Sin duda era bastante original. No es el tipo de vampiro al que uno está acostumbrado.
Sin duda era bastante original. No es el tipo de vampiro al que uno está acostumbrado.
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba
Para mí, sin duda mi serie preferida de Vampiros es la de "El Misterio de Salem´s Lot" (Phantasma II).
La que citas de "Drácula" de Jack Palance, creo que no era serie, sino una adaptación para TV , dirigida por Dan Curtis.
Quizas a día de hoy la mejor serie sobre Drácula, y posiblemente de las adaptaciones mas fieles a la novela, fuese la dirigida en 1977 por Philip Shaville, y protagonizada por Louis Jordan. Por cierto, que la produjo la prestigiosa BBC también.
En mi opinión lo peor de la serie fue el actor que escogieron para encarnar a Drácula, con una fisionomia apropiada para encarnar a un oficinista, un empleado de correos o cualquier currante, antes que a un conde. No comprendo como pudieron cometer ese error.
En cuanto al resto, una joya gótica que cuenta con una delicia de ambientación y atmósfera super apropiada, algo que se hace patente en la parte que transcurre en el Castillo. Por cierto, aquí permanece inédita de momento. Una pena.
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Ja! Alguien que vió la de Ben Cross; si la memoria no me falla aquí en España se llamaba 'Vampiros' y se emitía ¿en tve1? a eso, horario de chupópteros. No era gran cosa pero ¡era de vampiros! No fue hasta años más tarde, con motivo de la peli de Burton, que me enteré que no eran más que remakes de un culebrón llamado 'Dark Shadows' de los sesenta.
Última edición por lorus; 18/10/2018 a las 22:53
Sí. El año pasado la volví a ver. Me compré la edición en DVD. Estaba bien la serie. Una lástima que no decidiesen continuarla en su día. Creo que hubo algún intento de rescatarla, pero no prosperó.
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba
Ya han hecho los de la BBC otra serie sobre Drácula (o telefilme, más bien), que si bien se tomaba muchas libertades, me resultó interesante (enfermedades venéreas, sectas, oscuros secretos familiares...).
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Cierto. No me acordaba de ese telefilm.
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Pues espero que no sigan la linea de Jekyll y Sherlock, obras con buenas premisas que acabaron totalmente defenestradas en toda su parte final, repletas de excesos formales, falta de foco, ruido y de unos guiones de niño repipi que se cree mas listo que sus compañeros, bastante inaguantables. A moffat le pasó lo mismo con Doctor who. Como vuelva a hacer lo mismo es para salir corriendo.
Se hablaba de contexto (enclavarlas en la actualidad y tal). De ahí aquello de la inclinación y los ejemplos.
No obstante, discrepamos (deliciosísimas, reitero. Moffat me va...) aunque ALGO te concedo. Coincido en que AMBAS van de más a menos.
Última edición por BruceTimm; 20/10/2018 a las 17:22
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
Es como si de pronto alguien hubiera decidido que todas estas historias tienen que ser para adolescentes muy modernos y muy de hoy... pero al mismo tiempo, muy serias y muy racionales. Pasando totalmente por alto el hecho (como decía el eximio Terence Fisher) de que no son, ni han sido nunca otra cosa que oscuros cuentos de hadas para adultos con nostalgia por la adolescencia, con sus amores imposibles y su desbordante fantasía.
Pero, en fin, poderoso caballero es Don Dinero .
Última edición por Jane Olsen; 20/10/2018 a las 17:39
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
A mi me va más como guionista que como showrunner. Y obviamente lo es en Sherlock (junto a Gatiss, creo) pero esta, y se supone que Drácula, serán historias independientes o episódicas, así que ahí podemos ganar al Moffat de las 2 primeras temporadas de Sherlock o al de las 4 primeras de Doctor Who.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Claes Bang (The Square, The Girl in the Spider’s Web) será Drácula en la serie de Steven Moffat y Mark Gatiss para Netflix y BBC
‘The Girl in the Spider’s Web’ Star Claes Bang Stakes Claim As Dracula In Hartswood’s Netflix & BBC Drama
Claes Bang to Play Dracula in New BBC, Netflix Series
51 años... bueno, al menos esta vez nos ahorramos la posibilidad de un Drácula demasiado joven.
