bueno, sería cuestión de preguntarle al resto de las tiendas, a ver cómo trabajan. De todas formas, no me parece comparable cómo gestiona dinero un banco a como lo hace una tienda, principalmente porque el banco genera beneficios precisamente moviendo el dinero: o bien prestándolo a un interés o bien invirtiendo en algo. Si un banco bloquea dinero lo que está haciendo es perder beneficios.Respecto de lo que comentabas del destino del dinero de las reservas, yo no creo que ninguna tienda en las que hay que pagar reserva dejen el importe inmovilizado en una cuenta, sino que lo incorporarán al flujo de pagos y cobros corrientes de gestión de la tienda. Un poco como lo que hacen los bancos, que el dinero lo tienen en inversiones y préstamos; si todos los que tienen depósitos en un banco fueran a sacar su dinero, el banco no podría hacer frente a todos esos pagos. Como dices, bien al cliente concreto, bien en el hilo que se ha abierto, deberían explicar las cosas, dada la intranquilidad que se ha generado entre sus clientes.
Sin embargo, las tiendas, sobretodo las que funcionan como intermediarios casi sin almacén, como las de estatuas, funcionan (o me parece a mí) casi por encargo: realizan el gasto del género una vez el cliente les ha pagado. En ese caso, no le veo el sentido desbloquear dinero de reservas. ¿Para que lo utilizarían? ¿Para invertir en publicidad?
Aunque, como digo, no entiendo de negocios,y no me considero con la autoridad para definirlo, si así fuera, como una mala práctica.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar