sacado de "elblogdelcineespañol":
Según su productor y director, Fernando Cortizo, fueron engañados por la distribuidora Aquelarre Films: “Para el 31 de octubre teníamos firmadas 80 salas en toda España para que se estrenase, y nos encontramos con que, en realidad, solo se lanzó a 25. Además, con horarios absurdos, en cines alternativos o del extrarradio… En muchas ciudades como Sevilla, San Sebastián o Bilbao no llegó nunca, pese a que nosotros invertimos dinero en promoción. Algo indignante”. Aquelarre da la otra versión de la historia, asegurando que las grandes cadenas rechazaron la película ante la competencia de aquel fin de semana, con «Skyfall»,
«Sinister» y «Lo imposible» al frente, y la existencia de copias solo en digital, y no en 35 mm., que hubiesen facilitado la difusión.
De este modo, esta producción de 5,2 millones de euros no recaudó en los cines españoles ni 60.000 euros, además, para mayor desgracia, gran parte de las subvenciones prometidas todavía no han sido cobradas, con lo cual se agrava el problema de la pequeña productora gallega “Artefacto Producciones”.
De este modo, un año después de su estreno en cines, Fernando Cortizo apuesta por vender él mismo su película en DVD, también su BSO obra de Philip Glass, a través de la web Oapostolo.com a un precio de 9 euros el DVD básico y de 16 euros el DVD Edición Especial. La BSO tiene un precio de 7 euros.
En fin, desde aquí os recomiendo la compra en DVD de “O Apóstolo” porque es una joya de la animación española.