A Waititi no le consideraria decente (de hecho, era el sustituto de Feige cuando Gunn fue despedido), en cambio, Gunn y Whedon son autores puros y duros, no hay discusion alguna.
Ahora los Russos... si hablaramos de los Russos de The Winter Soldier, habria un pase, los que vinieron a posteriori, son irregulares, con algun viso decente y solido como Endgame, pero con cenutrismos con Friends War y la by-default Infinity War (aka el Empire Strikes Back de Kevin Feige), pues no, la verdad.
Jon Favreou es un artesano, ni mas ni menos.
Última edición por PrimeCallahan; 09/09/2021 a las 19:43
Ed Wood, Tommy Wiseau o Uwe Boll también son cineastas muy personales y reconocibles... oséase "autores".
Nunca he entendido el darle un peso o valor por defecto a la palabra "autor" referente al cine, al igual que ligereza o desprecio al "artesano". Son formas de hacer cine, sin más, y no deberían inferirse valores (o ausencia de ellos) porque un cineasta esté más cerca de una u otra forma de hacer cine. Hay "artesanos" magníficos, y "autores" esperpénticos.
Peinabombillas
Del it. peinar, bombilla.
1. adj. Dícese de aquel hombre que realiza actividades absurdas o faltas de razonamiento.
2. adj. coloq. Dicho de una persona: Que se comporta de forma similar o que evoca al cineasta James Gunn.
No discuto ninguno de esos nombres... Uwe Boll no es el anticristo que se llevo diciendo durante casi mas de una decada (e incluso a dia de hoy)
No creo que se trate de darle peso, yo discuto el dictar a gente como Waititi un peso del que jamas ha llevado o los Russos, para mi, esa gente aun tiene mucho que demostrar.
De ahí solo salvaría a Jon Favreau ( por su primer Iron-Man ) y a Sam Raimi por sus trabajos en la franquicia POSESIÓN INFERNAL, SPIDER-MAN y esa pequeña gran joya titulada DARKMAN, del resto, poco o nada me aportan a mi. No son comparables con Paul Greengrass, este señor tiene más cine dentro que todos los directores que me has mencionado. Directores como Sam Mendes, George Miller “con sus 72 años, James Mangold, Ang Lee, Alex Garland, Guillermo del Toro, etc, desde mi punto de vista son mucho mejores que los que están ahora mismo al servicio de Marvel, y con un sello propio.
Saludos
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
vaya off topic en toda regla con el rollo de Marvel. Aquí lo que sea para atizar y los de siempre saltan al ruedo.
Meter en el hilo de Dune, que nada tiene que ver con una película de superhéroes, es una herejía (como alguno dirá de las películas del otro género ), así que dejemos el hilo en paz, y recuperemos la senda.
Acabo de ver la puntuación en filmaffinity y es estupenda con ese 7.7, que me supongo que se irá desinflando, pero es un punto de partida estupendo, espero que eso anime a la gente a ir al cine a verla. No me quiero imaginar que nos quedamos sin la segunda parte.
Sam Raimi es mejor director que Jon Favreou, que es mas un artesano la mar de compentente, pero Raimi es un autor muy bruto.
Pero continuando con el off-topic, Marvel ha ido fichando gente de la que pueden controlar, directores del cine indie que se vienen a Marvel para asi tener ese detalle dentro de su curriculum, como Fleck y Boden (de la fallidisima Captain Marvel), Destin Daniel Cretton con Shang-Chi, aun con algun elemento visual rescatable de aquel filme, por ejemplo.
Y luego tienes el destrozo de Ryan Coogler, que de venir de Fruitvale Station y Creed (dos films de un portento visual, eh) a cascarse aquel regular film que es Black Panther, con algunos de los efectos visuales mas cutres vistos en una produccion de Feige o te puedes ir al mercenario de Watts (el Colin Trevorrow de Marvel), con sus dos anodinas entregas de Spider-Man. En una peli Marvel no vas a ver a un Guillermo del Toro, George Miller o Alex Garland, esa gente tiene un talento que de ser capados por Feige, estan literalmente jodidos.
Luego los casos de Lee, Mangold o Raimi, son muy excepcionales: a Ang Lee le dieron una libertad creativa brutal para su Hulk, lo mismo con Mangold en Logan (The Wolverine a medias, porque al final consiguio que le dejaran hacer el montaje R) y Raimi tuvo mucha suerte en las dos primeras de Spider-Man antes de que Arad le obligara a meter a Venom en la tercera, cuando el guion estaba terminado.
Yo espero que Feige para Doctor Strange deje a Raimi hacer lo que tiene que hacer.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Última edición por jurassicworld; 11/09/2021 a las 12:02
"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo".
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Recordar que estamos en él hilo de la nueva película Dune.
Un saludo.
¿Hacer la segunda parte sigue encima de la mesa o van a esperar a ver cómo esta rinde en taquilla?
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Leí hace 8 días un tweet que habían confirmado la secuela, pero no encuentro ni fuente ni noticia al caso.¿Hacer la segunda parte sigue encima de la mesa o van a esperar a ver cómo esta rinde en taquilla?
