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Tema: Colección Studio Ghibli en España (2008-2010). Aurum

  1. #226
    maestro Avatar de daillest
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    Predeterminado Re: Colección Studio Ghibli en España (2008-2009). Aurum

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    Pues te estas perdiendo tres de las mejores películas de animación de la historia. Nausicaa y Mi Vecino Totoro están a la altura de El Viaje de Chihiro y La Princesa Mononoke, y en algunas cosas incluso las superan... Y Porco Rosso es una absoluta delicia.
    Lo sé, lo sé... no me lo recuerdes! xD

    Y al Castillo de Cagliostro también le tengo ganas.

    Acabaré sucumbiendo a algún rip de por ahí, me temo :(

  2. #227
    gurú
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    Predeterminado Re: Colección Studio Ghibli en España (2008-2009). Aurum

    Cita Iniciado por Clint Munny Ver mensaje
    ¿Y la restaurada? ¿Cómo anda de calidad?

    Un saludo
    Creo que es lo que tiene que ser. Edición tirando de master en condiciones y no un master de desastre.

  3. #228
    Cinéfago profesional Avatar de atticus
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    Predeterminado Re: Colección Studio Ghibli en España (2008-2009). Aurum

    Cita Iniciado por daillest Ver mensaje
    Lo sé, lo sé... no me lo recuerdes! xD

    Y al Castillo de Cagliostro también le tengo ganas.

    Acabaré sucumbiendo a algún rip de por ahí, me temo :(
    Daillest, no se si lo sabes, pero la tienes en Zona 1 como si fuera de infrazona, incluso con doblaje ESPAÑOL, que no neutro. Yo la tengo y esta muy bien, aunque no tuvieras reproductor multizona te la pegas en el PC, que digo yo, será mejor que un rip.

  4. #229
    reino mágico Avatar de KINGDOM
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    Predeterminado Re: Colección Studio Ghibli en España (2008-2009). Aurum

    Hablas de una edición ¿no? Link? Porfi?


  5. #230
    Cinéfago profesional Avatar de atticus
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    Predeterminado Re: Colección Studio Ghibli en España (2008-2009). Aurum

    Ahí va, eso sí, sigue algo "saladilla". Y aquí la review.

    Edito: Algo más barata en PLAY.
    Última edición por atticus; 23/04/2009 a las 13:18

  6. #231
    reino mágico Avatar de KINGDOM
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    Predeterminado Re: Colección Studio Ghibli en España (2008-2009). Aurum

    Gracias atticus, que penísima que todas estas maravillas no estén editadas por aquí.

    Un saludo

  7. #232
    maestro Avatar de daillest
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    Predeterminado Re: Colección Studio Ghibli en España (2008-2009). Aurum

    Cita Iniciado por atticus Ver mensaje
    Ahí va, eso sí, sigue algo "saladilla". Y aquí la review.

    Edito: Algo más barata en PLAY.
    Ostia, no tenía ni idea!! Al ataquerrrr!

    Muchísimas gracias!!

  8. #233
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: Colección Studio Ghibli en España (2008-2009). Aurum

    Pues a mí Cagliostro me decepcionó un poco... Esta en la parte baja de mi ranking de Miyazaki... Pero solo la he visto una vez, me apetece otro revisionado... Aunque tengo la edición UK, creo que va a caer esa de USA, así la podrá ver mi sobrino... ¡No tenía ni idea de que llevase castellano en USA! Es rarísimo, tratándose de anime, que no suele llevar ni subtítulos en español en el 99% de los casos en USA...
    Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie

  9. #234
    El Sepia Avatar de Weintraub
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    Predeterminado Re: Colección Studio Ghibli en España (2008-2009). Aurum

    A mí me pareció muy entretenida, sin llegar a considerarla un "Miyazaki" mayor, claro... Y tampoco sabía lo de esta edición con doblaje en Spanish de aquí, así que... ¡a la saca!

