Spot Superbowl
Spot Superbowl
Por fin, dobladores de reconocido prestigio, pondran voces a la pelicula...
Joder, ni siquiera se quienes son esos pintas… puñetera manía de meter a “famosillos” en los doblajes…
Pero mira qué tres. El fofisano pelopolla, el Dean Winchester hacendado con trasquilones y el de la paguilla por deficiencia severa. Podrían llegar a ministros. Poca broma.
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
Hacía tiempo que no veia un argumento tan potente a favor de la V.O.
Solo conozco al primero porque mi hermano lo ve, y es un youtuber de fútbol.
Pinta 0 en el doblaje. Bueno, todos los famosetes no pintan nada en un doblaje profesional.
No conozco a ninguno de esos 3
Ni zorra de quién e sson.
Se puede escuchar y comparar la participación de uno.
Última edición por StarKiller Ren; 23/02/2023 a las 00:25
The trick is to pretend you've planned the whole thing out in advance
Go Back to Da Cluuuub!!!
Normalmente utilizar a personajes conocidos o "famosetes" para los doblajes se hace para conseguir algún reclamo popular, para que a la gente le suene el nombre y le apetezca ir a ver la película. Lo han hecho muchas veces con gente como Florentino Fernández, José Mota, Dani Martín, o incluso Fernando Alonso e Iniesta. Se toman como un "valor añadido" al título y se anuncia ese doblaje en el cartel incluso.
En este caso lo veo más problemático... Es posible que yo sea un boomer de cuidado y no esté en la onda, pero sinceramente no tengo ni la menor idea de quienes son esos 3 chavales que se anuncian como dobladores, por lo que su inclusión, fuera de la publicidad que ellos mismos hagan de la película (si son streamers o similares, ya que parecen meros nicks y no nombres) no veo qué reclamo puede suponer para nadie del público general... Pero como digo es posible que esos 3 sean la pera limonera y sea yo el desubicado.
Peinabombillas
Del it. peinar, bombilla.
1. adj. Dícese de aquel hombre que realiza actividades absurdas o faltas de razonamiento.
2. adj. coloq. Dicho de una persona: Que se comporta de forma similar o que evoca al cineasta James Gunn.
Yo lo que imploro y ruego es que esos tres doblen a personajes ultra secundarios que solo salgan una vez y digan dos líneas porque no hay manera de que esos doblen en la película y no cante a tres leguas la Travita y suene horrible no importa lo que intenten.
Puede que la intención comercial fuese la misma, pero creo que es injusto meter en el mismo saco a Florentino y José Mota, que han hecho grandes trabajos de doblaje (tal vez los de Florentino tomándose demasiadas libertades "morcillescas", pero con resultados hilarantes en mi opinión), que a Dani Martín o Fernando Alonso, que doblaron con tal sosería que bajaron el nivel de las pelis en las que participaron.
Las morcillas de Flo al menos tenían contexto y en mi opinión a mí no me sacan tanto, porque por ejemplo Austin Powers de por sí ya son comedia absurda, que un personaje con voz de pito cante la del Peregrino a mí me parte de risa, yo defenderé las morcillas de Austin Powers, las pocas que hay, dan más vidilla al doblaje al menos en este caso de Austin Powers.
En cuánto a Fernando Alonso, ese era chirriante, pero al fin y al cabo era un Cameo y de dos o tres líneas en alguna de Cars. No hace daño como lo de Melendi en Dragón 3, que eso sí que jodió el doblaje entero.
Se merece el visionado por Spohia Lillis, ya está. Por cierto, hay que ver como ha crecido.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Tengo una anécdota (algo tangencial, de acuerdo), respecto a los youtubers patrios.
Hace un par de semanas estábamos toda la familia en el salón: servidor con la tablet corrigiendo un ejercicio de composición que me había enviado un alumno por correo -ahora, debido a mi condición física, doy clases particulares en remoto, tócate los cojones, ¡benditas videollamadas!- mi hijo mayor jugando a la Switch, el pequeño con el ordenador portátil y mi señora releyendo Crimen y Castigo. Bella estampa. . El caso es que mi hijo menor, de repente, empieza a partirse de risa, muy a lo bestia, y nos dice que nos acerquemos todos a la pantalla del portátil.
