La vi ayer y lamento no estar tan entusiasmado como algunos. Siento envidia sana. La peli es una virguería en todo lo técnico, apabullante y espectacular, pero en la historia me pierde y se me hace un poco plana, pesada e incluso a ratos aturullada. Coincido con Aragorn y Dr Morbius en general.
Además quiero añadir algo que creo no haber leído por aquí y es la constante sensación de superioridad e impunidad de los Fremen y en especial Paul, donde en ningún momento hay sensación de peligro o de que puedan perder. Decís que se deja cosas para una tercera parte y es verdad, pero por otro lado esa constante sensación de superioridad le quita “epicidad” a la peli y le resta emotividad o suspense. En definitiva le falta emoción en la historia aunque no en las bellísimas imágenes y su impresionante sonido.
Por supuesto que me ha gustado, pero me ha fallado en cositas. También me descolocó lo de vagarás solo por el desierto… y en el siguiente plano estaba con Chani. Y más cosas que no es plan enumerar.