  10. #235
    Peeping Tom Avatar de Doe Lecter
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    Predeterminado Re: Colección Studio Ghibli en España (2008-2009). Aurum

    Yo estoy empezando a descubrir a Miyazaki, y lo que he visto me ha dejado fascinado. Una lástima que esté tan mal editado aquí, hay que jorobarse... :(

    Por cierto, con motivo del estreno hoy de su última película, le hemos dedicado un especial en VaDeCine.es. Espero que os guste.

    Saludos.

  11. #236
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: Colección Studio Ghibli en España (2008-2009). Aurum

    Están muy bien los reportajes, Doe Lecter... Pero, ¿menos de 8 a Nausicaa y Porco Rosso, por debajo de Nicky al Aprendiz de Bruja? En las puntuaciones no entro porque depende del rasero que uséis con el resto de pelis, pero Nausicaa y Porco Rosso me parecen muy superiores a Nicky...
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  12. #237
    Peeping Tom Avatar de Doe Lecter
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    Predeterminado Re: Colección Studio Ghibli en España (2008-2009). Aurum

    ¡Ay las puntuaciones! Qué cosa más relativa... Somos varios como puedes ver, y cada uno es de su padre y de su madre en eso; yo mismo no tengo porqué estar de acuerdo en una nota, depende de cada crítico, no hay consenso en eso.

    No obstante, gracias por tu observación. Y me alegra saber que te hayan gustado los artículos.

  13. #238
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: Colección Studio Ghibli en España (2008-2009). Aurum

    La verdad es que está muy bien la web, Doe, las críticas están razonadas y son inteligentes. A ver si la echo un vistazo más a fondo...
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  14. #239
    Peeping Tom Avatar de Doe Lecter
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    Predeterminado Re: Colección Studio Ghibli en España (2008-2009). Aurum

    Gracias de veras, Liberty. Cualquier sugerencia o cuestión que me quieras comentar será bienvenida; no dudes en dirigirte a mí, pero por privado, que no es mi intención desvirtuar el motivo del hilo.

    Un saludo.

  15. #240
    maestro Avatar de acbarra
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    Predeterminado Re: Colección Studio Ghibli en España (2008-2009). Aurum

    Comienzo diciendo que no he visto Ponyo, pero considero que he visto practicamente casi toda la obra de Miyazaki y encima esta película fue una de las más aplaudidas en Venecia. Como veo en la web y en una de sus criticas, ese 6 que veo me arriesgo a decir que es poco menos que un insulto y una falta de respeto a su creador, más que nada por desconocimiento más profundo de su temática y de las razones de porque ha realizado Ponyo. Decir que Miyazaki tras Chihiro ha hecho películas por hacer es una locura. Ponyo antetodo significa un "respiro" para el maestro, una película amable y sencilla que vuelve a los origenes de Totoro alejándose de tan fatigosas y comprometidas épicas propuestas anteriores, de relativa oscuridad y pesimismo. también supone en principio un homenaje a su hijo Goro cuando este tenia 5 años. así como una especie de perdón de Miyazaki hacia el por sus diferencias cuando Goro realizó Terramar y trás verla su padre tuvo que rectificar su posición: “Fue hecha de manera honesta, así que es buena”. Es una pena que gran parte de los espectadores vayan a iniciarse con esta película en el universo de un genio y no lo puedan apreciar, pero para el resto seguro que será una experiencia inolvidable. Dudo mucho que Ponyo haya sido hecha a la ligera cuando está hecha totalmente a mano con un cariño y dedicación abrumador. Simplemente es un respiro, una mirada amable y sencilla que necesitaba el propio Miyazaki. No dudeis que para su próximo y dios no lo quiera último proyecto seguro que nos deleita con otra gran obra épica habiendo renovado sus fuerzas a través de Ponyo.
    Última edición por acbarra; 24/04/2009 a las 13:19

  16. #241
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: Colección Studio Ghibli en España (2008-2009). Aurum

