La versión italiana añade algunos diálogos más, y cambia el nombre de algunos personajes secundarios. Lo primero hace que se alargue un pelín más; pero poca cosa.
Para mi es un giallo/parodia, o una parogiallodia. Otra genialidad más del director que por lo visto decidió darle otra vuelta de tuerca al asunto. Al ser llamada bahía de sangre parece que uno espera encontrar otra cosa. Aunque el título italiano para mi le hace mucha más justicia a lo que vamos a ver: "reazione a catena (ecologia del delito)". Mucha mala leche, incluso humor carbonáceo... lo que se ha venido a denominar "mala bava".
Don Mario dispone el tablero, reparte las fichas, y nosotros nos sentamos a jugar pero, como siempre ocurre con las últimas pelis de este simpático muchachote, aquí el único que juega es él. Se la puede tomar uno con sentido del humor y disfrutarla, o pensar que le están tomando el pelo y no disfrutarla. Yo voy con los primeros, pero pa gustos los colores... claro.
Imprescindible.
Sin olvidar a su compositor STELVIO CIPRIANI y lo magna que es la banda sonora de BAHÍA DE SANGRE.
Otro título giallo a reivindicar: UN PAR DE ZAPATOS DEL 32
En el mensaje número 4 del hilo (de cuando yo era casi el único contribuyente) ya di sucintamente mis razones por las que esta película se podría considerar giallo: hay varios crímenes, mostrados con lujo de detalles, cámara subjetiva, y durante gran parte del metraje se mantiene la incógnita sobre quién o quiénes los cometieron. Veo también que nuestro querido Karras la toma un poco por el lado jocoso y paródico. Evidentemente hay humor, aunque muy negro, pero me parece un poco injusto verla como un trabajo en plan "tongue in cheek", como dicen los anglosajones, cuando esa trama de motivos y crímenes entrelazados no la urde cualquiera. Me parece recordar que ahí ya estaba Dardano Sacchetti, guionista que enalteció mucho del gore italiano insuflándole ideas mucho más interesantes de lo que las películas parecían prometer en un principio.
Última edición por Abuelo Igor; 05/08/2014 a las 16:01
Hellsing - Kenshin, el guerrero samurái - K-ON! - Lost Universe - Neo Ranga
Conste que mi apreciación sobre el toque paródico de la peli no va en tono peyorativo, sino que al contrario, para mi la acerca a lo genial; a ese último bava por encima del bien y del mal que también veo en Lisa and the devil.
Aprovecho para decir que el otro día me sorprendió agradablemente ver en el programa "Días de cine" un reportaje conmemorativo de los 100 años del nacimiento de Mario Bava. Es aproximadamente a partir del minuto 25. No hay enormes aportaciones pero me alegró la noche. Ojalá filmotecas y demás recogieran el guante arrojado.
Última edición por Abuelo Igor; 05/08/2014 a las 02:57
Hellsing - Kenshin, el guerrero samurái - K-ON! - Lost Universe - Neo Ranga
Qué raro.
La TV se ha convertido en un estercolero de blockbuster y series-basura actuales, de hecho mucho cine incluso sin hacer 1 año de su estreno en cines. Los clásicos y todo lo anterior al año 2000 aparcado y marginado.
Y tiene crimen lo de TVE, que tenía sus filmotecas, sus cineclubs y una amplia variedad de programas y dos canales temáticos dedicados a este tipo de cine...
Te me has adelantado ,lo iba a comentar en el foro ,me gusto mucho ese reportaje ,me hubiera gustado que hubiese sido mucho mas largo.Por cierto en ese programa de Dias de cine tambien hubo un reportaje con motivo del centenario de la 1º Guerra Mundial y hablaron de tantas peliculas ambientadas en esa guerra,muchas obras maestras que nunca emiten por television. Que pena,con la de gente que nos gustan esas peliculas.No entiendo porqué TVE2 (y otras cadenas) no emiten peliculas de las que habló (Mario Bava y peliculas sobre la 1º Guerra Mundial).
Es cierto y muy lamentable lo que dices, y más sangrante todavía porque no se limita al ámbito de las televisiones generalistas, sino que se ha extendido como una plaga incluso a los canales de pago, que teóricamente están ahí para contentar "gustos particulares" que no se encontrarían en algo dirigido a la mayoría. Pues no: en las plataformas de pago, lo minoritario desaparece a marchas forzadas. En Movistar han ampliado la oferta de deporte y de paso se han cargado el canal de música clásica que tenían. Y acercándonos más a los temas de este hilo, aún recuerdo cuando Calle 13 emitía películas de terror y CF rarísimas, algunas no editadas en vídeo doméstico a día de hoy. Pensar que podías encender la televisión y encontrarte películas del subgénero "mondo" o de José Mojica Marins es un argumento más en favor del tópico "cualquier tiempo pasado fue mejor".
