Un pepino de película, de lo más espectacular que ha dado la ciencia ficción y con una secuencia, la del coliseo Harkonen, que es un clásico y se quedará en la retina colectiva, me voló la cabeza.
Técnicamente sobresaliente en todo, como la parte 1, el diseño de vestuario es impresionante, blockbusters así si.
Tiene algunos tramos mesiánicos que involucran a los fremen que se hacen algo espesos, me interesan más los Harkonen y su mundo hellraiser oscuro y lujoso que esta gente y su yihad. Aunque la última media hora logra hacerla remontar recordando a algunos momentos épicos y vengativos de Juego De Tronos, haciendo que termine en todo lo alto a diferencia de la primera entrega.

Otro aspectos negativos a mencionar son mi odiado Chalamet, un barbilampiño sin carisma que sigue sin ser creíble, Austin Butler se roba el show aunque su papel es un caramelo; Zendaya también se pasea sin pena ni gloria y Bardem pasa de ser un alfa intimidante a un relief cómico y es el fan N1 de Pablito Atreides.

Posiblemente sea la mejor experiencia en salas de cine de 2024, puede que vaya otra vez a verla. Ahora a esperar 5 años por lo menos a que termine la trilogía, Villeneuve tiene otro proyecto ahora, se me va a hacer larga la espera ( no soy lector del libro).

7,5/10