Creo que algo se dice en el hilo de lacasadelcineparatodos, pero me parece apropiado aquí hacer alguna referencia a la edición de
La bestia debe morir, de Paul Annett:
http://www.moviesdistribucion.com/to...tia+debe+Morir
Mi impresión se resume en una palabra: horrenda. Color desvaído e inestable, imagen carente de nitidez, además con ese efecto molestísimo en que partes del plano se mueven a su aire, como flotando sobre un líquido. ¡Lamentable! Supongo que esta paupérrima producción Amicus, de aire televisivo, con sus zoom y teleobjetivo omnipresentes, ya no daba mucho de sí originalmente, pero la edición acaba de hundir la película en la indigencia. Además, los subtítulos (amarillos, por cierto) contienen algún fallo garrafal: por ejemplo, convierten 'loup garou' en un exótico 'Lukuru', o traducen 'fangs' por 'garras' en lugar de 'colmillos'.
Y sobre la película en sí... Seguro que tendrá sus adeptos, pero a mí me ha parecido una especie de telefilm de baratillo perfectamente olvidable, a pesar de la presencia (casi anecdótica) de Peter Cushing o de secundarios de lujo como Anton Diffring o Michael Gambon. El argumento flojea, pero lo que es lamentable es la realización de Annett, completamente incapaz de aportar ni la más mínima atmósfera terrorífica al film. Cuando el lobo se materializa (en forma de perro), la función ya se arruina definitivamente. Para acabar de arreglarlo, el film se plantea más como un whodunit (¿quién de los invitados es el hombre lobo?) que como un film de terror. Incluso se interrumpe la acción para preguntar al espectador sobre quién cree que es el monstruo... y nos dan 30 segundos para pensarlo.
Lástima que no puedo devolver el DVD ni recuperar mis 90 minutos perdidos.