La bestia de cinco dedos es uno de mis cinco títulos más buscados hoy día. O sea: jajajajajajajajajajajajajajaja.
Dios mío, se ha vuelto loco...
Lo que parece ser es que a la innombrable Warner España ha informado sobre su línea editorial del presente año, y es una página Word como mucho, y muy ambigua. Pero ha dicho que saldrán "clásicos de Boris Karloff y Peter Lorre"... Con lo cual...
Las previsiones están muy bien. Lo malo es que Warner seguirá sin incluir subtítulos en español en zona 1 (de hecho la también anunciada remasterización de "Bonnie and Clyde" no los tiene), y en España seguirán evitando editar material interesante o espigándolo de entre lo mucho editado fuera sin el menor criterio.
Y eliminando un disco de extras de vez en cuando, y NUNCA subtitulando los jugosísimos comentarios...
Lo que más me choca de Warner España es que si en Estados Unidos, por ejemplo, sale de Errol Flynn, por ejemplo, una mítica y una insignificante, deciden sacar aquí la insignificante... En tandas esas editadas de actores han tomado unas decisiones anti-comerciales cuanto menos chocantes...
¿Y por qué no las editamos nosotros directamente? Somos muchos y nosotros SÍ entendemos de cine. Y pasamos de warner y cía...
Pues no te creas... Llevo tiempo dándole vueltas a crear una editora de dvd. Lo que pasa con mi sueldo que no llega ni a mileureista, pues...
No tanto como parece, pero, para mí, absolutamente imposible...
No tengo ni idea. Alguien nos tendría que asesorar...
La verdad es que es una idea-sueño que yo también he tenido. En cuanto a infraestructura, dependiendo de la cantidad de título y el tiempo, claro está, no tiene por qué ser muy cara. Un buen equipo y el software adecuado hacen maravillas, cuando se tienen ganas e ilusión. Yo veo más problema en derechos y conseguir los máster buenos.
Un saludo
Little Bill Daggett: I'll see you in hell, William Munny.
Bill Munny: Yeah.
En cómo contactar con los propietarios de los derechos ( y saber quiénes son ) , tramitarlo todo, conseguir los masters... Montar luego la distribución... Sí, eso es lo que veo más problemático.
Qué optimistas os veo. Yo diría que requiere, primero, una inversión económica importante. No de cientos de millones, claro, pero sí "importante" para unos mileuristas medios. Y luego requiere un conocimiento interno de todo el mundillo, como dice Bela, desde conseguir la licencia hasta distribuir el producto final, que no es moco de pavo.
Pero sí, seguro que la Dra. nos puede iluminar al respecto (aunque a mí me llevan fascinando los de L'Atelier desde que empezaron a publicar por la velocidad con que gestionan los lanzamientos... ¡qué eficacia!).
Efectivamente, no es apto para mileuristas (entre los cuales me incluyo, y a veces menos). Ahora estoy con un proyecto que requiere imágenes de archivo y no veais cómo están los derechos. Así que ese es el problema. Lo que no entiendo es, una vez solucionado eso, el cómo distribuidoras de este país sobre todo ponen tan poco cuidado en diseños, calidades y demás, que eso con un poco de gusto y buen hacer es fácil solventar.
Un saludo
Little Bill Daggett: I'll see you in hell, William Munny.
Bill Munny: Yeah.
En mi opinión, el punto de vista de la distribuidora "major" está desvirtuado por el mercado actual, más consumista que nunca. Hay que ocupar espacio de estantería sea como sea, sacrificando criterios estéticos, técnicos... lo que sea. A la vista están las diferencias con las distribuidoras pequeñas (y quien dice L'Atelier dice otros nombres que todos conocemos, que cuidan tanto o más sus productos en otras ramas de la industria del DVD).
Y sí, lo de los derechos, las imágenes y los materiales fuente es de traca. No me quiero ni imaginar cuánto pueden valer los derechos de según qué títulos.
No eres el único que le ha rondado la idea por la cabeza.
Supongo, con respecto al tema de derechos, que se podría contactar primero con "grandes" para hacer como Suevia con los clásicos de oro que se trae de z1.
Y mientras, ir buscando quien tiene los derechos y cuanto pide por ellos entre las películas que se han editado fatal o no se han editado y es seguro que no está en el fondo de catálogo de alguna major.
Y también creo que la Dra. podría aconsejar convenientemente.