Es Kiki. ¡ES KIKI, NO NIKI! ¡ES MACROSS, NO ROBOTECH!
Ahhhhhhhhhhhhh....
Es Kiki. ¡ES KIKI, NO NIKI! ¡ES MACROSS, NO ROBOTECH!
Ahhhhhhhhhhhhh....
Yo la vi hace poco y tengo que decir que, a pesar de lo que había leído y me habían dicho, me encantó Ni... Kiki y es que también creo que aprecio más ese Miyazaki más cercano y con historias que se centran más en las personas y su cotidianidad (dentro de lo fantástico) antes que las grandes historias épicas, que muchas veces me quedo con la sensación de que algunos aspectos se podrían haber mejorado.
Aunque, antes de la lapidación, tengo que decir que TAMBIÉN me encanta el Miyazaki épico
y Miyazaki no participó tambien en HEIDI?
No veis ahí tambien parte de su sello como autor?
RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!
Yo tengo entendido que en Heidi participo como director artístico y se encargo de los fondos, etc... Pero se ve que el tío ya tenía bastantes inquietudes y se metia mucho en el trabajo de director haciendo vales sus aptitudes.
Así es como había leído que el maestro empezó a hacerse un nombre.
El maestro empezó a hacerse un nombre como animador, que fue su labor principal, pero su talento para casi todo fue aprovechado por mucha gente.
Practicamente dirigio, a efectos prácticos, aunue solo debía animar y storrdear, la ultima media hora de El gato Con Botas de la Toei, o una pelicula de guerra cuyo asalto de tanques final es practicamente suyo. Con Hols, como se creían que esto del anime cinematográfico se acabab a cambio de la television, Takahata y él decidieron que todo dios relacionado con la peli metiera mano, y el propio Hayao metió, y con ganas.
La mitad de la primera temporada de Lupin III se la repartieron entre Takahata y Miazaky, junto a otros dos episodios que rodó este pajo pseudonimo de la segunda temporada, entre ellos, el último.
Heidi y Marco las dirigió Takahata, pero Miyzaki tuvo tanta responsabilidad en elal que se inventaron un trabajo para él; "Diseñador de secuencias". Aparte de eso, fue el diseñador y director artístico DE CADA EPISODIO de ambas series. También empezo Ana de la sTEjas verdes, pero la abandonó pronto para empezar su carrera en solitario.
Hoy me ha llegado el DVD de Z1 de Cagliostro y, en efecto, trae audio en castellano... Que me lo expliquen...
En fin, que este puente me doy a dar una sesión de Lupin con mi sobrinillo...
Gracias a atticus por el soplo...
Última edición por Liberty; 30/04/2009 a las 02:34
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
¿El doblaje de MangaF o un doblaje sudamericano? Me extraña mucho que sea el mismo que tuvimos en VHS. Quizas MangaEntertaiment dispusiera por acuerdo, pero entonces deberian salir todos los titulos que entraron en el acuerdo con el doblaje de MangaF.
A ver si Selecta se hace de una vez con este titulo.
Hombre, si lo llamo castellano es porque es español de aqui, no sudamericano... No se qué doblaje es porque nunca había visto esta peli con doblaje pero los dobladores son de aquí y por el tono, parece un doblaje clásico... Vamos, que supongo que será el de aquí de toda la vida, el del VHS que mencionas...
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
como veo que este hilo se está convirtiendo casi en el oficial de Miyazaki y no solo en cuanto a comentarios de ediciones de sus peliculas, sino como cinéfilo, os pongo este enlace:
http://www.elpais.com/articulo/cultu...lpepicul_1/Tes
verdaderamente maravilloso su estudio :amor
parece sacado de un cuento de hadas.
y lo he soñado o el hecho de que tenga un Citröen 2cv desde hace 25 años no es algo como sacado de una de sus peliculas?
RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!
Yo era por tener las cosas muy claras. Es que se me hace rarisimo que ese doblaje haya podido acabar en USA. ¿Sera que no existe doblaje sudamericano y que por eso buscaron este?
Aun asi... es raro que MangaEntertaiment meta castellano.
