Me plantearé entonces reconsiderar su compra
Mis recelos hacia Quatermass vienen provocados, sobre todo, por la lectura del especial que le dedicaron al cine de terror patrio: aunque respetaran algunas películas intocables para ellos (La torre de los siete jorobados y pocas más) trataban de forma irritantemente condescendiente (llegando en ocasiones hasta el desprecio injustificado ) el grueso de lo rodado en España... y tenía miedo de que con este número dedicado al cine transalpino ocurriera tres cuartos de lo mismo.
Última edición por Marvin; 03/12/2010 a las 20:26
Yo entiendo cuáles son tus temores, amigo. Pero es que en este país si uno empieza a alabar películas como La Residencia o El retorno del hombre lobo es como si perdiera puntos ante la parroquia.
El caso es que las entrevistas contenidas en ese número a Naschy, Grau o Aured son bastante respetuosas, y se nota que están hechas con cierto conocimiento de causa: lo que provoca aún más extrañeza cuando, en el apartado de las reseñas, ponen a todas sus películas a caer de un burro
... y hablando de La residencia y de Chicho, creo que tampoco ponían demasiado bien a ¿Quién puede matar a un niño? : ya que tengo este número a mano, a ver si le echo un vistazo para asegurarme
Última edición por Marvin; 03/12/2010 a las 20:36
Pues se me cruzaron los cables : donde no ponían demasiado bien a la peli de Chicho era en el inefable libro Goremanía de Jesús Palacios.
Para quien le interese (y perdón por el off topic) aquí le dejo la reseña, en plan perdonavidas, a la obra maestra de Chicho:
Spoiler:
Teniendo en cuenta que en este libro le otorgan cinco estrellas a los Zombies paletos de la Troma, mientras que a la de Chicho tan sólo le dan 3, personalmente tampoco me fiaría demasiado del criterio cinematográfico de este buen hombre
Última edición por Marvin; 03/12/2010 a las 20:58
Hombre, está claro que todo el mundo es libre de tener opiniones desfavorables hacia estas u otras películas: otro tema que yo veo bastante absurdo es el de dedicar un número de 160 páginas a un tipo de cine que, tan sólo leyendo las reseñas, llegas a la más que clara conclusión (como mínimo) de que, en esa antología, tampoco es que les apasione demasiado el género a aquellos que están escribiendo sobre él
Y yo, si compro una publicación de este tipo, es porque soy fan de esas películas, por lo que es algo desmoralizante ver tratado, página tras página, el cine que tanto te gusta de manera tan indulgente, cuando no insultante.
Es como un libro que compré hace años, Quentin Tarantino: excesos y cinefilia, en el que, y a excepción de Reservoir dogs, su autor ponía a parir toda la obra del director americano
¿Para quién va dirigido ese libro entonces?: ¿para sus detractores?, ¿quién va a gastarse veinte euros para acabar leyendo sobre un director que no le gusta?; o en el caso contrario: ¿quién va a gastarse veinte euros para leer durante 400 páginas que ese director al que admira es un incompetente?
Última edición por Marvin; 03/12/2010 a las 21:26
Desgraciadamente es más fácil hacer una crítica destructiva que una constructiva ...Dar tu opinón no significa tener que insultar ni humillar a nadie ...Lo peor de todo es que muchos de lo que se dedican a poner a parir y hacer gracietas varias de mencionadas películas ni siquieran se han limitado a verlas ( y muchas veces se nota )
Marvin, creo que no me entendiste. Me da igual lo que se escriba, pero gasto mi tiempo y mi dinero en lo que me resulta interesante. Vengo a querer expresar lo que tú has comentado con más párrafos.
Con respecto a lo de las críticas destructivas, en ciertas ocasiones departí con cinéfilos que las enunciaban con toda la libertad. Cuando en ocasiones me daba cuenta de que había películas criticadas que no se habían visionado, a menudo me encontraba con la misma respuesta: "Qué más da, son todas igual de malas". Ante esto, querido Marvin, no puedo presentar mis respetos a este tipo de opiniones. Algunos imaginan determinadas películas antes de opinar.
Pues a mí el libro sí me gustó porque hace un correcto estudio de la forma de entender el cine de Quentin. Otra cosa es la opinión personal del autor, que no veo mal que sea contraria a la del lector (como me ha pasado a mí y supongo que a la mayoría que se haya comprado el libro) porque es como poner sobre la mesa una confrontación de opiniones sobre el tema tratado (entre autor y lector) de forma muy interesante.
PD: neuromante, desconocía que el Quatermass estaba re-editado. El del fantástico español lo tengo también (este ya me costó bastante menos) y es muy interesante también. ¿Qué tal el del terror británico?
" I may be a bastard, but I'm not a fucking bastard. "
No es ninguna re-edicion, la Antologia del cine fantastico italiano salio como te digo en noviembre del 2008 y mantiene su precio en librerias, que lo haya en pocas y sea dificil de encontrar, es otra cosa...
La del britanico tan recomendable como las otras dos, precisamente estoy intentando traer un ejemplar para CORBEN, 20 € es su precio, confio que el distribuidor me lo pueda conseguir, que tampoco esta facil...
