Me encanta la actitud de Movies Distribución. Son una excepción dentro del desagradable mercado español, más dado al maltrato al cliente que a la voluntad de servirlo y establecer el imprescindible equilibrio entre el toma y daca.
Estoy seguro de que los problemas a la hora de bajar precios provienen de editoras y distribuidoras y no de la buena disposición de un comercio modesto y eficientísimo como MD.
Lo que resulta verdaderamente sorprendente es que las editoras y distribuidoras actúen como lo están haciendo, sin tener en cuenta en absoluto los tiempos de crisis, las disminuciones de renta, el nivel de desgaste de un mercado desmotivado por la avalancha de productos de muy baja calidad, la posibilidad de adquirir idénticas ediciones a precios más bajos en paises limítrofes, etc.
Que una empresa de conducta tan irregular como Universal niegue descuentos incluso a El Corte Inglés; que Emon, cuyas chapuzas en Blu Ray hacen preferible el dvd standard en algunos de sus títulos, se resista a rebajar precios; que Llamentol, una empresa con una altísima proporción de pésimas ediciones no se preste inmediatamente a equilibrar la relación precio/calidad de sus dvds, etc, nos da una clara idea de hasta que punto es la intransigencia de estas empresas lo que impide una moderación de precios, y lo que explica la desmotivación de muchos consumidores hartos de chapuzas y prepotencia , y la asfixia progresiva de un mercado antes floreciente.