Una delicia granguiñolesca y con un Michael Gough que se sale, . Por ciero creo recordar que ésta no era sobre museos de cera.
Una delicia granguiñolesca y con un Michael Gough que se sale, . Por ciero creo recordar que ésta no era sobre museos de cera.
Última edición por CORBEN; 06/09/2011 a las 23:03
Alguna captura de las que has puesto, puede ser un spolier para el que no la ha visto, ¡¡cuidadín!!.
La peli es entrañable. Un ejemplo de brit-terror de la época dorada (ésa que va de finales de los 50's a mediados de los 60's... Si me apuran ustedes, casi casi hasta principios de los 70's). Aunque en la faceta grandguignolesca, como muy bien ha apuntado maese Corben. Y sin ser (ni de lejos, como también ha dicho don Bela) una obra maestra, tiene su puntico simpatiquísimo.
Ya saben ustedes que, por decirlo un poco a lo bestia y sin entrar en matices, el buen y viejo brit-terror clásico podría dividirse en dos ramas: la elegante, contenida y sobria (ejemplos: Night Of The Demon, Night Of The Eagle, The Innocents, The Haunting, The Wicker Man, Neither The Sea Nor The Sand, City Of The Dead, Witchcraft, etc) y la tremendista, truculenta y picantona (los gloriosos Baker y Berman, buena parte de la producción de la Hammer -pero no toda- y cosas como la que nos ocupa).
Para mí tan british y herederas de la tradición isleña son una como la otra. La primera tiene su débito, quizás, con las viejas y exquisitas ghost-stories victorianas (alta literatura, al fin y al cabo, coñe). La segunda con las Penny Dreadfulls (novelillas de a duro) que menudeaban en la misma época.
Pues eso... Que Horrors Of Black Museum es puro entretenimiento sin pretensiones de buen gusto, con su puntico de tremendismo y toda la chocarrería (bendita sea, por lo demás) de la que la vieja Inglaterra es capaz (esos chalecos de fantasía, esos pantalones a cuadros, esos enormes relojes de bolsillo, esas caricaturas del Punch circa 1860). Eficaz. Entrañable.
Pero es que yo no soy imparcial. Amo el brit-terror clásico con todo mi corazón. Y un enamorado no es fiable cuando habla de su chica...
Dios salve a la Reina, coñe.
Última edición por repopo; 10/09/2011 a las 13:01 Razón: Moderación
¿Conociendo mis gustos me la recomiendas? Tiene un ramalazo gótico interesante...
¿Y en que grupo clasificarías films como Repulsión, Acosadas por el pánico, The Devil's, Frenesí, El abominable Dr. Phibes, Amenaza en la sombra, El Legado, La prometida o En compañía de lobos??
Última edición por Screepers; 10/09/2011 a las 01:28
Cualquiera de las que citas las prefiero a la del museo (quizá con la única salvedad de La prometida). No obstante, tiene un puntillo de locura clásica, de personajes estereotipados de manera descarada. Tanta simpleza y tanta falta de pretensiones, unido al regustillo británico, hacen que incluso te la recomiende...
Según MD, "Pánico en el transiberiano" vuelve a la venta:
http://www.moviesdistribucion.com/dv...+TRANSIBERIANO
Aparece el logo de Filmax asì que será una reedición de la anterior:
El formato original era 1.66:1, la de aquí 1.33:1...Lo que no se es si será open mate.
Última edición por CORBEN; 12/09/2011 a las 19:08
Seguro que se tratará de una reedición, como también lo será la de "Ceremonia Sangrienta".
http://www.moviesdistribucion.com/dv...NIA+SANGRIENTA
No íbamos a ser tan afortunados de que reeditaran estas 2 joyitas en condiciones y tan seguido.....
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba
Un poco de off-topic .El scifiworld del mes llevara un reportaje sobre el gran Richard Matheson al que le debemos un buen puñado del clásicos del fantastico.
Última edición por CORBEN; 12/09/2011 a las 19:50
Repulsión y Amenaza En La Sombra entrarían, para mí, en el primer grupo. El contenido (aunque son casos forzados. La una por hecho aislado, por su carácter de cine de autor -en sentido estricto, tal como se entendía entonces. A lo años 60's- y la otra por la estética y el espíritu).
Las dos del Dr Phibes y El Legado lo harían en el segundo (el tremendista). Igual que The Devils (la de Ken Russell. Aunque le pasaría lo mismo que a Repulsión. Russell es un exagerado, pero al mismo tiempo acometía las películas de una forma que ya casi no se lleva en el cine. Es la diferencia entre el cine de autor de entonces y el de ahora. O lo que por tal se presenta).
La Prometida no la he visto, pero por el año de producción no la considero parte del Brit-Terror clásico.
Lo mismo ocurre con En Compañía De Lobos (película que me gusta mucho. Pero que es cronológicamente muy posterior a las pelis de las que hablamos. Y que, en consecuencia, tiene otras influencias, otra estética y otros lenguajes).
En realidad, para mi indigente y subjetivo criterio, ya cosas como Amenaza En La Sombra o El Legado no forman parte de la época clásica del terror británico. La primera (ya lo he dicho) tiene otro espíritu, otra estética. La segunda es muy tardía.
Frenesí no la veo yo de terror, la verdad. Es otra cosa. Hitchcock y tal y tal.
Para mí, siguiendo con los brochazos gruesos y la falta de matices (entededme), el periodo clásico se cerraría con los intentos de la Tyburn allá por 1975. Ya bastante anacrónicos (aunque deliciosos, por lo demás).
Lo que hacen desde mediados de los 70's Norman J Warren y Peter Walker (por nombrar a dos) ya es otra cosa. Hay una tierra de nadie que empieza ya a finales de los 60's (Horror House, etc) y que se va afianzando durante los 70's que todavía maneja estéticas, modos y referencias del periodo clásico pero que es muy diferente en resultados y en pretensiones. Más cercano al rollo slasher (e incluso al giallo continental) que a la vieja escuela. Es cuando la hegemonía en el género vuelve a USA y cuando, poco a poco, la truculencia gore se va adueñando del terror cinematográfico.
No sé... Es una opinión. Muy de brocha gorda, ya digo (existen infinitos matices, claro está).
Última edición por Sargento Howie; 12/09/2011 a las 20:35
Ojo que La Prometida no es el cuento gótico de terror que parece, ¡Es una buddy movie!. Clancy Brown hace lo que puede y es el mejor de la función pero Sting está para matarlo y Jennifer Beals muy sosa la pobre (¡Y ni siquiera es la que se despelota!).
Totalmente de acuerdo , las aventuras del monstruo interpretado por Brown y el enano del que se hace amigo son mucho más entretenidas que las soporífera relación entre el Sting y la Beals que están pá matarlos.
Edición de Muñecos infernales por Llamentol
http://www.moviesdistribucion.com/to...cos+Infernales
Fue editada anteriormente en un pack de LÁtelier 13 .
Por cierto, , reedición económica de Los abandonados de Cerdá y Mucha sangre con el gran Paul Naschy.
http://www.moviesdistribucion.com/dv...OS+ABANDONADOS
http://www.moviesdistribucion.com/dv.../?MUCHA+SANGRE
Última edición por CORBEN; 14/09/2011 a las 20:36
¡ Pues a hacerse con ella¡ Jugoso debe ser el libreto sobre la joya de Browning