- Vemos como de complicado es subirse encima de un gusano una sola persona, y luego en otras escenas hacia el final vemos a docenas de personas subidas encima de cada gusano sin mostrar como se las apañan para subirse tantos, incluido el altar. ¿Como lo hacen si esos bichos no paran de moverse?, ¿Y para bajarse?. Me hubiera gustado verlo. Entiendo que técnicamente es complicado de mostrar y pasaron de complicarse.
- Los Harkonnen, no me moló como a los tres principales que parecia iban a tener un gran recorrido e importancia y luego los pasan a cuchillo cual boda roja de Juego de Tronos en minutos. Igual con otros personajes que pasan muy de puntillas.
- Paul. Me pareció muy forzado ese cambio de opinión y actitud tan radical en la recta final. Pasa de ser comedido y precavido por lo que sabe que puede ocurrir y al final no es que lo haga, si no que se lanza a saco. No me encaja dentro de la actitud previa del personaje. Parece otra persona. Hubiera precisado esa transformación ser mostrada más paulatinamente.
- La batalla final carece de alguna escena épica climatica que te haga levantarte a aplaudir (Algo tipo Carga de Los Rohirrim de ESDLA que te deje sin aire). Además de en esa recta final acelerarse todos los sucesos rompiendo el ritmo narrativo pausado y detallado que había llevado la saga hasta ahora. Incluso algunas partes de ese acto se perciben algo caóticas y montadas atropelladamente.
Sin embargo esa primera hora y media donde todo transcurre a un ritmo más acorde a lo visto en la primera película, ofreciendo tiempo a cada personaje, en mostrar ese universo y con Paul integrándose en la tribu del desierto me pareció magnífica. Los problemas de la película para mí vienen principalmente de su última hora dónde todo se acelera y se nota atropellado. De ahí que para mí la primera película me parece más redonda que esta. Por qué en sus formas me parece más equilibrada que esta.