Es cierto, Pepito. Un poco más abajo en la wikipedia pone:
"Spain – the signal is broadcast by almost all radio stations, even by music stations, but depends on the frequency: music stations usually use pips on the hour, but most of the non-musical stations broadcast the signal every 30 minutes".
"España - La señal la emiten casi todas las emisoras de radio, incluso las musicales, pero depende de la frecuencia: las emisoras musicales suelen usar pips a la hora, pero la mayoría de las emisoras no musicales emiten la señal cada 30 minutos".
A mí me había despistado antes un tanto lo que venía más arriba:
The BBC World Service broadcasts the pips every hour.
Es decir, creía que para el resto de países sólo enviaba la señal a las horas en punto. Pero ya está ratificado que no es así.
Quizás el/la que creó la carpeta fue oyente en 1987 y conocía el orden de los episodios de esas semanas. Pudo sustituir esos unitarios por sus versiones "Imposibles" si estaban más completas o con mejor calidad que cuando intentó grabarlos en su primera emisión. Pudo quitarles las nuevas caretas de entrada y salida porque para él/ella eran "de Medianoche" y esas nuevas caretas le estropeaban su recuerdo.
¿Por qué si no, diferenció tan claramente dos carpetas: una de HdM ordenada aunque incompleta, intercalando historias largas con cortas y otra aparte para Imposibles? Si no supiera el orden hubiera amontonado las largas y cortas sin orden ni concierto. O hubiera hecho una carpeta de largas y otra de cortas. En la de "Imposibles" incluyó las genuinamente imposibles y las transformadas que no sabía ubicar porque quizás no pudo escucharlas por los traicioneros cambios de emisión. Además, realmente las había grabado ya en su etapa final, cuando se denominaban Imposibles a todas ellas. Habrá que preguntar.
Es una pena que las largas estén editadas y se hayan perdido señales horarias.
En cuanto a las "de Medianoche" convertidas a "Imposibles", creo que se conservan solamente de esta última forma. Las ediciones se hacían cortando y pegando cinta. Así que los trozos sobrantes se tirarían. (Al igual que pasaba en la época en RNE, por eso hay cabeceras de Historias Para Imaginar hacia el final a las que les faltan algunas frases de presentación de los locutores. E igual puede pasar con Escalera de Caracol, que el trozo del título de la serie se corte de un episodio ya emitido y se pegara en otro nuevo para reutilizarlo. No son cosas de los que manejan el archivo ahora, sino de los técnicos de la época.)
La distorsión de la voz de Chicho me parece que se trata únicamente de un defecto de la cinta casera que se digitalizó.
Una pregunta Pepito: el libro Shock TV de Cinefania ¿tú crees que incluirá información sobre la versión argentina de Mañana Puede Ser Verdad? ¿O por temática lo habrán dejado para el otro libro de Sci Fi TV y que haya que comprar los dos libros?
Por cierto, en esta edición del concurso "Locos por la tele" participó Chicho como concursante, por si alguien quiere verlo:
https://www.rtve.es/play/videos/loco...-1991/6768272/