Versión para imprimir
Totalmente de acuerdo. Otra cosa es que resulte atractivo, que para mí lo es muy poco.
Cierto y lo peor es que ademas de poco atractivo, en mi caso el poster me hace pensar que al igual que paso en el "Dracula" de Coppola este también tirara por el lado romántico. Lo cual en mi caso no me va a gustar.
Entiendo que quieres decir el lado rosa, porque Drácula pertenece al romanticismo, con todas sus connotaciones, como buena parte de la literatura clásica de horror. Que para historias rosas y edulcoradas ya tenemos la saga de Crepúsculo.
Es curioso la descripción que hace Stoker del Conde y la imagen popular que se tiene del mismo . Un tipo en frac , con el pelo engominado y elegante ...
Su cara era fuerte, muy fuerte, aguileña, con un puente muy marcado sobre la fina nariz y las ventanas de ella peculiarmente arqueadas; con una frente alta y despejada, y el pelo gris que le crecía escasamente alrededor de las sienes, pero profusamente en otras partes. Sus cejas eran muy espesas, casi se encontraban en el entrecejo, y con un pelo tan abundante que parecía encresparse por su misma profusión. La boca, por lo que podía ver de ella bajo el tupido bigote, era fina y tenía una apariencia más bien cruel, con unos dientes blancos peculiarmente agudos; éstos sobresalían sobre los labios, cuya notable rudeza mostraba una singular vitalidad en un hombre de su edad.
En cuanto a lo demás, sus orejas eran pálidas y extremadamente puntiagudas en la parte superior; el mentón era amplio y fuerte, y las mejillas firmes, aunque delgadas. La tez era de una palidez extraordinaria.
Entre tanto, había notado los dorsos de sus manos mientras descansaban sobre sus rodillas a la luz del fuego, y me habían parecido bastante blancas y finas; pero viéndolas más de cerca, no pude evitar notar que eran bastante toscas, anchas y con dedos rechonchos. Cosa rara, tenían pelos en el centro de la palma. Las uñas eran largas y finas, y recortadas en aguda punta. Cuando el conde se inclinó hacia mí y una de sus manos me tocó, no pude reprimir un escalofrío. Pudo haber sido su aliento, que era fétido, pero lo cierto es que una terrible sensación de náusea se apoderó de mí, la cual, a pesar del esfuerzo que hice, no pude reprimir.
http://s2.extracine.com/files/2007/05/draccover.jpg
Es posible que Diodati me retire la palabra después de lo que voy a escribir :sudor :cuniao, pero correré ese riesgo y diré que siempre he pensado que la caracterización del conde que más se acerca a esa descripción es la de Christopher Lee en el El conde Drácula franquiano.
Lo del poster... :pota
Cuanto mas pasa el tiempo, cada vez que revisiono Rojo Oscuro me pregunto: Realmente la dirigió Argento? :cortina
:lol :lol :lol
La verdad es que hechuras y porte aristocrático no le faltaban al bueno de Lee para hacer del célebre chupasangre :agradable: además, si hasta Jack Palance lo encarnó por qué no lo iba a hacer él :lengua
Y habría sido un estupendo Drácula, el gran Van Cleef.
http://pixagain.org/wp-content/uploa...n_cleef_03.jpg
Habría molado un Lee (nombre) versus Lee (apellido)
Cleef habría sido un buen Drácula. :cigarro
Corben, después de la descriptiva que has atrapado, ¿todavía queda alguien que ve a Drácula como objeto de deseo sexual? Por más que Coppola y V. Hart se empeñen, Drácula es un monstruo, un diablo brujo más grande que Atila, un ser despiadado. Si ese ser es fruto de atracción sexual, entonces han de serlo también los tipos maltratadores de nuestros días. ¡Las cosas que lee uno a menudo! Y lo digo con la propiedad que me otorga el haber leído la novela más de seis veces. Por cierto, querido Christopher Lee, la capa se describe en la novela, y no fue invención de Browning.
Lo siento, Marvin, en mi caso todavía está por llegar el personaje fiel, por más que me derrita con Schreck, Lugosi o Lee.
Claro que es un monstruo Diodati, pero ahí radica un poco el interés ¿no? :cuniao, pues en la mayoría de películas dejan claro que no es su físico lo que encandila a las damas, es su poder de seducción, su poder de anular volantudas lo que hace que las pobres desdichadas caigan en sus manos sin darse cuenta y sin remedio alguno. Seduce a sus víctimas para conseguir sus oscuros fines :cortina
Y por cierto, a mi Cleff tamibén me hubiese gustado de Drácula, y lo veo hasta atractivo :cortina :rubor
Seduces a una mujer cuando te plantas ante ella, le hablas con dulzura, con tono picante si quieres, guiñas un ojo y pones cara de fotonovela. Seduces a una mujer cuando empleas tu inteligencia y te olvidas del físico. Seduces a una mujer cuando te plantas en bolas si tienes un buen cuerpo... Etc.
Cuando empleas la hipnosis no seduces. No se trata de emplear arte o maña. Al no haber voluntad, no hay pecado por parte de ellas. Creo que el aliento fétido no encandila a ninguna dama, por más salida que esté.
Si me pones a una chica con las orejas puntiagudas, con pelos en la palma de la mano, que se le ponen los ojos encendidos en rojo, que su boca al abrirse permiter oler a perros muertos, etc. (releer el sic de Corben), creo que mejor me acuesto con el Dr. Jekyll. Claro que Marvin puede decir que, a parte de lo descrito, si tiene buenas tetas...
Joé, no se te pasa ninguna. Creo que debe ser por tener el 100% de actividad. Creo que últimamente me estoy pasando... :cigarro
Jajaja ¡Qué arte tienes para explicarte Diodati! :D
La verdad es que la palabra seducción, tal vez no sea la más adecuada, no. Debí dejar sólo lo de que anula las voluntades de las damas :cuniao
Te doy la razón, no resulta nada seductor. Y claro que he leído lo de CORBEN, y la novela de Stoker también. Por eso entiendo que no te guste el lado romántico que le dan algunas películas. Drácula es malvado, no hay vuelta de hoja.
Lo de Marvin, mejor no lo comento :cuniao jajaja. No lo entiendo, le gustan todas. No puede ser. Aunque bueno, no se puede negar que el lado oscuro y tenebroso siempre ha resultado atractivo (en la ficción, claro) :agradable
Fascinación sí, y también se podría referir la belleza del diablo (que en este caso es más que espeluznante), y la atracción del abismo... Jamás descubrí ese Drácula pénido con el que algunos sueñan. Él representa un atentado contra la moral en toda su amplia y compleja extensión. El pasaje en el que ella es obligada a beber la sangre de su pecho es malsana, claro está, pero si alguien sufre una erección con ella me resultaría sospechoso...
Por cierto, Campanilla, vuelvo a referir que el término romántico es mucho más amplio que el término rosa o edulcorado. Mis escritores favoritos de horror son casi todos románticos: Stoker, Poe, Bécquer, Le Fanu, etc. Esa exaltación del yo, el recurrir a escenarios exóticos y apartados, el misterio... Y qué duda cabe que el amor también entra en la coctelera.
Al margen de todo esto, a muchos de nosotros nos va el lado oscuro de la ficción, la seducción del misterio, la transgresión a la jodida y aburrida realidad. Aunque a veces la realidad también puede ser misteriosa y apasionante, jejeje.
Portada de Scifiworld de este más :
http://img9.imageshack.us/img9/752/portadadracula.jpg
Pedazo de portada.
No creo que le guste a Lee.
Algo he oido de que no le hace mucha gracia salir en las portadas como el Conde.
Ninguna. Vamos, como si tú no lo supieras. :cigarro
Cierto , recuerdo cierta anécdota:cortina .
La próxima vez esta foto de portada:juas :
http://www.teleport-city.com/movies/...t2l-722240.jpg
Que temperamental es este hombre...
Mas imagenes, veremos lo que sale de todo esto:Spoiler: