Estoy abrumado y exhausto.
Perdonadme las expresiones siguientes y que no me meta en detalle con la película:
Hijo de **** Villeneuve, Fraser y Zimmer, y hasta el que habrá llevado las aguas en el desierto. Rebecca Ferguson está a un nivel estratosférico y Chalamet ha subido bastante el nivel respecto a la primera (trama/madurez han ayudado).
Creo, dejadme el beneficio de la duda, otro visionado y hasta una relectura de la novela (hay varios cambios importantes, pero narrativamente la película funciona como un tiro), para no elevar la película más de lo necesario o la juzgue (obviamente dentro de mi subjetividad, percepción) incorrectamente, pero podría ser que:
-¿Sea uno de los mejores blockbusters de la historia?
-¿Sea, por no irme más allá, una de las tres mejores películas de ciencia ficción del siglo XXI?
- ¿Sea Villeneuve, por no irme más allá, uno de lo mejores directores (de ciencia ficción si se quiere) del siglo XXI?
Ojo, esta me ha gustado más que la primera y es mejor, pero a mí digamos que estas dos películas no me emocionan o llegan (tanto) al corazón como si otras lo hacen (ya sea por factores tanto de la historia que cuentan como por mi, por empatía con los personajes o temas que tratan, ejemplo rápido 1, por simetrías en la historia: Star Wars Episodios IV, V y VI, ejemplo rápido 2: Interestelar) pero es que creo que lo han bordado, y esto yo se lo agradezco de corazón, les felicito, les apoyo y, apoyaré siempre estas propuestas me gusten mas o menos personalmente. Una barbaridad, brutal, apoteósica.
La espera para la tercera se hará muy muy larga.
Un abrazo a todos.