Hola,
He estado leyendo infinidad de hilos sobre ubicación de altavoces pero al final como cada casa es un mundo no he llegado a encontrar respuesta a mis dudas.
Actualmente tengo un 5.1 formado por delanteros Dali Zensor 3, central Zensor Vokal y traseros Zensor 1, con la siguiente distribución:
Como se puede ver en el plano el sofá (punto de escucha) está pegado a la pared trasera, y los traseros colgados de esa misma pared, unos 50cm por encima de la cabeza.
Por motivo niños + mascota voy a cambiar los traseros por unos speakercraft empotrables, de características similares a los zensor 3 sobre el papel. El caso es que por estética y no meter tanto el altavoz en la zona de la mesa estaba pensando en mover los sourround más hacia el centro del sofá, y por la ubicación de las guías del pladur me quedarían en esta posición (inicialmente con la misma altura y a ras con la pared, con lo que sería como echarlos hacia atrás 22 cm):
Mi duda, ¿afectaría mucho al comportamiento/respuesta el moverlos a esa posición vs la actual? Me preocupa especialmente la distancia entre ellos y que se puedan quedar demasiado cerca de la posición de escucha.
Las distancias entre altavoces son de centro de cono a centro de cono.
Gracias por adelantado por vuestras opiniones.