" I may be a bastard, but I'm not a fucking bastard. "
Probablemente a mí me decepcionara en una primera lectura al estar esperando un libro radicalmente distinto al que realmente es: y seguro que si lo leo hoy en día, ya asumiendo como lector el enfoque que adopta, lo disfrutaría mucho más... pero el caso es que no tengo muchas ganas de releerlo, sinceramente
Además de no compartir la mayoría de las opiniones de su autor, otra cosa que me chirría bastante de este libro es su vergonzoso desconocimiento de las películas que han influido en el cine de Tarantino, cuando no manipula claramente los hechos para arrimar el ascua a su sardina: aparte de citar a Darío Argento como una de las influencias más importantes del director de Pulp fiction (aprovechando de paso para poner a parir también al director romano sin venir a cuento, llamándole incluso feo ) se atreve a proclamar que Wong Kar-Wai y Takeshi Kitano "son imitadores de Tarantino" o que Seijun Suzuki es el "John Carpenter de oriente"
Última edición por Marvin; 04/12/2010 a las 22:07
Siguiendo con el tema de los libros , os recomiendo este
http://www.tercerafundacion.net/bibl...ver/ficha/9293
Eso sí , desgraciadamente se encuentra descatalogado , pero sí por casualidades de la vida os encontrais con un ejemplar echadle un vistazo ... Creo que merece la pena .
Última edición por CORBEN; 04/12/2010 a las 23:03
Cuanta razón tienes, se pilló mi viejo ese libro en la biblio y le eche un vistazo y la verdad es que su autor soltaba bastantes barbaridades como las que comentas, sobretodo las relacionadas con sus influencias de cine asiático donde estoy muy puesto e incluso que en lo de Suzuki confundía una peli con otra. La verdad es que o estoy ciego o yo a Suzuki no le veo nada de director de serie B como se le suele proclamar siempre en este pais aunque si algunos lo ven asi la comparación con Carpenter no es tan descabellada. Y lo de Kitano y WKW es para darle de comer aparte, el propio Tarantino ha reconocido la influencia que han tenido esos directores en su cine asi que no se de donde se saca el autor que son ellos los que le imitan. En fin...
Última edición por acbarra; 05/12/2010 a las 19:04
Podría capturar una crítica de Sunset Boulevard (El crepúsculo de los dioses) que conservo por ahí. El crítico aseveraba, sin despeinarse, que la muerte de Holden en la piscina era un homenaje a la muerte de James Whale.
Ocurre que la película es de 1950, y Whale falleció cinco años DESPUÉS.
Vaya con el "off topic"... Yo creo que habría que reconducir un poco esto. Ya que estamos en "ediciones y lanzamientos", hace tiempo que quiero manifestar mi extrañeza ante el hecho de que Sogemedia, Regasa y compañía saquen, con permiso o sin él, bastante cine italiano, y en cambio hagan caso omiso del giallo. No sé si será que Cerezo y Frade tienen en exclusiva todos los derechos de las coproducciones españolas del subgénero.
En todo caso, esta mañana estuve haciendo un pequeño inventario de los gialli que tengo, y me parece recordar que, de 38, 22 estaban aún inéditos en DVD español, y, de los 16 de aquí, 12 carecían de mejora anamórfica. Mal panorama. Ahora que ha abierto Amazon.it, tengo pedidas un par de cosas, como las dos de Ercoli que me faltan, y las otras dos de Martino con Edwige Fenech aparte de "Todos los colores de la oscuridad". ¿Cómo serán las ediciones? Intriga, suspense, giallo...
Hellsing - Kenshin, el guerrero samurái - K-ON! - Lost Universe - Neo Ranga
Acabo de recibir hace unos días un par de pelis de un sello italiano (IIF-Distribuzione 01), "terrore nello spazio" y "il medaglione insanguinato", a ver si esta noche o mañana a más tardar puedo probarlas. Ambas con subs en inglés. No se si las tendrás ya, Igor, si interesa les hacemos unas capturillas.
El medallón ensangrentado??...
Grandiosa película de Massimo Dallamano!!... de lo mejorcito del terror italiano de los 70.-
El medallón ensangrentado es muy interesante y con una puesta en escerna muy formal, aunque algo premiosa. La vi, por cierto, con Viejo Lobo en Madrid. Creo que fue en el Imagfic. Yo, tal como están las cosas, paso de comprar si no me facilitan los subtítulos. Si saliera aquí en condiciones no me lo pensaría.
Pues agradezco esos comentarios que hacéis, porque yo la he comprado a ciegas, vamos, de oídas.
De todas formas, Maese, si la calidad de imagen es buena (la pruebo luego), será cuestión de hacer algo en el reverso tenebroso y chinpún.
" I may be a bastard, but I'm not a fucking bastard. "
NICOLETTA ELMI , que mal rollo me daba esta niña y que de películas de género en que participó aparte del MEDALLÓN ENSANGRENTADO : ROJO OSCURO , QUIEN LA HA VISTO MORIR , EL BARON SANGRIENTO , CARNE PARA FRANKENSTEIN , BAHIA DE SANGRE ,DEMONS...
Por cierto , alguien puede recomendarme una edición decente de BAHIA DE SANGRE ( a la editada aqui no me acerco ni loco ) .