Este tipo de películas se disfrutaron en Argentina por televisión a partir de la década del sesenta. Existe un gran libro titulado Sábados de Super Acción, de Fernando Martín Peña y Diego Curubeto, que a modo de guía cronológica asientan todas las joyas que podían verse en esa época y las peripecias de los proyectoristas para evadir la censura de la dictadura y setentismo peronista.
Más allá de ello, la cultura cinematográfica española -a todo nivel- es cien veces superior a la argentina. Se observa ello en las producciones, en la critica, en los libros publicados y en los festivales que se realizan.
Incluso, el hallazgo de la copia completa de Metrópolis, se debió a la insistencia de un coleccionista privado y amante del fantástico -el nombrado Peña- quien soportó todo tipo de trabas burocráticas durante años para poder acceder a diferentes archivos de los gobiernos de turno. Esto hubiera hecho enrojecer al mismísimo Kafka.




LinkBack URL
About LinkBacks

Citar

¿Lo de más cine de terror en Argentina que aquí?

Pero si sé dónde está por ejemplo "Robín de los bosques" con Errol Flynn.
Estaba en el penúltimo piso de mi filmoteca, cerrado con armario. Tuve que subir con ayuda de mi escalera de mano grande (tengo otra pequeña). Además estaba en la fila de atrás, en el apartado dedicado al cine de terror.

