A mi me ha sorprendido, no la esperaba. Me parece sobresaliente en el panorama actual, y esa nostalgia ochentera remata la faena para mi. Los actores, espléndidos todos.
No puedo estar más de acuerdo con caren103, porque la película es PURO CINE, se olvida de la taquilla y va a lo suyo, se centra en los personajes, que crean la historia, que es lo de menos. No se necesitan grandes historias (como alguno reclama por ahí ), la historia son los personajes, y cuando cobran vida en el terreno emocional del espectador, cada cosa que ocurre es importante. Además, el envoltorio es irresistible, esa música, esa puesta en escena, esos silencios, miradas perdidas y encontradas. En fin, no sigo, pero a mi me parece una peli muy especial dentro del género. Si tuviera que decir de qué películas es un híbrido (que no lo es, porque tiene su personalidad), sería así, porque en distintos momentos de la proyección, me he acordado de ellas:
The Driver (1978)+American Gigoló (1980)+Taxi driver (1976)+Bullitt (1968)+La huida (1972)= *****DRIVE***** "Una película inolvidable" (Sunshine Chronicle)

Saludos