    Yo aún no he visto Ponyo, pero como seguidor de la obra y vida de Miyazaki, y por entrevistas en donde él mismo lo ha reconocido, la intención de Miyazaki era retirarse tras Chihiro. Pero él, además de director de cine, es fundador y máximo ejecutivo del Studio Ghibli, y como Disney, antes de retirarse tiene que asegurar la continuidad del estudio. Todos estos años ha estado buscando un heredero artístico que pueda seguir manteniendo el altísimo nivel de sus películas, y no lo ha encontrado. Y como él mismo ha reconocido, el Studio Ghibli no puede pararse, tiene que seguir haciendo películas, así que tanto El Castillo Ambulante, como, en mayor medida, Ponyo, son un regreso forzado de Miyazaki, porque no han podido encontrar a nadie más que esté a la altura del maestro, y ese regreso forzado hace que el genio no de lo mejor de sí, según las críticas que he leido de Ponyo.
    En cualquier caso, es solo una impresión hasta que vea la película, quizá cuando la vea cambie de opinión y me acerque más a lo que comenta acbarra...
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  17. #242
    maestro Avatar de acbarra
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    Predeterminado Re: Colección Studio Ghibli en España (2008-2009). Aurum

    No te voy a negar sobre lo de la búsqueda de un sucesor en Ghibli, que tengo constancia de ello (yo hubiera fichado a Makoto Shinkai hace tiempo...), pero no se donde lees tu las criticas porque tanto los iniciados como los fans de Miyazaki hablan maravillas de Ponyo. Y por cierto Miyazaki se quería retirar tras Mononoke asi que según vuestras posiciones Chihiro entonces ya pertenece al periodo "yo me entretengo haciendo pelis mientras busco sucesor".

  18. #243
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: Colección Studio Ghibli en España (2008-2009). Aurum

    No digo que se entretenga. Digo que no es lo mismo hacer una película que deseas hacer con todas tus fuerzas, que verte obligado a hacerla porque económicamente el Studio Ghibli no puede pararse, y ní él ni Takahata han encontrado un sucesor, y están preocupados por el futuro del Studio. Miyazaki se deja el alma con cada película, porque cuida hasta el último detalle, y él mismo ha reconocido que ha llegado a una edad en que cada vez le cuesta más dedicar 2 o 3 años a un filme, con toda el estrés que eso supone. Él quería ir delegando, pero las circunstancias no le dejan, y supongo que eso pesa en una película...
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  19. #244
    Peeping Tom Avatar de Doe Lecter
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    Predeterminado Re: Colección Studio Ghibli en España (2008-2009). Aurum

    Vamos a ver, acabarra, por alusiones (y con esto cierro el off-topic que he iniciado yo): en primer lugar yo tampoco he visto su última película, por lo que no estoy en disposición de poder opinar (tú tampoco deberías, pero eres libre de hacer lo que quieras), aparte de que desconozco bastante la obra de este señor. Pero en cualquier caso diré que poner un 6 a una película no es ningún insulto a su director, es simplemente una manera de resumir -mediante una valoración numérica, superior al mero aprobado en este caso-, una reflexión razonada que refleja una decepción por parte del crítico, con el que se puede no estar de acuerdo, pero que expresa su opinión adecuadamente (y del que no se puede decir, además, que no se le note su admiración por el realizador, o que no disponga de suficientes conocimientos sobre el mismo).

    Que te guste un director no significa que siempre haga películas buenas, también puede hacerlas regulares o incluso malas, aunque un sea un director reconocido como lo es en este caso, y muchas veces se obvia esto sólo porque el individuo en cuestión tiene una reputación; a veces hay que atreverse a ser sincero en la opinión, aun yendo a contracorriente de lo establecido. Y con esto no estoy poniendo de ejemplo a la última película del japonés, insisto, no soy yo quién para opinar en este contexto, por las razones esgrimidas.

