Y sobre el rigor histórico donde tu solo ves fallos yo veo mas que aciertos
http://www.mundodvd.com/images/smileysb/alien.gif
QUE POCO RIGOR EH, QUE VERGUENZA....
http://www.mundodvd.com/images/smileysb/alien.gif
Dad tu has visto las misma imagenes de la playa en el film que yo?
Hombre si no sacan filas de soldados y barcos ya es para fusilarlos
Algunos teneis un TaliNolan que es preocupante.
Pero ponlas todas hombre no te cortes
Última edición por Mandaraka; 11/12/2017 a las 00:22
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles"
Fiódor Dostoyevski
Última edición por Mandaraka; 11/12/2017 a las 11:24
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles"
Fiódor Dostoyevski
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles"
Fiódor Dostoyevski
Yo quería comentar más o menos esto. Marty ya lo ha hecho por mí de la mejor de las maneras.
A mi me parece muy bonito que dos directores tan diferentes como geniales, de un mismo hecho, obtengan lecturas tan diferentes, que sepan buscar los elementos que más quieren destacar y que más se alineen con sus temáticas y formas de proceder. Así obtenemos eso, un plano secuencia casi operístico (Marianelli es para Wight lo que Doyle para Branagh, Rota para Fellini, Herrmann para Hitchcock...) y como se ha dicho, con una fotografía que casi lo vuelve impresionista. Por otro lado tenemos un tratamiento musical mucho más ambiental, casi un runrun continuo, una fotografía más apagada y un uso del vacío que para mí crea un todo casi expresionista.
Saludos
Última edición por Tripley; 11/12/2017 a las 00:48
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Dunquerke y blade runner 2049 son 2 videoclips de la MTV,buen sonido y fotografía pero el contenido muy flojo
Yo lo de "buen sonido" en Dunkirk lo cogeria con muchas pinzas, porque la mezcla de audio estaba pasadisima, y no era problema de mi cine. Y he leido ej varios sitios por la web quejas sobre el mismo problema.
Y era bastante molesto, la verdad. Tanto, que me sacaba de la peli.
La verdad es que con el tiempo se me cae mas y mas.
Una pena.
Christopher Nolan no es Spielberg.
Se defiende de puta madre en la ciencia ficción,parte de ello gracias al ingenio de su hermano,su visión del cine no ha llegado al punto de pulir una comedia o histórica.
Me sabe mal por que es un tío que se esfuerza mucho y no me gustaría que perdiese su toque en el campo Sci-fi.
Lo que jamás entenderé fue cuando en declaraciones dijo que no sabía quién era Harry styles, pero vamos a ver qué me estás contando si es uno de los cantantes más famosos del mundo en el momento que te pusieron el curriculum por delante sabías que ibas a meter una variante Disney-coca cola del tipo Justin Timberlake
Lo mismo que tienes de actor fetiche a Tom Hardy sabías a quien ponías delante de la cámara.
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles"
Fiódor Dostoyevski
Ni Scott, ni Allen, ni Villeneuve, ni Hitchcock, ¿seguimos?
Origen la escribio solo el y Memento tambien (bajo una historia de su hermano), salvo la trilogia de Batman y Interstellar. Pero vamos, tampoco entiendo esta afirmacion.Se defiende de puta madre en la ciencia ficción,parte de ello gracias al ingenio de su hermano,su visión del cine no ha llegado al punto de pulir una comedia o histórica.
Francamente, muy poca colocaria Interstellar como lo mejor de Nolan, salvo claro que se sea un fan muuy acerrimo, pero vamos, en IMHO, Memento se merendaba solita a esa y Origen (que es la que mas se acerca a Memento, salvo un par de problemitas y demas, la peli, casi casi, a ese nivel), ademas, Nolan puede hacer lo que le venga en gana, solo tiene una cinta de sci-fi pura, el resto o son thrillers con ciertos elementos fantasticos o peliculas basadas en un personaje de comic.Me sabe mal por que es un tío que se esfuerza mucho y no me gustaría que perdiese su toque en el campo Sci-fi.
Lo que jamás entenderé fue cuando en declaraciones dijo que no sabía quién era Harry styles, pero vamos a ver qué me estás contando si es uno de los cantantes más famosos del mundo en el momento que te pusieron el curriculum por delante sabías que ibas a meter una variante Disney-coca cola del tipo Justin Timberlake
Lo mismo que tienes de actor fetiche a Tom Hardy sabías a quien ponías delante de la cámara.
Y desde luego, yo NO conocia al tal Harry Styles hasta el anuncio de su entrada en el reparto, asi que tampoco entiendo esa afirmacion que dices sobre que no lo conocia hasta que le contrato. Y Tom Hardy igual, tenia una carrera profilica (de hecho, una de sus primeras pelicula fue Black Hawk Down y esta irreconocible, ademas que por aquel entonces se llamaba Thomas Hardy, en vez de Tom Hardy)
http://www.imsdb.com/writer.php?w=Jonathan Nolan
Sobre lo de Harry Styles,que no lo conozcas no quita que sea un ídolo de masas,yo soy Nolan y me preocuparía bastante de a quién pongo de actor principal,por eso decía que no es Spielberg o los demás directores que citas,estos se metían mucho más en su trabajo,Kubrick sin ir más lejos elegía los dobladores e incluso las salas .
