Dado lo señalado ultimamente por las huestes del terror, me gustaría afirmar que el venerable gordo -también conocido como el tío Alfredo-, hizo en Psicosis su obra maestra descomunal.
Más allá de cumplir brillantemente con los aspectos formales del film -planificación y acabado de la escena de la ducha, entre otros-, el gordo tiró todo su talento a escena por una sencilla razón: hizo en esta pelicula lo que mas le gustaba, es decir, lo que se le cantaba en ganas: con la peli (matando a Janet Leigh a la media hora) y con el público ( haciendo que suframos primero con una ladrona, después por un psicópata y finalmente por el novio de la ladrona y su hermana).
Hizo más todavía, este gordo malsano, y él mejor que nadie lo explicó: "Aquí el argumento importa poco, los personajes me importan poco, lo que me importa es que la unión de los trozos del film, la fotografía, la banda sonora y todo lo que es puramente técnico podían hacer gritar al público....No es un mensaje lo que ha intrigado al público. No es una gran interpretación lo que ha conmovido al público. No era una novela de prestigio lo que ha cautivado al público. Lo que ha emocionado al público es el film puro..es decir..EL CINE".
:hail