Estaba viendo un episodio del podcast de Jordi Wild (no recuerdo que invitado era). Retrocede el video un poco y pulsa play. Y acontece lo siguiente.
Jordi Wild: Porque Carpenter es top, ¿eh?. Pero TOP, TOP. Halloween, La Cosa... cómo rueda, las bandas sonoras que hace. Muy TOP.
Invitado: Si si, completamente de acuerdo.
Jordi Wild: Y la mejor de todas, con diferencia, es LA MOSCA, ¿EH?. LA MOSCA, 1986. Y la banda sonora, la mejor de todas.
Invitado: Pues no la he visto.
Jordi Wild: Pues tienes que verla ya. LA MOSCA DE CARPENTER. MUY GRANDE. TOP, pero TOP, TOP.
El ataque de risa colectivo fue tremendo.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Han salido las primeras reviews, lo que demuestra confianza en el producto por parte de Paramount, y han sido sorprendentemente positivas.
https://www.metacritic.com/movie/dun...thieves?ref=hp
Cuantiosos rumores dicen que parte de los actores se postularon para el rol de Pine, no aceptaron porque los denigraba muy brutamente, reduciendo a su personaje a un comparsa estupido frente a otros.
Esto, muy al principio del proyecto.
Pues la estan poniendo muy bien, como enretenimiento claro, que es muy disfrutable
Rescato un poco este post ya que se estrena este viernes y he podido verla 2 veces ya (evento fan en Kinépolis el día 12 y el día 16 por unas entradas que me tocaron de EuropaFM).
La película es muy divertida y a poco que conozcas algo de D&D (incluso vale con la serie de animación), vas a reconocer cosas en ella. Aunque yo creo que se disfruta igual sin ese conocimiento (se puede considerar más bien como "premios"). Es casi una partida trasladada a la pantalla, muy parecido a La Leyenda de Vox Machina en ese sentido pero sin ser tan gamberra. Es una aventura con su principio y su final y compuesta por misiones, con sus críticos, sus pifias y sus ocurrencias.
Lo peor de la película sin duda son los youtubers esos que participan doblando a los muerto, porque aunque el spot que se vio en Youtube sólo decía "sí" y no molestaba mucho, los otros dos tienen algo más de diálogo tipo Dani Martín en Escuela de Rock... aunque se quedan en la misma escena y no molestan el resto de la película.
Los personajes están muy bien todos y cada uno de ellos. Quizá echo de menos un nivel más "estable" en el personaje de Doric (Sophia Lillis), ya que su personaje tiene escenas tremendas pero cuando no está en ellas pasa un poco más desapercibido.
La trama es muy sencillita, pero tiene ciertos, llamémosles "puntos" que no te esperas y son una de las mejores cosas de la peli.
Como véis no soy muy buen crítico, pero la peli me ha gustado mucho en las dos sesiones y no me importaría repetir una vez más en cine (y ya más adelante desgastarla, que lo haré, en casa).
Lleva un 7,1 de media en Filmaffinity
EDIT: Por cierto, el trailer es muy traicionero, las escenas están totalmente desordenadas de cómo aparecen en la peli (cosa muy buena), por ejemplo, hay una al principio que en realidad es del final. Y hay un par de ellas que no aparecenSpoiler:
Y otro detalle más que se me olvidaba, hay un par de tomas aéreas que sonSpoiler:
Los spoilers son muy lights, si habéis visto los tráilers, no os descubro nada.
Última edición por Hot Rod; 28/03/2023 a las 14:23
Better do it with style!
SW-7688-1263-6794
Tengo bastantes ganas de verla. A ver si voy el viernes.
Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón. Ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone.
Dejamos opinión sin spoilers...
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Ya la he visto.
Me ha encantado. Divertidísima, muy ochentera, sin pretensiones, con personajes carismáticos. Puro cine de aventuras de las que ya no había.
Quiero más.
Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón. Ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone.