¡Al final si que salía Michael Caine (bueno se le oye) , así la colaboración no se ha roto! Brindemos por eso también .
¡Al final si que salía Michael Caine (bueno se le oye) , así la colaboración no se ha roto! Brindemos por eso también .
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Digamos que esta Dunkerque no es la mejor opción para informarse sobre la operación Dinamo. Se centra exclusivamente en la huída británica, ensalza a las embarcaciones pequeñitas de los civiles y el manejo de los tiempos acaba dando la impresión de que todo pasa en una tarde.
Aún con todo, por decir algo positivo de ella (tampoco diré que la he sufrido porque no dura demasiado), el componente propagandístico en líneas generales diría que está bastante diluido o es bastante sutil en su mayor parte (algo más remarcado sólo en su tramo final). Eso lo veremos seguramente en las dos "Churchill" que andarán rulando por aquí en unos meses...
"Dejé morir a mi padre porque confiaba en él" ¡Claro que sí, campeón! Menudo monguer estás hecho...
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Cualquier peli luce mejor en un cine, está claro, pero no es solo eso. Para que nos entendamos, es como si vas a un parque de atracciones de esos que emiten una peli en 4D con asientos que se mueven y demás parafernalia para los sentidos, pero en vez de entrar, decides ver mejor la peli en el sofá de tu casa porque no te da buenas sensaciones el video promocional de la atracción. Sí, la peli la verás, pero independientemente de si al final te gusta o no, estarás bastante lejos de lo que pretendía hacerte vivir su creador.
En cualquier caso, es totalmente respetable tu decisión y hasta lógica si cuando ves los trailers, no te llaman nada la atención. (Siempre que esos trailers los hayas visto en un cine y no desde el móvil por youtube...)
Bueno, después de echarle un vistazo al hilo de Ready Player One quizás tengas razón
De todas formas, sigo pensando que Nolan hace más que dividir la opinión del público. O quizás es sólo que los que le aman y los que le odian hacen mucho ruido en internet... no sé si viene las pelis de Batman o qué.
En cuanto a Villeneuve, yo pensaba que era casi unánimemente adorado. No parece que haya tanta gente que le va a la contra o le tenga tantas ganas (incluso cuando no han visto sus películas).
Kino et al. mi podcast de cine absolutamente impresentable: https://anchor.fm/kinoetal
Mank review (gesto de disgusto), Let them All Talk review (Soderbergh te odia), Soul review
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
... hola, me llamo Fincher... y hago pelis!
Es el puñetero internet, de todo se hace trinchera. Si te gusta algo eres un fanboy y además estás en contra de lo de enfrente. Si no te gusta, eres un hater y tienes una agenda oculta para beneficiar a otro. No valen los matices, no vale que te guste Origen y no Interstellar, ahí se cortocircuitan
Por suerte en sitios como este encuentras mucha gente con una actitud más abierta y con ganas de debatir sin fanatismos.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Pues es exactamente lo que me pasa a mí .
Por cierto, una película de Nolan que sí me gusta mucho y que casi nunca se menciona es Insomnia, con un Al Pacino al borde del colapso enfrentado a un oscurísimo Robin Williams, durante las noches blancas en un recóndito pueblo de Alaska. Muy recomendable.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Es verdad, de una peli noruega multitudinariamente alabada y comentada, los millones de espectadores que vieron la original tenían motivos para quejarse
Si, pero eso no evita que la peli de Nolan sea estupenda. ¿Ya que estamos, que te parece Nolan en general? Parece que haya hecho Dunkirk pensando en ti, todo lo que se criticó de las anterior lo ha eliminado, literalmente.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
El crítico de 'USA Today' encuentra el fallo de 'Dunkerque': hay pocas mujeres y pocos negros
http://www.libertaddigital.com/cultu...03259/amp.html
«Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.» (Gandalf) [El Señor De Los Anillos] "La vida siempre se abre camino" - (Ian Malcolm) [Jurassic Park]
¡Saludos para todos/as!
Does It Really Matter How You See Dunkirk?
The ideal way to experience a work of art isn’t always the easiest—you can get a lot out of studying prints of Guernica, but it’s not the same as traveling to Madrid and standing in front of the real thing. But when even residents of the United States’ third largest city can’t see the 70 mm Imax version without taking a six-hour road trip, it’s not especially helpful to insist that they’re watching it wrong.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
El Blu-ray va a ser demo absoluto, eso seguro (las partes no rodadas en Imax de TDK eran 35mm de toda la vida, esta 65mm) Eso si, IMAX 70mm o no, intentad ir al cine, por el amor de Whedon.
Última edición por Branagh/Doyle; 26/07/2017 a las 01:05
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Si, en el montaje final tenemos los cascos en vez los cadáveres, también bello y perturbador pero no es lo mismo.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Kino et al. mi podcast de cine absolutamente impresentable: https://anchor.fm/kinoetal
Mank review (gesto de disgusto), Let them All Talk review (Soderbergh te odia), Soul review
MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHA más. E inmersión. La banda de sonido y el tamaño del encuadre. Yo la única película que he visto en mi vida así fue el Hamlet de Branagh (4 horas) en UK, en el 96, que se rodó en 70mm (lógicamente no IMAX, no existía). Es algo que no olvidaré jamás.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
La vi en el Phenomena, correcto.
Sobre todo el tema inmersión. El formato y el sonido se unen para que todo sea como muy físico, como si eso fuera parte de la experiencia de ver esta película. En una escena se escuchan unos aviones que se aproximan. Se aproximan para atacar. Y sueltan un bombardeo. La percepción viene de la suma de lo que ves, del como y de como lo escuchas. No diré que es como una atracción 3D de un parque de atracciones pero Nolan usa la inmensidad y el tamaño como un efecto dramático y como un recurso.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Para los foreros que la hayan visto en Phenomena... He leído por otros foros de gente que en el pase el día del estreno en Phenomena, ha notado cierto desenfoque o falta de nitidez, sobre todo al principio (logo de Warner y créditos). ¿Habeis notado lo mismo (por descartar que fuera un problema de la proyección o de la copia? (Reminder: en Interstellar, ya hubo cierta polémica por los planos fuera de foco -evidentes, hay unos cuantos-).
Luego he estado leyendo y tal, y he visto comparativas (de gente de la que confío a ciegas de su criterio) entre las imágenes de una Alexa 65 (escaneado a 6K) e IMAX 65 analógico (escaneado a 11K)... y tiene más nitidez la imagen tomada con la Alexa, desmontando ese mito muy de Nolan por el analógico y tal...: https://twitter.com/ideimos/status/8...12888176787460
Curioso. Y da que pensar sobre el marketing a la hora de aceptar ciertas cosas que se dan por hecho.
Última edición por tyler durden; 26/07/2017 a las 10:33