    Si queréis que continuemos, entiendo que deberíamos hacerlo en cinefilia.

  20. #245
    maestro Avatar de acbarra
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    Predeterminado Re: Colección Studio Ghibli en España (2008-2009). Aurum

    En parte tienes razón, pero que de la demanda económica que requiere Ghibli cada x tiempo y de la busqueda de un sucesor se infravalore de alguna manera sus película no lo veo lógico. Comprendo que tras Chihiro y Howl la gente esperara otra película épica y no de esta sencillez, pero acaba teniendo sentido por lo que he dicho anteriormente. Totoro que es tambien de una sencillez extrema vino después de dos de sus películas épicas como Nausicaa y Laputa y fue la que salvó de la quiebra al estudio y se ha convertido en un simbolo de Ghibli. Pese a lo que se cuece internamente en Ghibli creo que la mayoria de la gente esperaba con Ponyo algo grande y épico y no ha sido así aparentemente. Pero para mi que un hombre con 70 tacos te haga una película enteramente a mano con sus facultades artísticas intactas no tiene precio.

  21. #246
    gurú
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    Predeterminado Re: Colección Studio Ghibli en España (2008-2009). Aurum

    Un poco mi visión de la obra de Miyazaki. Se divide en etapas, donde las peliculas van en crecento desarrollando elementos y arquetipos en peliculas totalmente señaladas. Las siguientes buscan una identidad hacia donde dirigirse hasta un nuevo do de pecho.

    La primera etapa, es la de ayudante/aprendiz aventajado a la sombra de Takahata. Aprendizaje pero tambien epoca de maduración como artista y especialmente desarrolla su espiritu como persona a traves de la lucha sindicalista y marxista. Estamos ante un caso curioso de alguien que tarda mas de 15 años en aprender el oficio en vez de dirigir casi directamente y aprender dirigiendo. Aprende las grandes tematicas que tocara en el futuro.

    Seguidamente tenemos la etapa de la aventura que finaliza en Laputa. Lupin TV y Holmes, aunque la participación inicial de Miyazaki es importante luego se diluye rapidamente, marca el estilo semi-comico de persecución de muchedumbre. Tenemos diversos arquetipos establecidos principalmente en Conan el niño del Futuro, especialmente su triangulo de personajes, mundos post-apocalipticos y aventura constante. De Lupin (especialmente de la TV) provienen las escenas de persecución multitudinarias y parte del sentido de la aventura. De Nausica, tenemos los personajes que se son arrastados entre la lucha de dos bandos.

    Da su do de pecho, culmina unos tematicas y unas costantes de su obra hasta entonces. La aventura, al menos entendido como cine de aventuras no volvera nunca mas, como tambien no volvera el triangulo de personajes, encaminandose a la construcción de mundos donde conviven fantasia y realidad, lo cual no habia sucedido hasta el momento.

    Esta etapa tiene su do de pecho en Mononoke. Totoro, de escasas pretensiones logra en su sencillez establecer las bases a las que encaminarse, la convivencia entre el mundo fantastico y el real, algo no planteado hasta ese momento. Nicky, para mi la mas fallida, establece lo que sera Sam, un personaje que se busca a si mismo al mismo tiempo que debe establecer una lucha de supervivencia. El mayor valor es la busqueda de un prototipo de personaje. Porco que debia ser un entretenimiento como corto se desmadra, lo cual provoca su desequilibrio interno y se convierte en un largo, pero elemento fantastico permanece y aun furtivamente tenemos el personaje que se busca a si mismo. El desmadre recupera mucho de las muchedumbres de Holmes y Lupin.

    Mononoke planteada como pelicula final, es tambien casi una etapa en si misma, ya que es la unica diriamos que puede considerarse epica, recoge practicamente todos los elementos de su obra anterior y los enfatiza. Tambien hay que contemplarla como una Nausicaa 1.0, ya que la original fue un fracaso personal para Miyazaki. El unico fracaso de no lograr contar lo que queria, que le hace buscar una redención en una especie de segunda oportunidad. Lo que viene despues, no tengo yo claro que vaya a ninguna parte, sino que es un estertor.