En abandamoviez, dicen que la primera temporada constará de 3 episodios de 90 minutos, y que estará ambientada en la misma época de la novela, 1897. Lo cual me parece un gran acierto.
https://www.abandomoviez.net/noticia.php?film=32130
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba
Esa película o telefilme la vi el otro día y me resultó muy entretenida e interesante también a mi. Creo que fue original toda la trama, introduciendo lo que dice Jane, y también mostrar la sexualidad femenina, sus deseos, sus pensamientos... fue algo novedoso... incluso dejaron la puerta abierta por si podían hacer una continuación.
David Suchet (alias Poirot) interpretó a un Van Helsing muy humano y diferente, se agradecen estos cambios.
Volviendo a la nueva serie sobre "Drácula", me gusta que se ambiente en 1897, lo que no me gusta es el formato de 3 episodios de 90 minutos cada uno... preferiría 6 de 45 minutos.
En cuanto al actor, no lo conozco, pero me parece un poco viejo para el papel, para mi Drácula no tiene arrugas... , ahí lo dejo.
Ya tenemos aquí las primeras imagenes. Yo tengo fé. Sherlock resulto estupenda y Moffat y Gatiss son una garantía. Y contará con música de David Arnold.
La miniserie tendrá tres partes (¿de 90 minutos cada una ?, típica estructura British entonces).
Completan el reparto Jonathan Aris, Sacha Dhawan, Nathan Stewart-Jarrett, Catherine Schell y Clive Russell, y los tres episodios serán dirigidos por Jonny Campbell ('Westworld'), Damon Thomas ('Killing Eve') y Paul McGuigan ('Sherlock')
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Me recuerda un poquito a Christopher Lee por pelo, traje y hasta un poquito por físico (tipo apuesto, con un no sé qué de latino y a la vez, rudo -cejas pobladas, ojos enrojecidos...hasta tiene la nariz rota-). Hombre, igual no es, pero sí va un poco por ese estilo, no sé si me explico.
Después de todo, igual no ha quedado tan mal como me temía (con que la hayan hecho mejor que el coso ése con el Rhys Davies o cómo se llame, que no pude pasar del piloto ).
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
¿Por qué temías? Aquí tenemos a creadores notorios por ser muy respetuosos, incluso aunque hagan cambios, con el material literario de partida. Además hablamos de la BBC, que tienen unos estándares de calidad.
Por otro lado , que se ambiente en la época original puede ser todo un caramelo a nivel de diseño de producción y ambientación. De momento todo me da buenas vibraciones.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Por que yo siempre me pongo en lo peor, y además, no sé por qué, pensaba que en este caso iban a ambientar la serie en época moderna. Si bien los muebles de la foto me descolocaban un poco, luego releyendo el hilo, he visto que la historia pasaba en la misma época que en el libro, en torno a 1897 . Mis lapsus .
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Pues no recuerdo si a finales del siglo XIX o principios del XX, pero era todo un batiburrillo muy raro, con Drácula convertido en una especie de Nicola Tesla, desembarcando en América y haciendo fiestas de sociedad donde presentaba sus inventos, con un secretario negro que resulta que era Renfield . No recuerdo mucho más, el tiempo y los sinsabores han acabado por borrar piadosamente de mi mente casi todo rastro de aquel potaje...
La serie ésa de los Tudor también era malísima, no alcancé a comprender nunca su éxito. Sólo vi algún capítulo suelto: ni que decir tiene que la historia -con el agravante de que era una serie supuestamente basada en personajes históricos- se la pasaban por donde el Coloso de Rodas se pasaba a los barcos .
Última edición por Jane Olsen; 05/07/2019 a las 20:47
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.