por tí, era una reflexión general, en el sentido de que no todo el mundo aprecia la calidad de imagen de la misma forma, y hay gente que apenas lo nota y otros que ven infinitas diferencias. Y también depende mucho de la calidad del televisor, y sobretodo, de su tamaño. El otro día en ECI tenían puesto el BD de Batman El Caballero Oscuro en dos teles, una 1080p y otra 720p, de unas 42 pulgadas. Yo notaba clarísimamente la menor definición del modelo de 720p, se veía bien claro en los fondos y en las tomas panorámicas, y mi hermano me decía que él no lo notaba tanto... Así que aquí también entra la apreciación de cada uno, sin desmerecer a nadie.
Pero lo que está claro, por los simples datos que te da la resolución, el bitrate, los algoritmos de compresión, y la colorimetría, es que un BD siempre se va a ver bastante mejor que el correspondiente DVD reescalado, por muy bien reescalado que esté, si la tele es capaz de explotar toda la nitidez que te da el BD, y que no todas lo hacen.
Sobre lo que comentáis del espacio, antes de Navidades, en uno de los ECI de mi ciudad los blu-ray estaban en un estante pequeño. Ahora están en tres estantes bastante más grandes. Antes tenía la sensación de que era yo el único que compraba BDs en ese sitio, porque siempre estaban los mismos, pero desde las Navidades ya se empiezan a ver huecos y movimiento de pelis.
Lo que dice Casiusco del espacio es una cosa a tener en cuenta, pero es un problema que ya tuvieron los videojuegos hace 2 o 3 años, y al final quien se queda en el estante es el que vende. Salen tantos videojuegos que sólo aguantan en los estantes unas pocas semanas, y sólo los más populares. Los otros te toca pedirlos para que te los traigan. Lo mismo pasará con los DVDs/BD. Lo que pasa es que en esto los BDs tienen ventaja, porque lo que el comercio mira es que el espacio lo ocupe el producto que más dinero da, y con los DVDs tirados de precio, cuando el BD comience a vender, preferirán tener un producto que valga 15 o 20 euros, que no DVDs de saldo a 6 o 9 euros...