    Chihiro es Nicky al reves, una niña que debe crecer en un mundo diferente al suyo, que en vez de tener magia es la unica que no lo tiene, aderezado de una grandilocuencia grafica. Nicky resultaba fallida, y Chihiro se encamina al mismo punto, pero mejor vestida. Pero al final, me parece que tiene mas humo que chicha. Parece querer purgar a Nicky.

    Hols parece otra cosa. Es un retorno forzado, si, pero no precipitado como Chihiro, mucho mas reflexionado. Tiene mucho de Nausica y Mononoke, dos personajes arrastados por guerras de dos bandos, con unos personajes que se buscan a si mismos. Mundos fantasticos mezclados con ambientación europea como es evidente, e incluso asoma timidamente la aventura y las muchedumbres finalizadas en Laputa. Es mas como una recapacitación y una busqueda de un punto medio entre los elementos de sus 2 do de pecho.

    Ponyo parece que se encamina hacia un remedo de Totoro en su busqueda de la sencilles y encandilar al publico con un personaje simpaticon. Parece tambien un llamado a reclamar la base de la animación por el fracaso de los Yamada y al ver que el publico considera una constante de su obra la grnadilocuencia del dibujo, cosa que no es asi. Que ha sabido de la falta de medios hacer economia. Voy a intentarla verla esta semana a ver que tal.





    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    Pues a mí Cagliostro me decepcionó un poco... Esta en la parte baja de mi ranking de Miyazaki... Pero solo la he visto una vez, me apetece otro revisionado...
    Cagliostro, primeramente, es su primera pelicula como director definitivo, y ademas, coincide en un año realmente productivo, que tambien se casca esa joyita que es Conan el niño del futuro. Es una opera prima que mas de uno quisiera dirigir alguna vez en toda su carrera.

    Pero al mismo tiempo es una pelicula, que aunque ya muestra los elementos que caracterizaran su obra como autor (mujeres activas e independientes, cacharros antiquisimos, ecologia con energias renovables, ambientaciones europeas, peliculas que no esperan al espectador para empezar, secuenciación del ritmo de la pelicula enlazando acontecimientos sin pausa...), es ante todo una pelicula de encargo en torno a un personaje con una mitologia y unas posibilidades de desarrollo de la historia a contar muy delimitado, que no posibilita ver al Miyazaki autor.

    Y aun siendo obra de encargo, lo que logra Miyazaki no es poco. Uno de las visiones mas nostalgicas del personaje, una pelicula de aventuras "clasicas" con un empaque irrepochable, con momentos memorables y brillantemente planteada. El inicio del film, es de un ritmo y de un exiguo en presentación que los cineastas de hoy en dia deberian estudiar.

    Quizas resulte mas repochable porque choca y se aleja mas, para aquel que ha conocido inicialmente al Miyazaki fantasia en vez de al Miyazaki aventura en mundo real, tomando por constantes elementos que no lo fueron.

    Por otro lado, creo que Miyazaki si no da su do de pecho en esta pelicula, si entona muy cerca. Es un adios a un personaje al que le puso mucho cariño y donde empezo a ser algo mas que un ayudante. Tambien revindicarse de su primera decepción, su primer fracaso personal en un producto mas adulto con una visión mas diferente de lo que tenia que ser la animación que fue lo que fue la serie de TV del 73. Que Hols fue un fracaso en su momento en taquilla, pero un triunfo personal de los autores sobre la productora-fabrica Toei.

    El mayor handicap de Cagliostro, es concebir a Miyazaki cono un fabulista de mundos imaginarios, lo que no siempre ha sido.