Pero Villeneuve está más que preparado para hacer la secuela en 2022, hasta para una tercera:
"Cuando haces una película en dos partes, necesariamente, cuando haces la primera parte tienes que saber qué vas a hacer en la segunda parte", explicó Villeneuve. "Así que diré que estaré muy listo para ir bastante rápido".
"Para ir rápido en una película de ese tamaño, todavía necesitas hacer decorados, vestuario, así que estamos hablando de meses. Pero si alguna vez hay entusiasmo y la película tiene luz verde más temprano que tarde, diré que estaré listo para rodar en 2022, seguro. 2022, seguro. Me encantaría porque estoy listo para empezar, y diré que me encantaría llevarlo a la pantalla lo antes posible".
“Visualizo la adaptación de dos libros,'Dune' y 'Dune Messiah'. Le dije: "Está bien. Como cineasta, como guionista, sé cómo hacer esto". “Así que decidimos dividir la primera novela en dos. Así que ahora tenemos que tener tres películas. Esas películas son muy largas de hacer. Así que, para mi cordura mental, decidí soñar con tres películas, porque soy un gran fan de todas las novelas. Después de eso, veré dónde estoy. Pero diré que quiero centrarme en el aspecto de estas tres películas ahora mismo”.
"La tarea difícil [en la 'Parte Uno'] fue presentarles este mundo, las ideas,los códigos, las culturas, las diferentes familias, los diferentes planetas. Una vez hecho esto, se convierte en un lugar de locos. Asíque me permitirá volverme loco y realmente crear ... No debería decir esto, pero diré que para mí 'Dune: Part One' es como unaperitivo. 'Dune: Part Two' es la comida principal donde podemos agregar mucho más. Eso es lo que puedo decir. Por mucho que "Dune Part One" fue, con mucho, mi proyecto más emocionante, 'Dune Part Two' ya me está emocionando aún más ".
https://www.slashfilm.com/595048/dun...is-villeneuve/
Villeneuve dijo a Total Film entre risas. “Lo primero fue demostrar que había una película hermosa y popular que puede existir, y creo que lo probé: todos en Warner Bros y Legendary están 100 por ciento detrás del proyecto. Sienten que se necesitaría un resultado realmente malo en la taquilla para no tener una 'Dune: PartTwo', porque les encanta la película. Están orgullosos de la película, por lo que quieren que la película avance. Y todavía hicieron la mitad. Entonces, ya sabes, soy muy optimista ".
“En primer lugar, el enemigo del cine es la pandemia. Esa es la cosa. Entendemos que la industria del cine se encuentra bajo una tremenda presión en este momento. Eso lo entiendo ”, dijo Villeneuve. “Por la forma en que [la decisión de HBO Max] sucedió, todavía no estoy feliz. Francamente, para ver 'Dune' en televisión, la mejor forma de compararlo es conducir una lancha rápida en la bañera. Para mí es ridículo. Es una película que se ha realizado como tributo a la experiencia de la pantalla grande ".
https://www.indiewire.com/2021/08/de...de-1234658549/
Saludos.
Última edición por jurassicworld; 12/09/2021 a las 13:15
"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo".
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
Hola, desde el comienzo de la pandemia, Dune será a la primera película a la que acuda, eso si, si es que la exhiben en los únicos cines que hay actualmente en Pontevedra ciudad.
Espero que si la proyecten, allí estaré.
Un saludo desde Pontevedra.
Yo el viernes estaré en el cine con puntualidad londinense. Este es uno de los autores que hay que estar en el cine religiosamente para ver sus películas. Sobre el KitKat que habéis abierto, creo que el problema de Marvel no es el no contratar directores competentes, cosa que si hace, sino que los limita y encorseta, imposibilitando que dejen impronta y estilo propio alguno, generando en la mayoría de casos productos manufacturados de usar y tirar.
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Yo a Payán lo descubrí en su canal de YT allá por agosto de 2012, cuando defendió Prometheus y la consideraba una obra maestra de la ciencia ficción (ojo, yo también opino lo mismo). Ahora bien, él y Usero a veces se pasan con algunas puntuaciones en determinadas películas (sobre todo en los últimos años).
Peinabombillas
Del it. peinar, bombilla.
1. adj. Dícese de aquel hombre que realiza actividades absurdas o faltas de razonamiento.
2. adj. coloq. Dicho de una persona: Que se comporta de forma similar o que evoca al cineasta James Gunn.
En un articulo de Variety dicen esto:
...Sin embargo, los insiders dicen que el acuerdo de HBO Max le da a Villeneuve garantías de que ingresos de taquilla disminuidos no le impedirá tener la oportunidad de hacer su secuela. Si los suscriptores de HBO Max aceptan la película, dicen que seguirán adelante con una continuación "Dune". Otras películas que tuvieron un lanzamiento híbrido todavía tienen secuelas en desarrollo, con Warner Bros. desarrollando otros personajes en su universo “Mortal Kombat”.
https://variety.com/2021/film/box-of...se-1235062312/