Buenas,
Para el equipo que me quiero montar había pensado en el proyector Sanyo PLV-Z4, pero no he conseguido una demo en ningún sitio. Por las características que anuncia me parece perfecto y, por los comentarios en el foro, parece una buena elección. Además, por cuestiones de la sala, la distancia de proyección va a ser de casi 7 metros sobre una pantalla de 2,50 metros de base aproximádamente. El resto de opciones que se mueven en la misma franja de precios no llegan a esa distancia.
Pero ahora me surge la duda. La semana pasada me hicieron una demo con un Sim2 Domino 20H... y aquello se veía muy pero que muy bien. Me impactó. El precio que tiene es el doble, aunque seguiría estando dentro de los márgenes que me he marcado. El problema es que no tiene una resolución nativa HDTV (aunque es compatible con 1080i y 720p), puesto que es de 1024x576. Mi problema es que dudo entre elegir un proyector que es tiene esa resolución nativa y otro que no. ¿Sería comprarme algo que ya es obsoleto hoy si opto por el Sim2?
Por otro lado, y viendo el efecto que causó en mí la imagen del Sim2, he mirado los modelos que tiene y el Sim2 Domino 30H ya posee resolución nativa de 1280x720, admitiendo señales 1080p, 1080i y 720p, aunque el precio es ya el triple del Sanyo. Se me sale de presupuesto... pero bueno, todo sería apretarse un poco más el cinturón si es que creeis que valiera la pena embarcarse en él, ya que no creo que hasta dentro de varias décadas tenga la ocasión que se me presenta ahora (ya sabeis: WAT ) ).
No hay que olvidar un detalle también muy importante, la lámpara en el Sanyo dura 2.000 horas y en los Sim2 llega a las 6.000 horas. Y, dados los precios y que por cada 3 que gaste de Sanyo será sólo 1 de Sim2, me parece un punto muy a favor de este último.
El uso que le voy a dar es cine 80% (DVD 40% y D+ 40%) y deportes 20% (D+).
¿Que me sugeris?
Un saludo,
Fer