Maese, hoy se impone El Caserón de las Sombras en pantallón y "con vuestra presentación"....luego (en doble feature)......
Maese, hoy se impone El Caserón de las Sombras en pantallón y "con vuestra presentación"....luego (en doble feature)......
La Profecía..mire a la cantidad de mensajes que llegué casi sin darme cuenta
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Ahora que se viene el frío y las noches son más largas ideal para un doblete con La Semilla del Diablo, Jane
La verdad es que me refería a El caserón de las sombras (reitero: qué bién me lo pasé)...No sé porqué el mensaje ha salido referido a La Profecía.
La semilla del diablo me dejó tan mal cuerpo cuando la vi por primera vez y lo pasé tan mal, que no la he vuelto a ver desde entonces. Es de las pocas películas con que verdaderamente he pasado miedo en mi vida.
Última edición por Jane Olsen; 16/12/2012 a las 12:17
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Por cierto, hablando de dobletes, no estaría mal uno de El caserón de las sombras con El legado tenebroso o El murciélago.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Creo que Bela comentó algo, a modo de sugerencia hace tiempo, seguramente para tantear una posible edición, pero no encuentro el mensaje. Donde si que está publicado es en los comentarios de la web de L´Atelier, justo aqui.
a mi "la semilla del diablo" me provocó angustia, tensión, pero lo que se dice miedo, no mucho.
Una película que me gustó, que tengo y que me provoca muchas emociones distintas es "al final de la escalera" de George C. Scott (Patton).
Con esa cuando la veo, todavía siento miedo como la primera vez.
Tampoco era miedo exactamente, pero sí un mal rollo considerable. En fin, nada que ver con la emoción y la apasionada satisfacción que me producen, por ejemplo, mis clásicos favoritos del género, como Caligari o Vampyr. Yo creo que lo que me atrae del cine de terror puede que sea más la estética y el plantemiento de las historias que el hecho de pasar miedo o desasosiego en sí como fin. Sin embargo, hay algunas películas que cuando las ves pasas tanto miedo, que al final experimentas una sensación de alivio.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
pero es que el miedo, la estética y muchas cosas han cambiado conforme ha pasado el tiempo. Ahora un niño ve algo que nuestros padres vieron y quedaron aterrados y se ríen bastante.
Quizás el miedo que sientan ellos con algunas películas de terror de hoy día, nos hacen reir a nosotros, como pasaba con nosotros y nuestros padres.
Estoy de acuerdo en la estética antigua de las películas, tan delicadamente elaborada, tan bonita, tan no sé tan preciosista desde mi punto de vista, que verlo ahora me hacen florecer incluso lágrimas de nostalgia y un buen rollo y una actividad tan peculiar que no sabría explicarlo.
Y por otra parte, te puedes creer que aún no haya podido ver "el gabinete del doctor caligari"????
me ha pasado lo mismo con otras películas que he visto al final de esas en .avi, con tan mala imagen, sonido y demás que dan ganas de no comprar o ver nada hasta que no salga una edición en condiciones en bluray, bendito formato.
¡¡¡Por Leni, Perropichi, ya estás tardando!!! No me hagas sacar a Cesare del ataúd para que te lo mande a tu habitación, y te obligue a ver la peli así...
Y búscate una edición medianamente buena. No esas tan cutres libres de derechos que se encuentran por Archive y páginas similares, que Caligari merece la pena. Aunque es cine mudo y de vanguardia, se hace cortita y para nada pesada, así que ánimo y a ello. Es la película ideal para verte a oscuras y solo una noche de fin de semana a horas tardías. Y si no te gusta, dale una segunda oportunidad, que a mi me ha ocurrido muchas veces que películas que no me gustaron en un primer visionado, me parecieron obras maestras en los sucesivos.
Última edición por Jane Olsen; 16/12/2012 a las 22:44
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
pero si es que el tema es encontrar una buena versión. Recuerdo ver una versión de Nosferatu de Murnau con tonos verdosos y una música como de discoteca muy alta durante toda la película......
prefiero no volver a ver nada mudo, a verlo así.
Me parece que la versión de Nosferatu a que te refieres era ésta:
Es verdad que la música daba un poco de dentera, pero por lo demás, es una buena edición. Respecto a los tintes verdosos que dices que viste...bueno, es que en la época del cine mudo muchas películas se rodaban en blanco y negro (en general, no se podían rodar de otra manera, aunque hay excepciones) y luego se tintaban para exhibirlas. Algunas versiones modernas de esas películas han recuperado el tintado. Fíjate en el Cesare que ponía más arriba: la película estaba tintada en azul en esa escena para sugerirte la idea de que era de noche cuando pasaba lo que se narra en esa escena en concreto.
Y en esta escena, Nosferatu está rosa para sugerirte la idea de que amanece.
Esta escena de El Golem está en rojo para indicar que había un incendio.
Pero había excepciones. Por ejemplo, una de las más famosas escenas de El Fantasma de la Ópera (del que he abierto un hilo), se rodó usando un primitivo procedimiento de technicolor a dos bandas. No toda la película se hizo así, porque hubiera sido demasiado caro y técnicamente complejo, pero sí esa escena que es cumbre y a la que le va muy bien ir en color porque es sobre un baile de máscaras:
La edición de Divisa de Caligari, que es la que más frecuentemente hallarás en España, es aceptable. La falta de ediciones , y de ediciones buenas de cine mudo, es algo de lo que llevo quejándome tanto tiempo que ya ni recuerdo cuando empecé.
Otra cosa es cuando cogen una película antigua, la colorean con posterioridad y le ponen música moderna, como hizo Moroder en los ochenta con la Metrópolis de Fritz Lang:
http://www.morodermetropolisdvd.com/
Incidentalmente, Metrópolis sí era de esas pelis mudas que se estrenaron en su día sin tintados, en blanco y negro como se rodó (hasta donde yo sé). Cierto que los tintados en el cine mudo al principio chirrían un poco, pero el ojo se acostumbra rápidamente a ellos.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
yo es que creo que la edición que vi yo era una muy personal de algún forofo de Nosferatu, que le puso los comentarios en pantallas verdes como los antiguos pcs esos de vga, en verde chillón. Y luego le puso la música que le dió absolutamente la gana.
Por eso no terminé de verla.
El golem sí la tengo por ahí y es una película de la que guardo un grato recuerdo. Esa sí la vi en su edición más o menos original.
Con respecto al fantasma de la opera, esa no será la que tengo yo de Lon Chaney, verdad??? es que nunca había visto esa imagen, o al menos no lo recuerdo.
Y con respecto a Metropolis, ya te dije que me había pillado la edición esa con imágenes inéditas en bluray. La tengo pendiente, ya que ahora no tengo unidad de bluray porque no grababa bien y se la han llevado al servicio téschnico, a ver qué le puede pasar o en su lugar darme otra que grabe. Esperemos que pueda hacerlo pronto, porque .....
tiene buena pinta, aunque tengo que copiar y pegar en la barra de direcciones del navegador para ver la imagen que has puesto ahí.
A mi es que me gustaría pillarme todas las pelis de vampiros, hombres lobo, momias, fantasmas de la opera, etc etc posibles, y si son antiguas, mejor que mejor.
Una que quiero pillarme desde hace tiempo es "el baile de los vampiros". Os podéis creer que muchas veces me sigue dando miedo esa peli???? soy un cagón....
Edito: vaya, ahora sí se ve.....
con respecto a los dvds, ya me gustaría esperarme a que saquen algo decente en bluray. Con documentales, sonido envolvente y cosas así. Más o menos como el de Metropolis.
Incidentalmente, ahora Divisa tiene otra edición de Nosferatu con una música mucho menos fea (era la música que acompañaba la película cuando se estrenó -a las películas mudas más importantes les solían componer una banda sonora, como a las modernas, que se interpretaba mientras se proyectaba la película por lo menos durante el estreno-, que la han restaurado, como han hecho con la de Metrópolis y Los Nibelungos). A ver cuando se deciden a hacer lo mismo con Caligari, cuya música original, hasta donde yo sé no se ha investigado ni se ha intentado restituir. La que lleva Caligari (en las ediciones antiguas y modernas de Divisa) chirría bastante y es rara, pero como la película también lo es, no le va mal. Lo peor es cuando te ponen alegremente unos valses de Strauss o una sinfonía de Mozart a una escena en la que esa música no pinta nada, como música alegre en una escena dramática (como una edición de la versión muda del Dr. Jekyll con John Barrymore en la que, en las escenas finales,te ponen una y otra vez El cuco y el ruiseñor de Haendel, que no pegan ni con cola).Spoiler:
Última edición por Jane Olsen; 17/12/2012 a las 00:14
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
cuidado con esos spoilers, jane, jejejeje.
Hace poco no sé dónde iban a hacer una emisión de una película muda en un pueblo e iba a interpretar la música la banda municipal del pueblo. Lo vi en las noticias de la 1, creo recordar. Estaría muy bien, la verdad, que hicieran eso hoy día en más sitios.
para mi de pequeño era una de mis favoritas ésta de Chaney. La vi bastantes veces en la tele de por aquel entonces que emitía grandes cosas muy a menudo.
Luego cuando salió una edición en DVD de Obras Maestras del Cine, con ésta, la noche de los muertos vivientes, el terror, dementia 13, la legión de los hombres sin alma, me la compré. Pero el disco de El fantasma de la opera no podía verlo porque se cortaba a principios de la película y la dejé pasar.
Hace poco con un nuevo reproductor de dvd pude ver que ya no se cortaba y menos mal, la había dado por perdida, y cuando iba al kiosko a protestar me terminaron diciendo que la película estaba bien y que sería culpa de mis reproductores. Pero es que no iba en ninguno, ni en los del pc, ni en el doméstico, ... A ver si hago tiempo para ver todo lo que tengo pendiente que no es para nada poco.
Espero que Dios me dé fuerzas, ánimos y mucha vida para poder disfrutar de tanta obra maestra, jijijijij
Durante una época fui con mi equipo a dar una serie de conferencias sobre Nosferatu, con imágenes de fondo, música de piano y con la proyección final de la película. Javier Oferrall fue el músico que compuso una sinfonía estupenda, pero sólo para deleite de los asistentes.