A mi me jode mucho que los subtítulos vengan impresos en el fotograma, estás perdiendo superficie en la imagen; puede ser que desees ver el fotograma entero, impoluto, y te tienes que jorobar por una chapuza técnica innecesaria.
:ipon
A mi me jode mucho que los subtítulos vengan impresos en el fotograma, estás perdiendo superficie en la imagen; puede ser que desees ver el fotograma entero, impoluto, y te tienes que jorobar por una chapuza técnica innecesaria.
:ipon
Decís que soy un hombre sin señor, pero os equivocáis: yo soy mi propio señor
http://fortalezaescondida.blogspot.com
Precisamente esa es la ventaja de los subtítulos de DVD (y las pistas de audio con los doblajes), que no son un pegote sino una capa adicional.
Podemos activar o desactivar esas capas para poder comprender y disfrutar la película de formas distintas, pero en el fondo seguimos conservando la obra cinematográfica original completa y sin alteraciones.
Con los subtítulos quemados nos están vendiendo solo la obra adulterada, al igual que cuando no hay banda de sonido original o el formato de imagen está recortado.
Última edición por Nacho Libre; 19/11/2007 a las 18:03
En enero:
Tres Samurais fuera de la Ley (Hideo Gosha)
Flores de Equinoccio (de Ozu)
El Baile de los Sicarios (Ni zorra)
Mujeres de la Noche (de Mizoguchi)
Última edición por Trelkovsky; 08/12/2007 a las 16:35
Al final 'el baile de los sicarios' es 'pistol opera', una mierda infumable del ido de la olla Seijun Suzuki, ya podían editar mejor alguna suya de los 60, que eran más decentes (aunque tampoco mucho).
Según la revista Dirigido, se anuncian cuatro títulos más para el 16 de febrero:
El hijo único, de Ozu
El amor de la actriz Sumako, de Mizoguchi
Black angel 1 y 2, de Takashi Ishii (estos dos vienen juntos)
Solo decir que Seijun Suzki está considerado en japon como uno de sus grandes dioses (y Zigeunerweisen como una de las diez mejores peliculas de la historia nipona, por cierto) sino que una ristra de grandes cineastas internacionales han reconocido su vasta influencia, y peliculas como Tokyo Drifters o Historia de una prostituta, El Vagabundo Tatuado o Elegía de la Violencia son consideradas a nivel internacional como clásicos mayusculos.
No lo digo ni como argumento definitivo a favor de Suzuki (gran cantidad de gente no es el equivalente a la voz de la razón) ni para contradedir a nuestro queridismo Trelkowski. Él tiene su opinión y muy bien que hace. Y puede hasta que tenga razón.
Solo lo digo por si hay algun desventurado todavía que, para bien o para mal, no conozca nada de la obra de monsieur Suzuki, no se lleve la impresión de que existe una confluencia de opiniones del lado de Trel; en realidad, nuestro venerable amigo y colega está en la minoría.
Creí que el status de signor Suzuki, a día de hoy, merecía al menos que quienes ignoraran su labor conocieran una reputación que se ha ganado a pulso y conocieran las opciones que tienen de que les guste o no, basandose en una corriente de impresiones distintas. No me gustaría que se pensara, como se puede interpretar de las palabras de herr Trelkowsky, que Suzuki San es un director raro de serie b.
Eso si es cierto; aunque yo la considere soberbia, Pistol Opera es una obra muy controvertida, y muy diferente a la obra que más se asocia a él (si, si, esos sesenta...) mas cercana a la trilogia Taisho, y por tanto no recomiendo empezar por ahí. Mejo La Juventud De La Bestia, El Demonio De la Carne o Branded To Kill.
Ah... Y ochenta años y ha rodado otro clásico. Princess Racoon. Musical atipico hasta decir basta. Lo que le pasa a un director iconoclasta y rebelde cuando sabe que ya tiene demasiada edad para que le importe todo una mierda. Joya visual, musical, sustancial. Nunca nadie había filmado a Zhang Ziyi de esa forma. Una verdadera diosa. Una verdadera Tanuki.
A mi me gustan mucho algunas pelis de Suzuki, pero, seamos sinceros, Pistol opera es deleznable!!! Nada que ver con La juventud de la bestia, La puerta de la carne, Historia de un hombre tatuado, Historia de una prostituta, etc... Curiosamente, sus dos pelis más famosas, Tokyo Drifter y Branded to kill, me parecen las menos logradas de su producción sesentera.
:ipon
Decís que soy un hombre sin señor, pero os equivocáis: yo soy mi propio señor
http://fortalezaescondida.blogspot.com
Entonces, reconoce que se nota de que pie cojeas... Sobre todo en Branded to Kill.
Y soy sincero, Pistol Opera me parece una obra maestra. Que quieres que le haga. ¿Tú me has pedido que sea sincero, no? Pues eso.
El cine surrealista no solo es difícil de asimilar en si, sino que dentro de su gama, existen varias obras o estilo que deben o no calar en determinados espectadores individuales con mayor o menor dificultad dependiendo de su asociación con los símbolos empleados.
Pasa con las series de television cuando tratan de ser absurdas o esperpénticas en determinado capitulo; hay quienes las notan vacías, quienes pretencioisas, quienes autoindulgentes, quienes significativas y quienes maravillosas.
Y algunos, hasta todo a la vez.
¿has visto la trilogia Taisho?
Pues yo estoy igual, "Pistol Opera" me parece realmente horrenda, un refrito en plan modernoso de "Marcado para matar" con una estética espantosa de videoclip barato ochentero. Supongo que algunos lo ven como un virtud, aunque en mi caso prefiero con mucho sus pelis de yakuzas menores como "La flor y las olas airadas" o "Los vagabundos de Kanto" antes que esa cosa esperpéntica.