Hellsing - Kenshin, el guerrero samurái - K-ON! - Lost Universe - Neo Ranga
Y es peor aún, el único canal en pie que emite cine de terror de la Hammer, Corman o demás clásicos y en HD, MGM HD VA A DESAPARECER EN NOVIEMBRE para dar paso a...
AMC CHANNEL
(sí, el canal de esa mierda infecta Walking dead)
Por favor, tienen que editar esta:
Vale muchísimo la pena!
¡Sobre todo porque tampoco la tengo!
Hellsing - Kenshin, el guerrero samurái - K-ON! - Lost Universe - Neo Ranga
Regia Films anuncia en fb un ligero retraso de la nueva tanda de títulos de su "Colección Giallo":
Regia Films
Hace 29 minutos
¡Arrrrrrr! Nuevo retraso en laboratorio de duplicación para Una Droga llamada Helen, Siete Orquídeas manchadas de rojo y El Barón de Arizona... Estarán disponibles el 20 de agosto y ampliaremos la promoción de rebajas de estos tres títulos hasta el 20 de septiembre en nuestro website www.regiafilms.com . Entran dentro del plazo que anunciamos (agosto) pero más tarde de lo que esperábamos, ¡mil disculpas a los más impacientes!
"Mozart is a murderer" de Sergio Martino, me acabo de enterar de la existencia de esta pelicula, imagino que no estrenada aqui y mucho menos editada en DVD. He leido su sinopsis y es el tipico giallo, pero siendo de Martino y de 1999 seguro que tiene su encanto y ese aroma setentero.
¿Y Mozart qué pinta en ella?
Creo que no se edito aquí, siendo de 1999 no se yo si sera muy buena, aunque siendo de Sergio Martino quien sabe...
The wrong note at a recital given by Professor Baraldi's most gifted music majors sets the stage for serial murder...
Director Sergio Martino returns to form with a good old fashioned giallo that benefits from a clever premise, good acting, a generous budget, and the sure hand of an old pro. All the trope are there: a black-gloved killer, a bizarre motive, a busy stiletto, taunting telephone calls, POV stalking, a troubled detective, unsavory suspects, red herrings, a decent body count, an intriguing title that figures into the plot, and a major cliché near the half-way point that'll telegraph the killer to any slasher film aficionado. The set piece slaying isn't as ostentatious as the ones in Golden Age gialli and more gore would have been a definite asset but the director's distinctive flair is still there and the movie delivers its genre's goods in an entertaining manner. Recommended.
Yo verla la vería, el problema es que el giallo es muy producto de su época, y, al margen de la calidad de las pelis en sí, el "sabor" se lo da mucho la atmósfera setentera. A mí a veces me da por ser extremista y decir que el año 1975 es el "punto sin retorno" del subgénero, pero siempre hay alguna excepción que confirma la regla.
Bueno, veámosla en doblete con "Venerdì nero", un Aldo Lado de cosecha 1993.
Hellsing - Kenshin, el guerrero samurái - K-ON! - Lost Universe - Neo Ranga
Hay tal cantidad de giallos ineditos que bueno, habrá de todo, desde luego, pero si no editan o estrenan, dificil lo tenemos para poder valorar una pelicula, lo peor de todo es que luego editan autenticos bodrios (no hablo solo de giallo, de cualquier género) y otras que igual en muchos casos valen la pena no las vamos a poder ni siquiera ver, para saber si son buenos o no, pero como siempre, ahi mandan los criterios comerciales.
Aún quedan muchos por editar de la década de los setenta como para pensar que nos editen estos mas modernos.
Yo viví en Alemania unos cuantos años (mis padres fueron allí de emigrantes).
En la peli SIETE ORQUÍDEAS MANCHADAS DE ROJO sale Uschi Glass, que era una cantante pop alemana, un tanto en la línea de Karina en la época, que hizo no pocas apariciones en el cine.
¿¿¿¿Alguien sabe si la edicion de la pelicula "El dia Negro" con Franco Nero,editada por Divisa/FIlmax es la misma edicion que edito Filmax??????Lo decia por si Divisa hubiese tenido compasion e hubiesen corregido la cagada de meter otro score de Morricone en lugar del original en la version doblada.Me temo que no pero por preguntar......
Sí, es la misma edición. El catálogo de Filmax reeditado por Divisa usa las mismas cópias, tan sólo varian las carátulas. Si te fijas verás que en la contracarátula aparece el logo de Filmax.