Hola,
me permito pediros consejo sobre la siguiente cuestión.
Tengo pensado comprar una TV, en principio lo más grande posible, considerando la distancia normal de visionado (3 - 3,5 m), pero estando, a la vez condicionado, como muchos, por el espacio del mueble, que en este caso es de 119 cm de ancho (de alturo entiendo que no voy a tener problema con los modelos considerados).
Aunque, en principio, prefiero el plasma al LCD (uso fundamental TDT, DVD y HD DVD, y en un futuro próximo HTPC), llevaba tiempo decidido por el LCD de Toshiba ZF-355 de 46", ya que además de las excelentes referencias que tenia (dentro de lo que se puede esperar de un LCD) de ese modelo, es el que he visto, dentro de ese rango de pulgadas, que ocupa menos espacio de ancho (107 cm) con lo que me quedaría, entiendo, suficientemente desahogado en el hueco del mueble (repito, 119 cm).
Dado que este modelo no acaba de llegar a España y viendo que lo bien que pinta esta nueva gama de Panasonic, he vuelto a considerar el plasma, en principio el ZP85, pero en la misma diagonal de pantalla de 46", ocupa más de 116 cm de ancho, es decir, me quedarán menos de 2 cm libres por lado.
En fin, al margen de los inconvenientes por motivos de estética que sin duda planteará mi mujer cuando vea que pretendo colocar un pantallón que ocupa la práctica totalidad del hueco del mueble del salón, quería contrastar a nivel técnico si puede ser también un inconveneinte que el plasma queda tan encalustrado (ventilación...). Al menos por arriba y po abajo sí que tendrá más espacio libre, pero por los lados... ¿apenas 2 cm puede ser un problema?
Si lo es debería limitarme al modelo de 42", y creo que eso me llevaria de nuevo a considerar los LCD's.
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo