Pues sí. Totalmente. Para El gran amor del conde Drácula me colgaré el medallón, aunque parezca que venga de una fiesta de narcotraficantes del Bronx.
Versión para imprimir
Pues sí. Totalmente. Para El gran amor del conde Drácula me colgaré el medallón, aunque parezca que venga de una fiesta de narcotraficantes del Bronx.
Yo a lo mío.
http://www.dvdbeaver.com/film3/dvd_r..._the_devil.htm
Por cierto, ojalá fuera cierto lo que están voacés hablando de Margheritti y se editasen, en condiciones, Danza Macabra y Nella Stretta Morsa Del Ragno. Y La Vergine Di Norimberga, claro está (yo tengo la edición de Trash Collector. No es infame, precisamente. Pero es cierto que se agradecerían ediciones cuidadosas).
Bravo por Versus:
https://www.mundodvd.com/attachment....1&d=1302355002
Buenas, haber si me ayudáis con el género de terror. La verdad es que he empezado ver cine de terror recientemente ya que no era uno de mis géneros favoritos pero poco a poco y cada vez más estoy viendo muchas películas y cada día me gusta más. El problema es que todavía nose diferenciar bién las diversas categorías que existen en este género y me gustaria que me lo explicara alguien y que me pusiera algún ejemplo en cada categoría.
Para que se me entienda mejor voi a poner un ejemplo:
Terror/Zombie:
Amanecer de los Muertos.
Terror/Psicologico:
Paranormal Activity.
Gracias de antemano.
¡Albricias! ¿Mejorará a la de Camarilla Ediciones? Pudiera ser, pudiera ser...
El hecho de incluir
- 2 versiones
- libreto
- corto de Leni
Para mi la hace una edición Premium. Como alguna que ronda por ahí sobre un tal don Zacarías.
Jajajaja. Estoy por ella y la proyectaremos donde tú sabes...
Por cierto, pásate por el hilo de MM y dime si he dilapidado mi dinero o no... :cortina
Muchas veces, una peli de terror se podría encuadrar a su vez en otros géneros (comedia, acción, fantástica etc...).
Existen multitud de subgéneros dentro del terror, como por ejemplo:
-Terror gore: es aquel en el que se ve sangre, vísceras, destripamientos, decapitaciones, amputaciones, y sangre a mansalva. Un ejemplo de esto podría ser "Braindead, tu madre se ha comido a mi perro" dirigida por Peter Jackson (sí, el del Señor de los Anillos).
-Terror Gótico, es un terror de corte más clásico y en el que predominan elementos como Castillos abandonados, abadías semiderruidas, cementerios, mazmorras, telarañas, y suele desarrollarse la trama en ambientes nebulosos, noches tormentosas, etc..., vamos que prima más la atmósfera y el sugerir, que la sangre y la violancia explícita, personalmente este es el tipo de terror que más me gusta y en en el que podrían encuadrarse muchas pelis de Roger Corman ("El Palacio de los Espiritus", "El Terror", Historias de Terror", "El Cuervo", "La Obsesión"), también pelis de Mario Bava como por ejemplo "La Máscara del demonio", "Operazione Paura", "Las tres caras del miedo", y pelis de la mítica factoría "Hammer", como la "Drácula", "Drácula, principe de las tinieblas", "Drácula vuelve de la tumba", "la Maldición de Frankenstein", "El Cerebro de Frankenstein", "La Momia", "Las Amantes del vampiro" etc....)
-El cine slasher, es un cine generalmente destinado a un público adolescente, y protagonizado por adolescentes, es más o menos parecido al giallo italiano, aunque con más cantidad de sangre, brutalidad y sexo, y con argumentos más simples, unos ejemplos de esto podría ser toda la saga de "Viernes 13", o "Halloween", "Se lo que hicisteis el último verano", etc....
-El "giallo", un género genuinamente italiano. Es una mezcla de Thriller y cine de Terror, y normalmente va de asesinos psicópatas que asesinan a bellas mujeres, unos ejemplos de esto podrían ser "Los ojos azules de la muñeca rota", "Seis mujeres para el asesino", "Rojo Oscuro", etc....
El "Fantaterror", que es una mezcla de cine fantástico y de terror, con dosis de erotismo en muchas ocasiones. Ejemplos de esto los tenemos a montones en el cine Español de los 70. De hecho podemos decir que es un termino que se acuñó en España:
"La Noche de Walpurgis", "La Marca el Hombre Lobo", "La Orgía de los Muertos", "La Noche del terror ciego", "El Ataque de los muertos sin ojos", etc...
Existen hilos en el foro de "Paul Naschy", "Amando de Ossorio", Fantaterror Español, etc... en los que se habla de este tipo de cine en concreto.
En fin, así de pronto esto es lo que se me ocurre decirte, aunque existen en el foro Autoridades en la materia que te podrán ilustrar más y mejor que yo, respecto a esto del cine de terror.
