Nolan preguntar a Michael Bay?
Debería ser al revés
Nolan preguntar a Michael Bay?
Debería ser al revés
Los edificios coloreados son similares.
Los detallitos, son detallitos pero si los edificios son así, entonces no son ni detallitos
A mi tampoco me emocionó tanto, pero aunque esperara mucho más, el tempo de la película para cuadrar las 3 historias con su propia cronología es excepcional.
En algún momento me recordaba a lo hecho en memento. Dando información al espectador para que mentalmente la fuera colocando en su cabeza.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Que hay pisos a la orilla de la playa, de acuerdo, pero esos de las fotos no son igual que los de la pelicula. Los de las fotos se ve claramente de estilo antiguo. En la pelicula es que salta a la vista viendo los balcones, persianas,...que es moderno.
Son 5 segundos, pero como canta.
Última edición por DelBa; 21/12/2017 a las 22:30
Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
he vivido.
A mi ya el primer plano de la película me sacó de la misma, pensé que me estaban tomando el pelo. Las siguientes tomas por el pueblo, tan moderno y limpito para una zona de guerra, de risa, y cuando por fin llegamos a la playa con sus relucientes fachadas actuales y sus posmodernas farolas, cual paseo marítimo levantino, me acabaron de rematar. Si a eso le sumas mi creciente animadversión a Nolan, su vacuidad ampulosa, acabas juntando un pan con unas tortas. Lo siento Nolan pero no te compro el producto.
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles"
Fiódor Dostoyevski
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles"
Fiódor Dostoyevski
Acabo de verla y no me queda claro
Spoiler:
Spoiler:
Lo que más me ha gustado son las escenas de los Spitfire. No recuerdo una peli que le den tanto protagonismo a esas preciosidades.
No le demos tanta importancia a un fallo audiovisual, la película para ser de guerra tiene un no se que novedoso,una espectacular recreacion de batallas aereas y un emocionante mensaje sobre la categoría ética y moral de algunos pilotos en solitario durante la segunda guerra mundial
Última edición por Weeknd; 25/12/2017 a las 16:54
Con todo el respeto, me ha parecido un peñazo insufrible. No la he disfrutado nada.
A mi me recordaba el gran discurso de Bob Hoskins con dos cojones al final de "El largo viernes santo" 1980:
Spoiler:
Aquí un vídeo de realidad vs ficción.
Y sí, soy de los que opinan que la película le pareció magnífica.
https://vimeo.com/246597114
Última edición por HanSolo; 28/12/2017 a las 16:53
Tras verla días atrás y siendo interrumpido varias veces en el proceso, tocaba revisionarla en condiciones y sin que nada ni nadie te sacara de una atmósfera extremadamente tensa, claustrofóbica y agónica de inicio a fin, teniéndote enganchado en todo momento.
Como muchos, fui de esos que, esperando como agua de mayo el nuevo film de Nolan 3 años después del último, se quedó un poco decepcionado al ver que era una bélica, como si el género no estuviera ya bastante explotado por otros. Pero ha sabido darle un aire nuevo con una obra apabullante en lo audiovisual, resultando un simulador bélico que te convierte en protagonista por tierra, mar y aire, junto con una lucha por la supervivencia cargada de momentos de impotencia y desesperación, rematado con el clásico debate moral de los precios a pagar por vivir tú y no el de tu lado, aunque no por ello la historia quede sin héroes a los que encumbrar.
Con un film que te hace vivir tantas sensaciones (más allá de lo visual y de una de las BSO del año) es injusto decir que es sólo técnica. Si es cierto que muchos personajes a priori protagonistas te importan poco e incluso cuesta recordar sus caras pero hay unos cuantos notables.
Y para rematar, la guinda de la cabeza juguetona de Nolan: las tres líneas temporales que sigue la cinta. Que cuando se pone a jugar adelante y atrás a su antojo a alguno se le puede hacer complicado de seguir de forma exacta pero no juega en perjuicio de la narrativa y es más bien un regalo extra que le otorga también un valor extra.
Un notable alto.
El bello final: "We shall fight on the beaches, we shall fight on the landing grounds, we shall fight in the fields and in the streets, we shall fight in the hills; we shall never surrender."
Dunkerque destaca por la belleza visual de las batallas aéreas (lo mejor de la película) y por la banda sonora de Hans Zimmer, la cual, lamentablemente, termina siendo repetitiva por abusar de ella. El montaje alternando varias tramas incluso jugando con el tiempo (algo muy propio del director) y el desánimo de las tropas mientras esperan para marcharse de la playa son otros puntos positivos de la película.
En cuanto a su valoración como ambientación de una zona de conflicto no me queda otra alternativa que suspenderla, y es que no recuerdo una guerra tan "limpia" como ésta (pensé que sólo eran ideas mías y por comentarios anteriores veo que no es así). No sentí ni esa "suciedad" ni esa "violencia" que se le supone a una situación extrema como la historia que se nos narra (y no hablo de que aparezcan vísceras y desmebramientos). La desesperaciónfue lo único que me produjo cierta tensión en los noventa minutos de metraje.Spoiler:
De los personajes, el piloto al que da vida Tom Hardy es de lo poco que mantuvo mi interés hasta el final junto con algunas escenas específicas como cuandoSpoiler:
No es mala película pero mucho menos es la obra maestra que la crítica apuntaba. Algo de condescendencia hay por tratarse de quien se trata en la dirección.
Última edición por vittton; 07/01/2018 a las 09:53
A ver... es que no estamos viendo una historia bélica de un frente, ni de batallas cuerpo a cuerpo. En esta película vemos a un ejercito esperando a ser rescatados, y al enemigo ni se le ve. Esa sensación de enemigo invisible y amenazador está muy bien tratado en el film. En eso se distancia de otras películas del género. Esta película va sobre el abandono, la desesperación (esos hombres entrando en el mar). Lo mejor de la película es sin duda el montaje y es lo que la hace grande.
Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón. Ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone.
A mi me pareció un coñazo, ni sentí empatía por el drama que me estaba vendiendo ni por el discurso rancio de fondo ni por como está contada, que lejos de generar esa tensión que tanto pretende, entorpece algo que es simple y plano.
No te llena para nada, el montaje no es el más apropiado para este tipo de películas y no consigues ni amar ni odiar a ningún personaje. Te da todo bastante igual. Una película sin corazón que ni siquiera te divierte o te entretiene. Y no soporto el ruido de Hans Zimmer, este hombre con Nolan no sabe componer música de cine ya.
Sigue siendo buenísima, de lo mejor de 2017.
Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
he vivido.
no puedo estar mas de acuerdo con tarantino. absoluta obra maestra, una fotografia impresionante.
recomiendo ver como se hizo la pelicula tanto por tierra, aire y mar (viene en los extras)
increible con las camaras imax lo complicado de rodar en las embarcaciones
" Quod in hac vita facimus, vocem aeternitate habet"
Intentaré volver a verla, en su día me quedé dormido en el cine. También me dormí en alguna de Batman de Nolan, la que salía Bane. De Nolan me gusta Inception e Interstellar, el resto me parecen soporíferas (literalmente). Pero le daré una segunda oportunidad