Eso, la versión completa (por primera vez del Drácula de Browning). Maxpower, esa trama que cuenta me da la impresión de que es un puzzle de varias películas. Las de Phibes son dos de ellas.
Pero es que es normal, si es que llevamos demasiadas ediciones de Drácula ofreciendo lo mismo en muy poco tiempo... Ahora sólo falta que las anuncien otra vez en HD-DVD (que seguro que ya lo han hecho y ni me he enterado...).Despite a prime Halloweentime release and positive reviews (including ours here), the 75th Anniversary double-DVD sets of the 1931 landmarks FRANKENSTEIN and DRACULA from Universal Home Video apparently didn’t sell all that well.
Ese argumento es inequivocamente de la primera parte de Dr.Phibes de Robert Fuest, pero lo del tren descarrilado me ha dejado perplejo.
Debes haber hecho una amalgama mental de varias películas.
¿Recuerdas si Price sólo podía hablar insertándose un cable de altavoz en el cuello?. En ese caso sería Dr.Phibes.
Es lo que pasa cuando ves peliculas de pequeño , que despues lo juntas todo. Buscando esta pelicula redescubri otras que habia visto, como Los crimenes del museo de cera o El abominable Dr. Phibes. Lo de la mujer ahora estoy seguro que era el Dr. Phibes (esta mañana me han prestado los dos dvds y ya las he visto (me ha gustado mucho mas la primera que la segunda)) Encuanto a lo del tren es lo unico que estoy seguro que sucedia en esa pelicula (a no ser que no fuera Vincent Price, que todo puede ser ) pero no estoy del todo seguro que fuera un descarrilamiento, a lo mejor era Price el que caia del tren en marcha al agua o algo asi . Recuerdo que tenia una estetica parecida a Los crimenes del museo de cera y estaba ambientada en la misma epoca.
PD: ¿Puede ser Scream and scream again, con Vincent Price, Peter Cushing y Cristopher Lee?
No. El final de Scream and scream again de Gordon Hessler es con Price luchando botella de oxígeno en mano dentro de una sala de operaciones,si no recuerdo mal.
Es que eso del tren igual no es el final de la pelicula, porque no encuentran ningun cadaver.
Podrias ser mas preciso con eso de la edicion descolorida, diodati? Es que el menda esta interesado en conseguir esa edicion.
Correcto. Es que esta película tiene un color original precioso a mi forma de entender, pero, por voluntad del realizador, se bajó el color a partir de un momento dado, y todas las copias que aparecían lo hacían con ese tono casi en blanco y negro. Y yo, que la vi en pantallón con el color original, no me conformo con esa degradación. O la firmas en blanco y negro total, o en color (sea el método que sea), pero no descolorido. Por lo demás es una buena edición, pues la imagen está muy bien tratada, si exceptuamos el detalle del descolor.
Y por cierto, la versión de Badham del Drácula es realmente muy buena...injustamente tratada a menudo.
Siempre queda la posibilidad de poner la opción de color del TV "a tope", como yo hacía cuando de shikitín veía "La abeja maya".
This is a maximum security prison... and you have no weapons of any kind?
¿Quieres decir tipo Zatoichi, lavar el negativo con una tecnica para que pierda color?Iniciado por Diodati
Diodati, no tuve ningún problema en localizar y comprar (y disfrutar!) "Drácula versus Frankenstein", pero llevo pidiendo "La marca del hombre lobo" desde Septiembre en mi librería habitual y no hay forma de que me lo consigan (lo editó A. Santos ¿no?). Me temo que me ocurrirá igual con "La marca del vampiro". ¿Puedes decirme en qué fecha se ha editado cada uno? Gracias.Iniciado por Diodati
Oido al parche, diodati. Pues creo que me hare con ella de todas formas, que yo soy de los que tambien siempre han defendido esta magnifica version del mito y me sigue fascinando.
Curiosamente , tiene el que posiblemente sea el van helsing con mas parecido fisico al de la novela original de stocker, que no es otro que un envejecido laurence olivier. Y frank langella es un dracula excelente , mas en el tono de lee que en el de lugosi.
Engancha con la web de Alberto Santos Editor (Imágica Ediciones) y pídelos ahí. Yo los he visto en librerías, pero no sé qué tipo de distribución han tenido. La verdad es que ambos libros merecen la pena, aunque sólo sea por el despliegue gráfico-fotográfico.
Ah, y no vale subir el color. Queda mal.
Gracias Diodati, probaré ese método (el de la web de Alberto Santos, no el de subir el color).
Por cierto, ¿a partir de qué momento se disminuyó tanto el grado de color del "Drácula" de Badham? Recuerdo haberla visto en cine y su color era muy..."especial" pero, desde luego, era color. Sin embargo, ya cuando salió el LaserDisc en USA los tonos eran tan débiles que realmente parecían corresponder a un blanco y negro deficientemente coloreado. Y el dvd está igual que el láser, en cuanto a falta de cromatismo se refiere.
