Hace unos días me sorprendió ver que se editaba uno de mis posts para sustituir la mención al nombre de una conocida página web por asteriscos. Desde entonces he encontrado la misma sustitución en otros posts y he revisado las normas del foro por si habían sido modificadas. Efectivamente, se ha añadido una prohibición de escribir el nombre de tal página web por considerar que el mero hecho de nombrarla constituye una incitación a visitarla (como se dice en el texto, mencionarla equivale a "sugerir el acceso").

No pretendo abrir una polémica sobre esta norma (que estáis en vuestro pleno derecho de establecer), ni cuestionar su aplicación (se acata y punto), pero sí me gustaría mostrar mi extrañeza sobre la utilidad real de la medida.

Hay que reconocer que la página inmencionable es un muy conocido punto de información y referencia para los interesados en el mercado del dvd, y que resulta inevitable aludir a las noticias que aparecen en ella. ¿No resulta un poco grotesco el convertirla en tabú cuando todos los foreros sabremos qué hay tras los asteriscos o tras cualquier eufemismo del tipo "he leído por ahí...", "en alguna zona aparece..."?

Estimé comprensible y razonable no poner enlaces directos a la competencia, pero la prohibición de mencionar una obvia fuente de información me parece un tanto excesivo, y el resultado de su aplicación en los posts (la sustitución de "la palabra prohibida" por asteriscos) un poco extraño y casi contraproducente ("los asteriscos enigmáticos").

Pero, vamos, este post es simplemente una manifestación de extrañeza y una mera opinión personal. Si vosotros lo estimáis necesario, imprescindible y útil...