Hola a todos y muchas gracias de antemano por la ayuda que me prestéis.
Soy absolutamente nuevo en esto de los televisores de plasma y LCD y desde que hace unos días me hiciera con uno de estos aparatos, vivo en un mar de dudas que me gustaría que me ayudaran a resolver aquellos que estén más puestos en lo referente a estas tecnologías.
Os cuento:
Hace 5 días me compré un plasma Thomson de 42" modelo 42PB130S5 y tengo serias dudas acerca de lo acertada de mi, digamos ciega, decisión. Planteo las siguientes dudas porque el aparatito me costó 1900€ y no estoy dispuesto a pagar ese dineral por algo con lo que no esté totalmente satisfecho, y me gustaría aclarar ciertas cosas con vosotros antes de decidir si me quedo con este televisor o lo devuelvo y busco otra cosa.
1. La primera de ellas es la de si hice bien al comprar un plasma y no un LCD. Lo hice guiado por la calidad de la imagen y porque, según el vededor, por encima de las 32" los LCD no ofrecen buena calidad. ¿Vosotros qué creéis?
2. Mi segunda duda viene dada por el tema de la resolución. Según las características del producto, el plasma que compré cuenta con una resolución de 1024(H)x1024(V). ¿Es esto posible? Mi duda surge porque, hasta ahora, nunca he visto otros modelos con el mismo número de líneas horizontales y de líneas verticales, siempre veo cosas como 1366 x 768, 1024 x 768, etc.. De ser posible, ¿se trata de una característica buena o no tan buena? Mi intención en poder disfrutar con una calidad aceptable de algunos de los futuros formatos HD de vídeo, así como poder jugar con Wii (aunque supongo que no tendré problemas, ya que funciona como máximo a 480p) y luego con Xbox360 o PlayStation3 cuando decida cuál de ellas adquirir.
3. Según lo que he podido leer, son más importantes las líneas verticales que las horizontales. ¿Es eso cierto?
Estas son las dudas más urgentes que tengo en este momento, y os agradezco mucho la ayuda que me prestéis.
Saludos a todos.