Recuerdo que cuando la sacaron hace ya unos buenos años en vhs me mosqueé, entre otras cosas, por la falta de color. Había grabado la película de la tele, pero en la zona en que vivía por aquel entonces no se pillaba demasiado bien y mi copia tenía grano. O sea, que no había manera de tener una copia decente. Y esa edición en vhs descolorida, que entonces pensé se debía a una maniobra torpe de laboratorio, venía de la voluntad de Badham por joer la marrana. Si el filme homenajeaba las viejas películas de la Universal, pues entonces a bajar el color. Repito, para eso que la hubieran rodado en blanco y negro total y punto. No sé si volverá algún día la versión del productor, que es la que yo deseo en verdad.
Bueno, acabo de mirar el listado de mis cien películas favoritas del cine de terror y encuentro que aún no tenemos editadas en dvd (en condiciones, con subtítulos, etc.) (cronológicamente):
La bruja vampiro
El caserón de las sombras
La isla de las almas perdidas
El perro de los Baskervilles (1939)
Al morir la noche
La bestia de cinco dedos
La maldición del demonio
La Gorgona
Los pájaros
La marca del hombre lobo
El Dr. Jekyll y su hermana Hyde
Algunas están en zona 1 sin subtítulos, pero los casos de La isla de las almas perdidas, La bestia de cinco dedos y La Gorgona son de juzgado de guardia.
A ver si pronto las tenemos con nosotros, que bien que se hacen rogar.
La gorgona. Gran pelicula. Con un Cristopher Lee haciendo de ...heroe! ¿Es este su unico papel de bueno?
Los pájaros está editada decentemente en brasil, formato correcto y subtitulos en español en todo
En absoluto. Tiene otros títulos en los que está al frente del bien. El más significativo, además de éste, es en La novia del diablo, de Fisher. Ocurre que hasta en los papeles de héroe parece ocultar una carta bajo la manga. Como si temieras que, de un momento a otro, se pasara al lado del mal. En verdad es uno de los personajes más siniestros del cine... ¡y eso me encanta!Iniciado por maxpower
Javibl, no recordaba eso. Así, en Brasil, fue como conseguí mi adorada El horror de Frankenstein, de J. Sangster, que menuda diferencia con las ediciones recortadas (1.33:1) y decoloradas del vhs y de las emisiones televisivas. Los que la han visto así piensan que están viedo otro filme. Miraré a ver cómo está de precio el filme de Hitch.
Saludos, Diodati.
¿Te gusta El horror de Frankenstein de J.Sangster?. A mí siempre me pareció la única mancha de la Hammer al tratar el mito prometéico. Las cinco de T.Fisher me encantan y la de F.Francis(Evil of Frankenstein) me parece muy curiosa en su nostálgico intento de dotarla de referentes claramente inspirados en la serie de filmes de Universal.
Ahora bien, me encanta Ralph Bates y Veronica Carlson(una de chicas preferidas de la Hammer).
No es que me guste, es que es mi favorita del mito en color, junto a El cerebro de Frankenstein. Me apetecía un filme del mito en el que tanto el doctor como el monstruo tuvieran protagonismo, que fuera clásico, y, además, tuviera una ambientación fenomenal. Y ese humor negro de los encadenados es bestial. Estoy convencido de que tú esta película no la has visto en pantalla grande, ¿verdad? Porque si eres de los que la vieron recortada, con esos colores celestones, pues te voy a entender. Si es así, mírate la edición brasileña, no vaya aser que te pase como a Cerebrín y a tantos amigos más jóvenes, que no tuvieron la fortuna de verla en pantallón. Ya digo, para mí es esencial, aunque se admiten divergencias. :cigarrito
Evil of Frankenstein, si no fuera por el monstruo tan ridículo (cabeza de yunque, o más bien como una caja de cartón) sería lo más aproximado a lo que deseaba del mito en color. Una pena, pues todo lo demás me encanta. Ten en cuenta que para mí la figura del monstruo es esencial.
Y para mí Frankenstein creó a la mujer es un pestiño que se salva gracias al pulso de Fisher. Por más que la visiono, no le encuentro eso que le veis. La hallo argumentalmente tan gratuita y abracadabrante... Y el doctor pierde su personalidad: se nos vuelve creyente y manipulado por intereses banales. ¡Qué lejos de sus antológicas creaciones de Revenge of Frankenstein o El cerebro de Frankenstein...!
Hace poco volví a revisar Frankenstein y el monstruo del infierno, que la vi en el estreno en Bruselas, en su día, en reunión de varios especialistas europeos del género, y aunque me gusta, la verdad me quedo mucho antes con el filme de Sangster. Este filme anduvo casi siempre atacado -al igual que Drácula vuelve de la tumba-, por no ser de Fisher y no aparecer Cushing en el reparto. No digo por ti, sino en general. Creo que con el tiempo se han superado esos prejuicios y están siendo valorados por un público más amplio. Ya ves, al de Francis lo atacaban de herético -por atacarlo de algo- porque Lee se quitaba la estaca al no existir un rezo que confirmara fe. Después de lo que ha llovido, me río yo de esos desprecios destilados.