Hola a todos, es mi primer post en este subforo en mucho tiempo... pero veo que todavía están por aquí muchos "históricos".
Bueno, pues parece que tras estar dedicado a otros vicios durante un tiempo me voy a decidir a cambiar el proye... y no sé si con el lector y receptor actuales voy a sacarle todo el partido al nuevo.
Resumiendo, me estoy animando a compar un Z4-Z5 o un PTAX100, para sustituir a mi actual PTAE300, proyectar a 3 metros y pico, visualizar a 3 metros y sacar una pantalla de 213cm de base (84" si no me equivoco).
Actualmente, la fuente es un Pioneer DV 757 Ai conectado por componentes al proye. El receptor A/V (Rotel RSX 972) no lo uso para conexiones de vídeo.
Las opciones que se me ocurren, tras haber leído un poco por este foro y por el de proyectores son:
A) Dejarlo como está, esperar a que se asiente algún formato de HD y pillar una fuente HD. Problema, posiblemente cambie de nuevo el proyector para ese tiempo, por lo que no habré sacado partido máximo al que compre ahora.
B) Pillar un lector de DVD con salida de vídeo digital (Oppo, Denon 1930, Sony NS76, Pana S52) y conectarlo directamente al proye. El sonido lo llevaría con un cable coaxial de 10m al receptor. Ventajas: mejora de imagen (¿muy apreciable realmente frente a la salida de componentes del Pio?). El Pio lo dejaría para música y para ver DVDs en la CRT cuando no me apetezca montar todo el despliegue. Desventajas: coste del nuevo aparato y del cable (no con el Oppo) y sólo podría ver bien los DVDs, no la TDT, Cable, etc.
C) Pillar un Receptor que escale el vídeo y conectarlo al proye mediante un cable DVI de 10m. Ventajas: conectaría todas las fuentes de vídeo al receptor y podría ver todo por el proye con un solo cable. Desventajas: coste del receptor, me sobra el rotel que está nuevo, no escalan tan bién como el Oppo en los DVDs, ¿no?
En definitiva, ¿qué haríais vosotros?
Gracias por adelantado por la ayuda y saludos