Ocurre, Wein, que el cine que adaptab a Poe no era todo lo Poe que debiera (algo similar con Lovecraft). Apenas existe Poe-celuloide hasta la llegada de AIP y Corman, ya que la Universal componía historias en las líneas marcadas por las piezas maestras "Drácula" y "El doctor Frankenstein", cosa que impregnaba de mucho sabor atmosférico a las cintas, qué duda cabe. Pero no está el espíritu del autor. Tanto "Satanás" como "El cuervo" (en menor medida "El doble asesinato...") sólo se apoyan en detalles mínimos de la obra del genial escritor. Es más , quizá sea "La caída de la casa Usher", de Epstein, el filme que mejor adapta el espíritu y la letra de Poe (mi favorito en esta materia, junto a "El péndulo de la muerte", de Corman). Existe un problema: ¿qué harán con los títulos como "El legado tenebroso", "El caserón de las sombras" o "El poder invislbe"? ¿Dónde encajarán? ¿Se olvidarán de ellos? ¿Tendremos que conformarnos con "Azteca Ediciones"?
"I never drink... water" </p>