    Muy triste que en vadecine no sean capaces de apreciar que la mezcla improbable de Lupin y una historia de princesas sea la referenciación al primigenito Lupin de Maurice LeBlanc, donde ya aparece Cagliostro como Conde europeo y la referenciación al primigenito Cagliostro que inspiro el presonaje (aparente falsificador, embaucador y otros) que existio realmente empleando la formula de aventura Ruritania.

    Triste que se considere fantastica a Nausicaa cuando es ciencia-ficción post-apocaliptica aderezada de alegato ecologista. Triste que no recuerden que Laputa es el Fushigi no Yumi Nadia que Miyazaki no pudo realizar. Triste que olviden que Porco Rosso es todo un homenaje a Marco Pagoto/Porcelino y su esposa Gina, y que es una obra de encargo de Japan Airlines, con todo lo que conlleva. Y me parece todo un feo considerar que Gina sea una mujer florero. Es una especie de espia camuflada, dirige un hotel, ha hecho con su vida lo que quiere y no deja que un americano la trate de mujer florero. Se nos muestra fuerte cuando le comunican la muerte oficial de su tercer esposo... Que no participe activamente en la trama, no la hace mujer florero.




    Yo aún no he visto Ponyo, pero como seguidor de la obra y vida de Miyazaki, y por entrevistas en donde él mismo lo ha reconocido, la intención de Miyazaki era retirarse tras Chihiro.
    El retiro debio ser antes, al finalizar Mononoke, para mi su do de pecho final. Pero tuvo que volver tras el desastre del Mis vecinos los Yamada en taquilla. Escuche en su momento que finalizo la pelicula con las manos vendadas de dibujar y con sesiones maratoniana durmiendo en el propio estudio.





    No te voy a negar sobre lo de la búsqueda de un sucesor en Ghibli, que tengo constancia de ello (yo hubiera fichado a Makoto Shinkai hace tiempo...),
    Poporo fue el experimento, y salio rana. Y que Takahata cada vez haya sido menos apreciado por el publico ha puesto la puntilla. Aunque por lo visto tampoco es que Miyazaki sea capaz de alejarse mucho, que volvio con la excusa de que pasaba por la zona y necesitaba entran para usar el servicio a las tres semanas de decir adios del estudio al finalizar Mononoke.

  22. #247
    Cinéfago profesional Avatar de atticus
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    Predeterminado Re: Colección Studio Ghibli en España (2008-2009). Aurum

    Pues yo soy de los que ha visto Ponyo (en pantalla grande, además) y debo decir que no me pareció sencilla, ni alimenticia, ni mucho menos, floja.

    Es compleja, personal y profundamente conmovedora. Nos hace viajar a todo un universo infantil que solo aceptarán los más desprejuiciados, como ya hiciera con "Mi vecino Totoro" (en esto confirmo lo dicho por FHarlock).

    Por cierto, su técnica de animación (para variar ;) ) es espectacular, aunque no lo parezca.

    CONCLUSIÓN: Nada nuevo, pero la fórmula mantiene intacta su vigencia.
    Última edición por atticus; 25/04/2009 a las 20:40

  23. #248
    gurú
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    Predeterminado Re: Colección Studio Ghibli en España (2008-2009). Aurum

    Pues yo soy de los que ha visto Ponyo (en pantalla grande, además) y debo decir que no me pareció sencilla, ni alimenticia, ni mucho menos, floja.
    He vuelto a ver al Miyazaki que me gusta, que tiene muy claro a donde va y como va. Un control del ritmo mucho mas conseguido que en las dos ultimas. Como ya he dicho, despues de un grandisimo esfuerzo, tiene que volver a coger carrerilla.

    Comentar que ciertamente hay elementos referenciales y de estilo de su obra anterior. Elisa/Lisa tiene mucho de las mujeres Miyazaki, las tomas de lo hundido recuerdan tambien lo que esconde Cagliostro y poderosamente a Conan en sus primeros capitulos, hacia donde tiende el crio.

