Lo puse en el hilo de ediciones Blu-Ray, pero anda que no molaría ir a verla al cine llevando.... esto:
http://www.shop-steady.com/Drive-Men...p/drive004.htm
Lo puse en el hilo de ediciones Blu-Ray, pero anda que no molaría ir a verla al cine llevando.... esto:
http://www.shop-steady.com/Drive-Men...p/drive004.htm
Amazon.es: Yo estuve allí... y Ribus no .
La fui a ver al cine el viernes,y me defraudo... esperaba muchísimo más de esta película y eso que el arranque estaba muy bien, pero empezó a flojear y puff
La ví ayer y si me pareció una película excepcional fue mayormente por el sublime trabajo de Nicolas Winding Refn detrás de las cámaras: no quisiera repetir lo que ya muchos habéis mencionado por aquí, pero ni la historia de amor me convence del todo () ni las interpretaciones de Ryan Gosling y Carey Mulligan me acaban de gustar... en el caso de él, en ocasiones parece que confunde el autismo con una actuación contenida, y en el de ella recurre demasiado a su adorabilidad natural para intentar dar algo de calor interior a un personaje que a duras penas consigue trascender su condición de cliché.Spoiler:
En cuanto a la trama propiamente dicha, está claro que la hemos visto ya un millón de veces en otros tantos films... y además contada de una manera mucho más clara que en esta película: es evidente una vez vista que la intención de los responsables de Drive es apoyarse en estos convencionalismos para construir la más perfecta representación de los anhelos y fantasías masculinas del siglo XXI; a saber: un tipo que trabaja como especialista en películas de acción (y que también participa en atracos en su tiempo libre) que es guapo, va vestido con ropa chula, lleva siempre un palillo en la boca y además enamora a las mujeres con tan sólo mirarlas
Por si todo esto no fuera suficiente atractivo para el espectador varón, se añade el elemento de la venganza desatada de inequívoco espíritu setentero, con un protagonista molón que mezcla el carisma y la esencia cool de Steve McQueen con la mentalidad redentora y casi suicida de un personaje de Paul Schrader.
Y aunque el corazón de la película esté formado por los códigos del cine más popular de las décadas de los 70-80, la sangre que bombea nos regala el oxígeno de lo más arriesgado y fascinante del cine de autor: igualito que si a David Lynch le hubieran encargado dirigir una película de las que hacía Burt Reynolds en los años setenta, vamos
Pareciera que el mayor propósito de su director a la hora de abordar este proyecto fuera demostrar que es posible, a partir de la base de una historia tan sobada, realizar un brillante ejercicio de estilo mediante una tan ingeniosa utilización del montaje, el tempo, la elipsis y el flashforward que harían palidecer de envidia al mismísimo Terrence Malick
En cuanto a los personajes, y aunque en un principio nos puedan resultar esquemáticos o hasta caricaturescos, el gran trabajo de Ron Perlman, Bryan Cranston o Albert Brooks en este apartado consiguen el milagro de convertirlos en memorables... y tampoco me ha sorprendido demasiado que éste último suene en las últimas semanas como un más que seguro candidato al óscar al mejor actor secundario
Desconozco si será una obra maestra como muchos proclaman, pero yo la ví hace 24 horas y ya me están entrando ganas de disfrutarla de nuevo: y eso creo que es una buena señal
Última edición por Marvin; 03/01/2012 a las 14:33
Además de la constante presencia como mejor actor de reparto entre los distintos círculos de críticos de Albert Brooks, también en varios de ellos se ha destacado la dirección de Winding Refn. Para ganar el Oscar no lo veo, aunque perfectamente puede lograr la que sería su primera nominación como mejor director.
Me ha entrado ganas de verla sólo con esa crítica de Marvin
Mi blog: www.criticodecine.es
Yo la vi en Sitges y me parece una verdadera joya,de lo mejor que se ha estrenado en cines en 2012 (El listón tampoco estaba muy alto),me recordó al cine de gangsters de antaño,la acción es contenida e impactante,el dúo progonista tiene química (Ojo Carey Mulligan) y la BSO es maravillosa,como dije al principio es una verdadera a joya a tener muy en cuenta,la peli hipnotiza y transmite,cosa que ya quisieran muchas superproducciones.
Otro al que le ha gustado y mucho.
Me ha funcionado la historia de amor, sin prisas, pausada, de dialogos tan escasos que acabas adivinandolos antes de oirlos. Prendado me quede de la chica, y de eso se trataba, digo.
Y esa violencia. Aunque anunciada, me sorprendio mas de una vez en como se manifestaba, a veces sádica y a veces compasiva.
Todos los actores lo bordan.
Lo único que me descoloco fue la música, queda de maravilla con las imágenes pero me choco.
Han recuperado incluso un tema compuesto por Riz Ortolani para otra pelicula (Adios, tio Tom) y que queda espectacular y melancolicamente epico en la pelicula, en mi opinion. Pero desde luego que choca de primeras.
El score de Cliff Martinez, tambien excelente.
...Emergimos del misterio insondable, al misterio regresamos y al final, el misterio es todo lo que permanece". James H. Kunstler
Mejor película del año, de la década. Las canciones y el uso que se hace de ellas me hielan la sangre. Por fin una película romántica de verdad, con un antihero como siempre (y guapo), un villano tridimensional, una violencia incómoda, un neo noir a lo Sorrentino. Obra maestra
A mí me ha dejado muy frío. Empieza con una secuencia cojonuda, pero luego se estanca y se hace leeeeeeenta y aburrida. Salvo un par de secuencias, pero en general me parece esteticista y vacía. La historia muy normalita, y Ryan Gosling no me transmite nada (su personaje no puede ser más estereotipado, el escorpión de la chaqueta es un subrayado de tebeo de Mortadelo, y encima le hace planos detalle...)
Lo mejor, los secundarios.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Ryan Gosling está perfecto. Un papel abordado con naturalidad y contención, pero que deja entrever el salvajismo subyacente bajo de la piel.
¿Qué queréis? A un actor del método como Christian Bale haciendo muecas toda la película y con el ceño fruncido constantemente?
Esta perfecto dentro de ese papel. Pero el problema es el papel no su actuacion.
A mi tampoco me gusto nada ese personaje, no trasmite nada.
ahí tienes un buen material para empezar a investigar.
A mí Bale me sobrecarga hasta el límite. No hay más que verlo en El Imperio del Fuego, por ejemplo, para ver lo que es una sobreactuación basada en el método de Stanislawsky. Ojo a la escena en que se cura la herida con yodo...
No, un actor que desde la contención sea capaz de transmitir toda una variedad de emociones y sugerir una historia detrás del personaje, como Tommy Lee Jones en "No es país para viejos", por ejemplo.
Pero como dice Homer_MZA, puede que el problema esté más en el vacío del personaje. A mí Ryan Gosling me parece muy bueno.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Es lo que se dice una película de culto instantanea. Gosling excelente!!! para muecas las de la Mulligan (desaprovechada, aunque si tuviera más minutos podría resultar cargante y desluzir en su conjunto)
Me la pille en dvd la semana pasada y me la vi el domingo y la verdad que me gusto mucho.
Lo mejor para mi es la musica y los secundarios (aunque, en mi opinion, Gosling y Mulligan estan bien tambien). La primera media hora me gusta mas que el resto pero aun asi no creo que se desinfle ni mucho menos.
Una pregunta que pongo en spoiler para los que la han visto
Spoiler:
Saludos!
When some wild-eyed, eight-foot-tall maniac grabs your neck, taps the back of your favorite head up against the barroom wall, and he looks you crooked in the eye and he asks you if ya paid your dues, you just stare that big sucker right back in the eye, and you remember what ol' Jack Burton always says at a time like that: "Have ya paid your dues, Jack?" "Yessir, the check is in the mail."
Yo estoy convencido al 100% de queSpoiler:
Me ha dado por ver el trailer de nuevo, y he leido un comentario en YouTube que me parece curioso:
"Drive" es en 2011 lo que "Pulp Fiction" fue en 1994 y "Taxi Driver" en 1977. Curiosamente 17 años entre unas y otras. Película generacional. Referente en cuanto a esatilo cinematográfico pra las nuevas generaciones de jóvenes. Escenas imborrables. Música perfecta que engrandece secuencias icónicas, como la de Gosling enmascarado preparado para la venganza dirigiendose a la pizzeria.
Yo aun no he visto la peli. Lo mas probable es que la compre en cuanto salga aqui (no creo que aguante a ninguna rebaja )
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Una vez vista y analizada en profundidad no me voy a enrollar, tan solo Dos palabras: obra maestra.
lo mejor que he visto en cine negro desde Pulp Fiction... me ha sorprendido casi tanto como esta película... no tienen nada que ver pero son del mismo genero.
Una obra maestra... lo mejor de cine negro desde Pulp Fiction
Pues menuda paja mental se ha hecho el que ha escrito eso, porque no les llega ni a la suela a esos peliculones, que además tuvieron un impacto tremendo en el momento en que se estrenaron, convirtiéndose en fenómenos culturales y haciendo que aún hoy haya gente que se sepa diálogos y secuencias (y eso sin contar que ambas fueron nominadas a los Oscars más gordos, además de ganar otros premios importantes).
"Drive" la han visto 4 gatos y le ha gustado a uno y medio.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Ahí no puedo estar nada de acuerdo. Lo de película icónica o no lo decidirá el tiempo, como ha sucedido con las otras. De hecho, si en algo concuerda la crítica especializada y el público en general es en que el que ha gustado es algo casi unánime. No la han visto cuatro gatos y le ha gustado a uno y medio, no. Para nada. Sí la primera parte de la frase; en absoluto la segunda. El que la haya visto poca gente no es por otra cosa que la nula publicidad que se le ha dado, ni más, ni menos que eso. Este año pasado cuando fui a Sitges y fue presentada la película, todo lo que se hablaba de ella era impresionante, como poquísimas veces he visto. Cuando salí de Sitges, ni la escuché nombrar. Que luego su distribuidora no haya tenido ni puñetera idea de cómo promocionarla como es debido es otra cuestión, porque al final del camino es lo que hace que una película acabe yéndola a ver más o menos gente: la publicidad, el marketing que se vierta sobre ella. De hecho, con la gran cantidad de veces que voy al cine, ni siquiera una sola vez llegué a ver el tráiler y ya ni hablemos de un mísero cartel publicitario, y eso que hablamos de una época donde casi siempre te meten con calzador cualquier imagen de cualquier película en cines, paradas de autobús, televisión,... Es indudable que con la magnífica película que se traían entre manos no han sabido darle la repercusión debida. De hecho, creo que ni sabían en realidad la verdadera valía del producto. Es el tiempo la que la pondrá en su sitio. Casi nadie puede recordar momentos de ésta, frases o escenas por el simple hecho de que ni siquiera apenas se ha visto, ha pasado por la cartelera de la forma más injusta y cruel como uno más de los tropecientos estrenos de medio pelo, sin darle la menor importancia. Aquí la conocemos porque estamos en un foro basado en el cine, nos preocupamos por determinas cuestiones o películas, pero para el público en general esta película ni existe porque ha sido terriblemente maltratada por los dueños de sus propios derechos. "Dark City", por ejemplo, pasó sin pena ni gloria cuando se estrenó en su momento y ha sido el paso el tiempo y el boca a boca los que la han convertido en obra de culto, como estoy yo también convencido que pasará con "Drive". Y ojalá sea así. La peli lo merece.
Última edición por THE_FLASH; 18/03/2012 a las 05:19
TV LG OLED 77" G36LA, Reproductor Panasonic DP-UB824EGK, Amplificador Denon 1911, Altavoces Bosé Acousticmass 10