Pero a la lista, que me da que aqui le va a costar dios y ayuda salir.
Una preguntilla: MangaEntertaiment no tiene que ver con nuestra Manga, ¿verdad?
Un saludo
Little Bill Daggett: I'll see you in hell, William Munny.
Bill Munny: Yeah.
Si y no, tal vez, segun cuando y segun quien, en parte a veces, segun el caso, segun para que...
Partamos de que Manga Entertaiment es una empresa de EE.UU. especializada en la edición de anime.
MangaFilms, surgio, si mal no recuerdo, de una reconversión de Oro Films que hizo un acuerdo con MangaE, y empezaron a editar VHS a trote y noche el catalogo de MangaE como si fueran una filial. Pero luego MangaF fue ampliando horizontes, diversificando la producción, entro con el cine HongKong, luego cine autor... hasta que la sección de anime, el primer objetivo, paso a dejar de tener importancia.
MangaF empezo a dejar de lado el anime segun crecia, perdio/agoto el catalogo Pioner, y el catalogo MangaE tambien llego al final del acuerdo. A MangaE no le sento bien el final, cuando se inicio la relación en plan filial, asi que cuando rompieron, le metieron un juicio por apropiación indebida de marca comercial. No se si era simple venganza, o por dejarse abierto una via si algun dia ponian una filial. TAmpoco me entere como acabo el juicio, si alguien se le da buscar esas cuestiones, ya nos dira.
Actualmente, MangaE y MangaF no tienen relación. MangaE tiene un acuerdo con Selecta, y MangaF tiene el ridiculo de ser una empresa importante que no edita nada a lo que su nombre hace referencia, y lo poco que edito en los ultimos tiempos va via del descatalogamiento por perdida de derechos. La muy interesante Perfect Blue esta descatalogada, la correcta peli de BlackJack (que ya quisiera tener por completismo) creo que es inencontrable, DragonBall tiene los dias contados...
Y el cine asiatico, todavia mantiene, pero lo que fue su seña de identidad, Jackie Chang especialmente, lo tiene tambien actualmente Selecta.
¡Muchísimas gracias, FHarlock! Por tan completa y amplia explicación. Ahora me has dejado todo clarísimo. De hecho, ya recuerdo yo aquellos VHS editados por "nuestra Manga", pero con el logo de "la otra Manga".
Un saludo
Little Bill Daggett: I'll see you in hell, William Munny.
Bill Munny: Yeah.
A mí también se me hizo rarísimo cuando atticus lo comentó unos post más atrás, pero ya digo, es el doblaje castellano de aquí...Es que se me hace rarisimo que ese doblaje haya podido acabar en USA
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
Hablando de series clásicas en un pequeño off topic... Veo que van a sacra Robotech: The shadow Chronicles. Pos fale.
Ya sé que a lo mejor es mucho pedir que nos saquen Macross en toda su gloria, pero ¿tanto les cuesta sacar la Robotech por lo menos (menos da una piedra) en su Macrosiana seccion, sobre todo ahora que hay una version extendida (sigue sin ser Macross, es soibre todo sangre y desnudos, por llamarlo algo) y RESTAURADA, de esta version?
Pero no; nos meten Shadow Chronicles, que además de ser una mierda (ya lo he dicho) va a dejar al que no haya visto nada de la saga Macross/Robotech a cuadros.
Hombre claramente editan shadow chronicles porque es reciente, y es película xD Aunque si, es una basura.
Si llegasen a editar Macross yo pasaba por caja. Si editan Robotech me temo que no. Aunque dudo que salga, 85 episodios, con un target de audiencia tan reducido, no se van a arriesgar. Igual con la película Do you remember love? seria mas fácil...
Por mi parte, que saquen Macross Frontier y Macross Zero. Que son a mi modo de ver (junto a la ya editada Macross Plus) lo mas interesante de toda la saga. Ademas modernillas y de altísima calidad.
En serio, mataría por una edición buena de Macross Frontier en España o.o
Macross plus, coodirigida por Sinichiro Watanabe, cosa que se le escapa a mucha gente admiradora de Cowboy Bebop o Samurai Champloo (y se nota, y además, comparte compsitora y guionista)...
Yo tampoco soy un gran admirador de Macek que digamos, y he visto ambas, Macross y Robotech... Pero tampoco desprecio Robotech (al menos en su primera... ¿cómo lo llaman? ¿generacion?) y me gustaría que se editara. Queda más que suficiente de Macross en ella y es una gran, gran aporttacion al anime.
Pero olvidalo. Sé porqué estrenban Shadow Chronicles. Pero tambien sé que en realidad no tienen ni pajolera idea de qué es o no les importa.
¿Macross Frontier? Ojala. Igual que el Tomino de Gundam, para mi que Kawamori ya no es el de antes, pero es buena. Y con una Kanno bestial. ¿Do you Remember Love? ¿Tú crees que eso se iba a vender aquí? Nos metemos mucho con las distribuidoras, pero sinceramente a veces me temo que entre los otaku hay, hablando de un sector importante dekl mismo pero sin generalizar, me refiero a una cantidad significativa entre los otakus, demasiado poco interés en anime clásicvo en este country.
DE todas maneras, con nuestra suerte, igual que nos metieron Macross II, aquí seguro que nos estrenan Macros 7 que ya es el acabose...
Es un off topic, ta lo sé, pero ¡coño aligerad latigo!
¿Tiene tambiem los duialogos inventados que tiene en ingles durante los silencios ?
Si no recuerdo mal, eso sólo ocurría en la pista en inglés, igual que en El castillo en el cielo :inaudito¿Tiene tambiem los duialogos inventados que tiene en ingles durante los silencios ?
Saludos!
Kiki la aprendiz de bruja, ¿no se podia encotrar en Italia con audio castellano? Creo haberlo leído.
Un saludo
hola,
llevo 2 años buscando para mi el santo grial de la animación por su dificultad para encontrar una copia en DVD original.
Titulo descatalogado donde los haya, ni siquiera he tenido suerte en las busquedas frecuentes por ebay.
Pero no es fantasia, el DVD existe, pero debe haber pocas unidades pq creo q salio solo para alquiler y una temporada.
De hecho, cuaquiera puede comprobar con el buscados de piratebay.org que está el dvd y ademas con varias fuentes.
Esto es un llamamiento desesperado xDD
si alguien tiene o sabe quien tiene el DVD original de Porco Rosso por motivos de coleccionismo, le recompensaré sustanciosamente xDD
podeis contactar mejor por mail : fabianbelanger@hotmail.com
un saludo.
Buena noticia para los fans del Studio Ghibli, os remito la nota de prensa que me acaba de llegar:
AURUM PRODUCCIONES SE QUEDA CON LOS DERECHOS DEL CATÁLOGO DE ANIMACIÓN DE STUDIO GHIBLI
Aurum Producciones han firmado un acuerdo por el cual adquiere los derechos de distribución de los grandes clásicos de Studio Ghibli en España.
La relación entre Aurum Producciones y Studio Ghibli comenzó en el año 2006, cuando se estrenó la película El castillo ambulante, del maestro Hayao Miyazaki. Posteriormente también se estrenó en cines Cuentos de Terramar, de su hijo Goro Miyazaki y, más recientemente, Ponyo en el acantilado, la última obra maestra del genial creador. En DVD se han editado también otros títulos emblemáticos como Mis vecinos los Yamada y Puedo escuchar el mar.
“Estamos encantados de, tras 2 años de largas negociaciones, poder finalmente anunciar este acuerdo. Tras diversas experiencias no del todo satisfactorias, Ghibli ha sido muy cauteloso en la elección del distribuidor, por lo que nos enorgullece haber sido los elegidos para poder traer al mercado español el que es el catálogo de animación mas importante que queda por distribuir en nuestro país. Sabemos que los fans de este producto esperan desde hace tiempo estas ediciones, por lo que vamos a poner todo nuestro empeño para que cumplan las expectativas y estén a la altura de la calidad de las obras”, comenta Igor Ibeas, Director General Adjunto de Aurum Producciones.
Entre 2009 y 2010 se va a editar en DVD los siguientes grandes clásicos de Studio Ghibli, totalmente remasterizados y en ediciones especiales:
Nausicäa del Valle del Viento (Kaze no Tani no Nausicaä)
El Castillo en el Cielo (Tenkuh no Shiro Laputa)
Mi Vecino Totoro (Tonari no Totoro)
Nicky, La Aprendiz de Bruja (Mahou no Takyubin)
Recuerdos del Ayer (Omohide Poro Poro)
Pòrco Rósso (Kurenai no Buta)
Pompoko (Heisei Tanuki Gassen Ponpoko)
Susurros del Corazón (Mimi wo Sumaseba)
La Princesa Mononoke (Mononoke Hime)
“Estamos aún definiendo”, continúa Ibeas, “junto con Studio Ghibli, los plazos y los contenidos de los que vamos a disponer, empezando a trabajar en nuevos doblajes,etc… por lo que no queremos aún anunciar ninguna fecha concreta. Queremos tenerlo todo muy atado y que no vuelva a pasar lo que históricamente ha pasado con las películas de Ghibli. Los tiempos son distintos a los de otros lanzamientos, ya que además Ghibli supervisará todos los pasos que emprendamos. Lo que sí podemos asegurar es que este mismo año una parte de el catálogo estará disponible y que en el 2010 se editarán todas las demás películas. No descartamos incluso la posibilidad de estrenar en cine alguno de los títulos más emblemáticos”.
Además, entre las muchas novedades que van a llegar a España está la primera edición en Blu Ray de una película de Studio Ghibli, que hasta ahora nunca se había autorizado. Ponyo en el acantilado será la primera película que podremos ver en nuestro país en este innovador formato.
“Obviamente queremos que Ghibli entre en el nuevo formato, pero aquí dependemos de lo que se haga primero en Japón. Por ahora podemos asegurar que Ponyo si saldrá en Blu Ray, aunque será después de su lanzamiento en DVD, al igual que va a ocurrir en Japón”.
Studio Ghibli se fundó en 1985, de la mano del galardonado y reputado Hayao Miyazaki, junto a su colega Isao Takahata (director de series clásicas de Toei Animación como Heidi y Marco). Desde que iniciaron su trayectoria conjunta bajo el sello de Ghibli, las películas de Miyazaki y Takahata se han hecho un hueco en los corazones del público japonés, de grandes y pequeños por igual. A nivel internacional, la producciones de Studio Ghibli son las películas de animación más reputadas por la crítica y respetadas en el sector. No en vano El viaje de Chihiro ha sido la primera película de animación japonesa en ganar un Oscar y el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín.
Miyazaki y Takahata han sido grandes pioneros en el mundo de la animación. Las películas de Studio Ghibli se caracterizan por sus altas dosis de creatividad, sus historias desbordantes de imaginación y calidez, dando siempre gran importancia a una serie de valores fundamentales en el mundo de hoy como son el cuidado del medio ambiente y el amor a la naturaleza, la amistad, la tolerancia y el respeto a los mayores.
Aurum Producciones se constituye en 1995 con el objeto de distribuir producto audiovisual, convirtiéndose en el año 2000 en la mayor empresa distribuidora independiente del mercado español (fuente: ACNielsen EDI), gracias a su acuerdo de distribución del producto de New Line Cinema y a algunos diferentes contratos de distribución de productos concretos con Miramax, Lakeshore, Universal, Icon, Seven Arts y Mutual.
Desde mayo 2004 se ha iniciado una nueva etapa, con la incorporación de Aurum a la compañía Canadiense más importante en el mercado del entretenimiento Alliance Films, operando en los sectores de Home Vídeo, Exhibición, Producción, Distribución y Televisión.
Durante los últimos años Aurum Producciones ha distribuido más de 300 títulos, entre los que destacan Crepúsculo (2008), El amor en los tiempos del cólera (2008), Next (2007), El ilusionista (2006), El fantasma de la ópera (2004), Cazadores de mentes (2004), La Pasión de Cristo (2003), Mi gran boda griega (2002) o El Señor de los Anillos (2001-2003).
Por finnnnnn!!!! La noticia más inmensa del mundo del DVD en estos últimos años. Me siento feliz.