    Pero curiosamente, la unica referencia directa que hay en la pelicula, y muy reiterada, es hacia su tan denostada por algunos primera pelicula, El castillo de Cagliostro. Que Elisa no es que conduzca como Lupin en Cagliostro... Es que la muy ladrona le ha robado hasta la matricula del coche. ¿Nadie se ha fijado en el numero que es 3 veces 3?





    Es compleja, personal y profundamente conmovedora. Nos hace viajar a todo un universo infantil que solo aceptarán los más desprejuiciados, como ya hiciera con "Mi vecino Totoro" (en esto confirmo lo dicho por FHarlock).
    Creo que disfrute yo mas que toda la chavaleria que habia que no terminaban de entender muchas cosas que pasaban. Ademas, por muy corta que sea esta en comparación a las anteriores, 100 minutos sigue siendo muy largo para los crios malcriados de aqui. Que no se puede ir a ver estas con crios de 6-7 años.

    Y por cierto, Hisaishi se marca por hay unos temitas bien majos. Por cierto, que este año viene a Ubeda y dara un concierto, por lo que se comenta.






    Por cierto, su técnica de animación (para variar ;) ) es espectacular, aunque no lo parezca.
    A mi me ha dejado impresionado. Simplemente ha escogido ir en un camino hacia el que no va nadie. Busca dar la apariencia mas artesanal y manual posible. Revindica las 2D cuando se tiende a fusión de cel con 3D o el 3D directamente. Y eso que hay ordenador, es casi inapreciable. Al inicio hay un placton que tiene que haber sido hecho por ordenador y no lo aparenta. Huye de la linea recta y es incluso de recurar las lineas cineticas. Las olas son de lo mas precioso que he visto.






    Y ahora los problemas que le veo a Ponyo para cuando la saque Aurum.
    - ¿Doblan la canción final y no la canción inicial?
    - ¿Aurum se atrevera a sacarla en BD? Porque el dibujo es impresionante como para quedarse solo en dvd.
    - Y el mayor problema, Aurum es posible que no use el master japones directamente ya que en la copia de cine ha tenido que editar la imagen forzosamente. El titulo por un lado, y por el otro lado, los dialogos impresos en pantalla cuando hablan en morse. Los subtitulos, es posible hacerlos aun siendo animados en archivo de subtitulos... pero lo de los creditos no. Asi que veremos como editan y codifican.

    Por cierto, ¿alguien no sabra donde comprar un barquito que se mueva con una vela de cera?

  24. #249
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    Predeterminado Re: Colección Studio Ghibli en España (2008-2009). Aurum

    No jodas, han puesto el titulo en Español como hicieron con Chihiro? Supongo que el resto de los maravillosos créditos iniciales estarán en japonés verdad?

  25. #250
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    Predeterminado Re: Colección Studio Ghibli en España (2008-2009). Aurum

    Buff, por aqui se habla de Nicky como una de las más fallidas y a mi sin embargo es de las que más me gustan. Veo a Miyazaki bastante más en su salsa en sus peliculas "pequeñas" por decirlo de alguna manera. Totoro, nicky, porco e incluso ponyo no poseen grandes historias ni desarrollos epicos, pero encierran desde mi punto de vista a los personajes más entrañables y sobre todo, los ambientes más magicos. La ciudad de Nicky, el carisma de los hidroaviones del adriatico, o los alrededores del bosque de Totoro son sobre todo, lo que recuerdo al terminar de ver las peliculas. Si, Mononoke es algo grande aunque prefiero Nausicaa..Chihiro una pelicula inolvidable, su musica, sus silencios, todo es rompedor, Howl contiene una primera hora exquisita en la que considero se encuentra la mejor animación de la historia, sin emgargo el guion es un desmadre.Llegado a ese techo, una pelicula como Ponyo me parece la decisión mas coherente. Puede que la historia tenga fallas, pero el regusto que deja al final sigue siendo impagable.
    question of science- science to progress

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