Iniciado por
Nomenclatus
Reconozco que el BR da mayor de calidad de audio e imagen que el actual formato DVD, y sus posibilidades son aún mayores. Aun así no pienso dar el paso al nuevo formato hasta que no me quede más remedio, osea, cuando desaparezca definitavente el DVD. No estoy dispuesto a que me tomen el pelo las multinacionales, como cuando pasamos del vhs al dvd, y hubo que volver a recomprar todos los títulos, en primer lugar porque el nuevo formato Bluray, lee los Dvd,s, y en segundo porque el DVD, cuando de buenas ediciones se trata, satisface mis exigencias.
Tampoco hay que olvidar que ahora en el BR, como el DVD en su tiempo, en la mayoría de las ediciones, están ofreciendo sólo la morralla. Las buenas restaruraciones partiendo de masters de calidad y en ediciones excelentes de coleccionista, vendrán más adelante. No olvidemos cuando salian determinadas ediciones en DVD, que en su momento eran referencia de calidad, y ahora, comparado con el standard de hoy en día, se han quedado cortitas. Con el BR, pasará lo mismo, lo que hoy se considera referencia de calidad, de aquí a algunos años, no lo será tanto.
Yo trato de aprender de los errores que cometí con el salto del vhs al dvd, y procurar gastarme lo menos posible. De toda mi colección actual, estoy dispuesto a recomprar en BR, un 25-30% y sólo para casos en que mejoren la edición que dispongo en DVD considerablemente.(por ejemplo ediciones no anamórficas, sin subtítulos, con imagen justita, que no respeten ratio o formato original, etc.....).
No tengo ninguna prisa en dar el salto, y teniendo la peli X que tanto me gusta, en DVD, no tengo ninguna prisa en esperar a que esté en BR, a precio asequible, y en condiciones óptimas. Volverán a repetir los mismos bucles otra vez: Ediciones sencillas y peladas de extras, Ediciones Especiales 2 discos, Ediciones Extendidas, Ediciones Definitivas, Ediciones Especiales Coleccionistas Limitadas, y yo les entraré en el juego cuando estemos en las Extendidas o de Coleccionistas, y a un precio que no me parezca abusivo, y no a lo que está hoy en día.
No hay que olvidar tampoco el hecho de que determinados títulos aún no han visto la luz en el formato DVD. ¿cuanto tardarán en verlo en el BR si es que alguna vez lo hacen?. Si han tardado tanto en DVD, lo lógico es que no sean de los más prioritarios a editar en BR.
Siguiendo aquello de "Más vale pajaro en mano, que ciento volando", prefiero completar mi colección en DVD, antes de empezar una nueva en BR. Ignoro cual será mi situación económica cuando X título vea la luz en el nuevo formato, y si para entonces podré comprarlo. Ahora se que en DVD puedo hacerlo, y a precio razonable, por lo tanto lo compro, y en el mañana, ya se verá, porque esa es otra, con esta crisis del carajo que tenemos encima pongo en serias dudas el futuro, no solo del nuevo formato, sino de la industria montada entorno al ocio audiovisual. Cuando no haya para comer, menos hay para comprar cine en DVD, BR o cualquier otro formato. Entonces será el momento de disfrutar sólo de lo ya comprado, si es que para entonces podemos seguir pagando el recibo de la luz....