Iniciado por
carlos artis
Interesante pantalla, en cuanto tenga el proyector a tiro me podré con la pantalla. Yo de momento me he fijado en algunos aspectos de la misma, curvatura, covertura, marco, formatos y sonorización.
Curvatura: me consta que una pantalla de DM y más si es fina si no le damos cierta oblicación al material para que no se deforme es posible que con el tiempo de conve hacia donde le indiquen las fibras y tengamos algún disgusto y más si la pintamos con pintura al agua que siempre le añadirá humedad a las fibras de madera. La curvatura no es necesaria en distancias cortas y formatos 16:9 pero una ligera curva de 1cm en la parte central gobernará la madera y le dá ese toque chulo de pantalla.
Covertura. Pese a que nuestra vista es muy conformista, la luz es muy exigente con los sustratos que golpea y necesitamos opacar la pantalla lo máximo posible, una capa de pintura apenas es nada, por lo que he leido haría falta imprimación, 3 capas de blanco y 1 capa de enigmax.
Marco. Es fácil complicarse con el tema del marco y tratar de hacer reservas con cinta de carrocero y pintar de negro etc. Creo que un terciopelo negro autoadhesivo es el mejor marco que le podemos poner a la pantalla, lo venden por 4 duros en muchos chinos y tiendas de bricolage y es la solución perfecta para un marco con un 99,9% de absorción.
Formatos: porque 16:9 y no 2,35:1 generalmente el ancho no suele ser un problema y la elegancia de las pantallas panorámicas es indiscutible, y llegado el dia quien sabe...
Sonorización: Mucha gente no lo sabe pero en salas de cine la pantalla además de tener ganancia, curvatura y pulgadas para aburrir, además son microperforadas con lo que son acústicas y los centrales van exactamente detrás de la pantalla y a cierta distancia, el backscreen tiene en algunos cines hasta 4 metros de profundidad, con esto se consigue que los dialogos salgan de la boca de los actores y no de un altavoz a ras de suelo. Cuando tenga mi pantalla lista el central irá escamoteado en el marco con su tela acustica negra y empotrado en la pared.
¿Pantallas enrollables? Pero si una pantalla es preciosa de por si, es un increible lienzo en blanco donde puede suceder lo imposible ¿para que esconderla? Ánimo con esas Hum pues no son una opción, son LA opción.
Un saludo.