Saludos.
Nomenclatus, muy buena tu explicación pero se te ha pasado el cine de terror de la Universal en los años 30 y 40 en blanco y negro... :ceja
Por cierto, estamos de acuerdo en que el cine de terror gótico también es mi favorito.
Es verdad, se me ha olvidado poner ejemplos de ese cine, que podría encuadrarse en el cine gótico (y para que nos entienda leoky, la Hammer cogió el testigo del terror clásico de Universal, y lo trasladó al color, remakeandolo (Drácula, La momia, Frankenstein, etc...), es decir, que de esas pelis podrás encontrar la versión B/N hecha por la Universal originariamente),
Una cosilla de nada: de siempre entendí que terror psicológico es el género de películas como Psicosis, Seven, La Residencia. Otra cosa es terror parapsicológico.
Yo también me decanto por el gótico, de ahí mi amor por la Universal y la Hammer.
Lo de fantaterror creo que se lo intentó Viejo Lobo. Él lo hacía para referir las películas fantásticas y de terror, pero la mayoría lo usa como témino ideal para definir el cine de terror que se acuñó aquí en los sesenta, setenta e, inclusive, los ochenta.
La evolución del cine fantástico y de terror tiene los siguientes estadios:
Pioneros: Méliés y Chomón
Expresionismo alemán
Universal y cía
Val Lewton
Década dorada de la CF / cine teenager
Hammer y cía
AIP
Neogótico italiano / giallo
Escuela azteca
Eclosión del gore
Fantaterror español
La eclosión de los setenta
El terror teenager de los ochenta
El terror oriental / historias de fantasmas
Mirada atrás (remakes)
...
Gracias a todos me ha quedado algo mas claro espero ver muchas mas películas de este género. Creo que a mi también me gusta mas el cine de Terror Gótico ya que me encantan las casas encantadas, castillos, cementerios... aunque no he visto muchas películas de esta categoría.
Lo que pasa es que a mí las películas clásicas no me van mucho y se que este género tiene grandes obras maestras clásicas pero no es algo que guste aunque por supuesto hay algunas excepciones como Zombi El Amanecer de los Muertos Vivientes y otras.
Pues pásate títulos como Nosferatu, El gabinete del Dr. Caligari, El fantasma de la Ópera, El hundimiento de la casa Usher, Drácula, El doctor Frankenstein, La novia de Frankenstein, La sombra de Frankenstein, Satanás, El doble asesinato de la calle Morgue, El malvado Zaroff, El caserón de las sombras, La marca del vampiro, El poder invisible...
Después sigue con el terror de Val Lewton. Después con la Hammer. Después... Bueno, vayamos paso por paso. :ceja
De esta época de los años 30, añadir también "El hombre y el monstruo", "La isla de las almas perdidas", "La parada de los monstruos", "La legión de los hombres sin alma", "El cuervo". :lee
Pues nada, 3ª y 4ª edición de El legado tenebroso, que ya tengo la de Kino y la de Trash
Aunque hubiera preferido que el segundo disco fuera la versión con Bob Hope que sólo la tengo subtitulada en inglés
Claro que puestos a pedir, mejor un imposible, estilo London after Midnight: la perdida The Cat Creeps (Rupert Julian, 1930) o su versión rodada en español protagonizada por Lupita Tovar, titulada La voluntad del muerto
Yo tengo una copia ilegal de la de Bob Hope, y me llama la atención la ambientación sureña, con casa colonial incluida. No deja de ser también tenebrosa.
Con respecto a la de Julian, qué decirte... En realidad fue la primera película de terror sonora, antes de Drácula de Browning, y sueño con que en Argentina, Cuba, o cualquier otro lugar del mundo aparezca algún día una copia. Soñar cuesta tan poco.
Sí, me parece una traslación inteligente y conseguida de la típica mansión gótica. Para mi gusto, esa traslación de la Europa gótica al profundo sur quedó mejor que posteriormente en El hijo de Drácula
Viendo el almacen de la filmoteca de Buenos Aires en uno de los documentales de la última edición de Metrópolis todavía me maravilla más que se pueda recuperar algo de lo que allí tienen, dadas las papupérrimas condiciones en las que se encuentran mantenidos sus fondos
Neuro, creo que has olvidado esos parajes pantanosos de El hijo de Drácula, en concreto en la secuencia en la que el ataúd emerge de las aguas, el vampiro se materializa de la niebla y el murciélado vuela sobre el pantano. Esa secuencia es la que más se ha grabado en mi memoria. Pena que Chaney fuera aquí tan poco metafísico y tan... tan... tan... papafrita. :picocerrado
En conjunto, como película, prefiero El gato y el canario, aunque esté feo que lo diga :digno
Yo prefiero La hija de Drácula a El hijo de Drácula.
Espero que no prefieras la versión sonora a la versión original de Paul Leni... (espero) :descolocao
Joé, es que a veces tienes unos ramalazos... :descolocao