A mí el recurso de la voz en off me parece un gran acierto porque permite ofrecer información muy necesaria para ir complementando lo que pasa en pantalla. De todas formas, reconociendo que la película no es fácil de ver, por toda esa información que se nos ofrece, tampoco creo que sea indescifable, aun no habiendo leído la novela.
Dr. Morbius coincido totalmente en tus apreciaciones hacía la forma de rodar y la cadencia de los diálogos, donde se usan dos entonaciones, ya sea el diálogo o la voz en off (y además está también la Voz de las Bene Gesserit). Y sí, Lynch no se corta un pelo, sobre todo con los Harkonnen y ofrece algunas imágenes bastante perturbadoras que, creo que además se benefician de su contraste con las estéticas Atreides y Corino tan deudoras de finales del siglo XIX.
perropichi, respecto a las novelas, para mí, las mejores son las tres primeras. A mi me gusta mucho Hijos de Dune, creo que cierra muy bien la historia y que la saga empieza a flaquear algo con el salto que se da en el cuarto libro. El mesías de Dune también me gusta, pero siempre me ha llamado la atención la brevedad de la novela frente a la primera y la tercera. En este sentido creo que en la miniserie Hijos de Dune se hizo bien al adaptar de forma conjunta la segunda y tercera novelas.
Saludos




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar





me entero de que, al parecer, se quería que la voz en off fuera algo así como una especie de hilo conductor, una materialización de la conciencia colectiva de los personajes, pero que a Lynch no le dejaron desarrollar esta idea todo lo que quiso. A mi, la primera aparición de la señora ésta soltando el rollo, no sé por qué, me hace pensar en una especie de telediario espacial
...

:


