Mis impresiones para con 'Dredd', un remake que supera con creces a la cinta original. Una de mas mejores pelis basadas en cómics del pasado año sin duda alguna.
EN CONTRA
- Personajes muy poco construidos. La trama es sencilla y no la critico, pero la poca implicación con los personajes es demasiado.
- El uso abusivo del bullet-time, cámara lenta o como quieras llamarle. Está bien la primera, segunda y tercera vez.. Luego cansa.
- La mala de la peli. Heady da más miedo en Juego de Tronos que aquí. Sin carisma y sin credibilidad.
A FAVOR
- La estética. La fotografía, lúgubre y oscura, es muy buena y acorde con la trama. Crea una atmósfera fría y artificial de nivel. La recreación de Mega City es brutal.
- Lo de Urban lo iba a poner en "en contra", pero no. El actor debe ser un personaje rudo, inexpresivo y calculador y lo es. Correcto.
- Violencia gratuita. Acción salvaje. Me gusta. Sin más.
- No hay humor fácil. ODIO los chistes tontos entre tiro y tiro tan típicos de las cintas de acción americanas. Se agradece que Dredd no tenga ni pizca de humor.
- Su duración. En apenas hora y media se te va la película. Al grano. Ni te das cuenta. Lo justo y necesario.
Conclusión: Es sencilla y fácil de ver, disfrutable y divertida. De lo mejor últimamente de adaptaciones de cómics. Acción para un cine de entretenimiento sin ambición. No pretende ser profunda y por eso funciona Cumple sus objetivos a la perfección. Acción, acción y acción. No entiendo tantas críticas negativas hacia esta película. La recomiendo para pasar un buen rato entre tiros.
Nota final: 7/10