Que tiempos aquellos...
¿Y?
Si Nolan no conocia a Harry Styles, ¿quiere decir que es alguien que no sabe a quien elige?, ficho a Bale para ser Batman y era un actor profilico dentro del cine independiente y lo conocia bastante, al igual que a Morgan Freeman, Michael Caine, Tom Hardy, Cilian Murphy, Leonardo DiCaprio, Jessica Chastian o Matthew McConaghey. Cada director tiene un metodo de trabajo (Kubrick era un obsesivo y ficho a Tom Cruise en su ultima pelicula, Malick ficho a Leto, entre otros, para Thin Red Line)
Sencillamente, me parece una estupidez, es como decir que Spielberg ficho a Tom Hanks post-Forrest Gump y no tuviese ni pajolera idea de quien es.
"No creo que fuera realmente consciente de lo famoso que es Harry. Quiero decir, mi hija había hablado de él. Mis hijos hablaban de él, pero no era realmente consciente de ello. Así que la verdad es que escogí a Harry porque encajaba perfectamente y realmente se ganó un sitio en la mesa", ha comentado Nolan.
Fuente
Vamos a ver, Nolan no es que sea idiota, no comprendía la magnitud que tenía el chaval este (como cantante).
¿Que no se mete en su trabajo? Por poner un pequeño pero gran ejemplo ¿Cuántos directores están luchando hoy día por los fabricantes de celuloide?
Fijo que fué así
Oye Nolan tenemos presupuesto ajustado,no hay para CGI, hay que sacar pasta de donde sea.Mira que con tanto millenial pacifista,vegano,animalista nos vamos a dar un batacazo.
¿Que te parece si ponemos PG13 ni una gota de sangre y recaudamos pasta de los chavales?
-Ok
Mira Nolan y como la peli es casi muda que te parece si metemos al cantante de One direction para que los chavales tambien se lleven a la novia .Total no tiene que actuar solo correr y saltar.
-OK
-Perdona One que?
Última edición por Mandaraka; 11/12/2017 a las 21:41
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles"
Fiódor Dostoyevski
Será una estupidez, pero la película no se sujeta ni con pinzas
Al final siempre tengo razón.
Ayer la vi por fin. Veo las fotos reales que habeis puesto y esta pelicula de Nolan no refleja un carajo de la realidad. Cuando vi los pisos modernos a la orilla de la playa me quede , me saco completamente de la pelicula. Desconozco si, como dice el compi mas arriba, si esos pisos ya existian en aquella epoca. He mirado un momento google y no he visto nada. Es posible que si pero con esos balcones, persianas,...uff cantaba demasiado. Otro detalle curioso es que el viejales con su barca recoge a un par de los protas, los lleva a su casa, alli cogen un tren,...cuanto tiempo podrian llevar en todo ese recorrido? Unas cuantas horas, verdad? Pues por que llevan continuamente el pelo mojadisimo como si hubiesen acabado de salir del mar en todo momento?
Bueno esto son detallitos que si la pelicula me hubiese parecido buena pasarian totalmente por alto pero al no ser asi son detallitos que acentuan aun mas el "bluff" de lo nuevo de Nolan.
La pelicula ni me ha emocionado, ni hay sentimiento, ni hay nada. Esta hueca. La historia del chaval que sube al barco del viejillo es de telefilme, "le dije a mi padre que algun dia haria algo importante, que saldria en los periodicos". Madre mia, madre mia. La peor pelicula que ha parido este señor.
Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
he vivido.
Se me ha olvidado comentar algo importantisimo. La sensacion que hay de amenaza hacia los soldados atrapados en la playa es NULA. Al principio de la pelicula hay un avion que les suelta un par de bombas y ya...
Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
he vivido.
Revisitada en VOS
A pesar de que pierde el impacto de verla en pantalla grande, me sigue siendo un PERFECTO y TREMENDO ejemplo de narracion visual NOLANIANA y de montaje ABRUMADORA.
Su sentido del tiempo, esa bso de Hans Zimmer tan arrolladora como electrica y destructora apoyan a una direccion magnifica de Nolan con unos actores metidisimos en sus roles, that Brannagh is FUCKING awesome.
De lo mejor del año, period.
La verdad que la peli pide pantalla grande. Tendría que hacerme con un proyector.
Vamos que como no hay mucho pin pan pun, ni mucho boom, la peli es una mierda.
PD: Lo de que Mark Rylance se llevó el Oscar injustamente ya tal. Quizás lo debería de haber ganado un Stallone que, guste o no, interpreta al mismo personaje por séptima vez, por muy emotivo que resulte en ocasiones aunque para ello a veces hagan trampa.