Pues a mi Pistol Ópera me encanta, fue encima la primera que vi de Suzuki. La capacidad que tiene este señor de hacerte trabajar la mente para asimilar lo que estas viendo a través de su cine es realmente brillante. Y no digamos sus 80 años y mirad como rueda, ya quisiera Tarantino o Godard hacer algo asi a esa edad. Y no es porque lo diga yo, es que el mismisimo critico Jonathan Rosenbaum la tiene en su Top 1000 entre las mejores peliculas del 2001... Por algo será, en mi opinión una posición bien merecida.
Pues yo reconozco sin pudor que abordé el cine de S.Suzuki con gran expectación y ví media docena de sus títulos más prestigiosos, que me produjeron una indigestión que me han impedido ver ni uno más. No goza de tanto reconocimiento crítico como se dice- sí es verdad que lo tiene entre algunos americanos- y que me da lo mismo que lo tenga o no. A quien le guste me parece muy bien que lo vea, pero a mí me parece un cine profundamente idiota, aun más que algunos "prestigiosos" títulos de John Woo o el mismísimo Tarantino, cuyo "Death Proof" me parece deleznable. Y me parece muy bien que los que le incluyen en sus listas "top" no metan en ellas títulos indispensables para mí de Visconti, Bresson, Renoir, Ford, Keaton o tantos otros...
No tengo ningún problema con el surrealismo, pero una peli no me parece buena solo por ser surrealista y estar llena de simbolismos y tal: me gustan los cocidos, pero no cualquier cosa que lleve garbanzos, morcilla y tocino me parece un buen cocido.
Pues con Pistol Opera me pasa lo mismo: lleva garbanzos, morcilla y tocino, pero me parece un cocido intragable. De la trilogía Taisho solo he visto Zigeunerweisen y me pareció interesante.
:ipon
Decís que soy un hombre sin señor, pero os equivocáis: yo soy mi propio señor
http://fortalezaescondida.blogspot.com
Me he comprado tres pelis de la colección. Las he revisado por encima y os informo:
EL DEMONIO, de Yoshitaro Nomura: está en full-screen sin desanamorfizar, o como se diga. Es decir, ocupa toda la pantalla; si tienes en el mando la opción de comprimir la imagen, se te ve bien, te crea las franjas y la imagen sale como debe ser. Si no, lo ves todo estirado, como personajes del Greco.
ESCÁNDALO, de Akira Kurosawa - Cuando los personajes andan, tienen como una especie de temblequeo. Hay una vibración que van dejando en el aire. Es muy molesto.
TRES SAMURÁIS FUERA DE LA LEY, de Hideo Gosha - Esa está bien... Formato panorámico 2.35:1, y creo que anamórfico - mi tele es cuadrada, pero los subtítulos salen encima de la imagen -
Que no le han dicho a la imagen que es anamorfica, y por lo tanto lo entiende mal el aparato que no desamorfiza. Pues vaya, mi tele no tiene esa opción.
Ciertamente, no es la primera pelicula que sale asi editada.
Que en TV pasa, tambien, pero como yo veo tanto Antena3, no sabia que esos tambien la liaran. Lo he visto en las locales, y todo el puto año pasado en Tele5 Sport con las repeticiones de F1. Notaba algo raro, y al cabo de unas carreras me di cuenta de que era.
Me pase a la tele de la cocina, que si me permite el modo 16/9 a mano, pero alli no tengo dvd.
Un puto bit mal puesto y la que se lia. Al menos, en HD tenemos la seguridad de que ese problema no sucedera, no puede hacerse.
Saludos a todos,
Me gustaría saber qué tal es la edición de "Madre" (Okasan) del gran director Mikio Naruse, que salió en su momento en la coleción de maestros de cine japonés. Es decir, si es correcta su visión, o por el contrario, no es recomendable por su sonido o imagen.
Gracias
Decís que soy un hombre sin señor, pero os equivocáis: yo soy mi propio señor
http://fortalezaescondida.blogspot.com
Muchas gracias.
También me gustaría saber que tal se ve "Historias de hierbas flotantes" de Ozu (filmax), y su comparación con la de Criterion. Y "Las hermanas Munakata".
Saludos
"Las hermanas Munakata", para mí, es la que se ve peor de toda la colección junto a "Los tres tesoros". Un auténtico horror de copia. Pero la peli es toda una bora maestra...
Por cierto, por ahí debe estar el post que ya hay creado de MAESTROS DEL CINE JAPONÉS, y que refloté hace poco...
Hoy he comprado la de "Black Angel 1 y 2" (Takashi Ishii), y hombre, aparte del precio: !! 24.95 Euros !!, que viene pelada de extras, que es solo 1 disco, que no viene ni un triste panfleto, que solo lleva el audio en Japones y que los subtitulos estan kemados..., pues todo lo demas bien..., a la imagen me refiero.
Menos mal que la he pillado en el 30% de el CI, que pagar por esto 24.95 euros es ser muy fan de estas peliculas....
Resumiendo, que no se han currado nada de nada esta edicion...., eso si, a precio de caviar.
¿Al final alguien se ha pillado 'violencia a pleno sol' de Oshima y puede confirmar o desmentir lo del supuesto formato mutilado??, es que me extrañaría mucho ya que por ahora lo están respetando siempre, incluso han editado otra de Oshima en anamórfico.
La de Nubes Dispersas es anamórfica? es 2:35:1 pero la caratula indica 4:3. Es para saber si pillarme el pack o no.
No era anamórfica.