Aquí entrevistan al director y habla entre otras cosas del cambio de título en España
http://play.cadenaser.com/audio/001RD010000005106563/
Aquí entrevistan al director y habla entre otras cosas del cambio de título en España
http://play.cadenaser.com/audio/001RD010000005106563/
Un artículo sobre blackwood
Rodrigo Cortés dirige "Blackwood",una reflexión sobre el arte con Uma Thurman
http://www.lavanguardia.com/vida/201...a-thurman.html
¿No ha visto nadie la peli?
Por ahí hay gente de esta a que le pagan por escribir chorradas publicitarias sobre cine que habla de la "generación Hollywood", por gente como Bayona, Serra y, supongo ahora Cortés, porque se van a rodar sus pelis genéricas al "otro lado".
Pero a ver si alguno de los pros escribe algo sobre la generación perdida. Porque ahí están un montón de directores nacidos en los setenta que con en sus treinta-cuarenta han tocado fondo o techo, según se mire, en sus carreras y ya poco se espera de ellos.
Está Amenabar, del que todos reniegan aunque sea de tapadillo pero no pueden evitar seguir su estela como polillas en carrera suicida hacia la luz de la vela. Ese chaval que te hace algo así como autoral sin pasarse y después un thriller genérico o un péplum, que en el fondo todo es lo mismo, CINE, y yo puedo con todo. Un precursor. ¿Un visionario?
Listemos.
Cortés que tanto te hace Concursante con su supuestamente ácida crítica a la sociedad de consumo y el capitalismo, como te rueda una cosa con Robert De Niro sobre lo paranormal o hace exitosas campañas publicitarias para MacDonald´s. Una cosa no quita la otra. Tiene el mérito de haber enterrado vivo a Masacre, que es lo que cualquier persona cabal quisiera hacer.
Tenemos el triunvirato del 77, Vigalondo-Cobeaga y Mira, amigos y colegas en su errático devenir entre lo autoral fallido y lo comercial chusco. Creativos publicitarios, jóvenes muy preparados, con nominaciones a los Oscars, con patrocinio de grandes empresas y agencias que tanto te hacen cosas de ciencia ficción con reparto internacional, como comedias de humor regional, costumbrista o sobre ETA, anuncios de chocolatinas o lo que se tercie. Algunos hasta con guiones de Damien Chazelle, con estrellas internacionales, y hasta del porno. Lo que sea.
Y está Bayona, que te hace dramas y te los pinta de terror, de cine de catástrofes o de dinosaurios porque todo es, en el fondo, lo mismo. CINE.
Y Serra, el outsider, que ni pisa Spain ni para saludar, el que te rueda videoclips de Enrique Iglesias, una peli sobre fútbol y después toda una franquicia propia de Liam Neeson matando gente.
En esto del cine no se habla tanto de generaciones como en la literatura. pero a ver si algún crítico, entre un publireportaje y otro, tuviera tiempo de escribir algo, sin que le pagaran of course, en su blog de mierda sobre la generación de los 70 de directores españoles, de esos grandes autores ya en sus cuarenta o camino de tienen su máxima aspiración rodar la enésima entrega de una franquicia multimillonaria o figurar en el cartel publicitario de un banco como representantes de toda una generación que ya no saben si invertir en fondos de inversión o en planes de jubilación.
Porque lo demás, para que engañarnos, es perder el tiempo.
Última edición por Hikikomori; 07/07/2018 a las 02:45
La visita de rodrigo cortés al programa de Buenafuente para hablar de la película:
Nadie la ha visto? Le tenía cierto interés.
Ya han subido a internet el programa de todopoderosos que grabaron sobre la película (el podcast en el que suele participar R.Cortés)
Hay spoilers a cascoporro (ya lo avisan ellos mismos)
Vista ayer en sala completamente vacía. No había leído sinopsis, no había visto trailers, no había leído críticas... Nunca suelo hacer esto antes de ver una película (a veces es mejor no hacerlo, ya que si no voy condicionado o spoileado).
Bueno pues en este caso debí haberlo hecho, la peli es bastante mala. En el principio tenemos un arranque con una premisa que no hay quien se crea, de la forma que está contada chirría todo, hay que hacer un acto de fe. Pero al menos la introducción está más o menos entretenida, por que luego cada vez va a peor. Me da pereza hasta comentar la peli, pero vamos, guión malo y superprevisible, actuaciones reguleras, doblaje lamentable (el de Uma especialmente) y por si fuera poco en la mitad de escenas de la película no se veía nada, como si hubieran puesto el contraste del proyector a -100, todo negro/gris indistinguible nada, no sabes lo que está pasando.
A todo esto encima hay que sumarle la parte adolescente a lo crepúsculo, un cuadro vamos. Los 96 minutos que dura se me han hecho muy largos, especialmente el segundo acto.
Decir que Enterrado me gustó bastante y Luces Rojas me encantó.
A esta la pongo un precioso 3 por un par de escenas y que el principio no está tan mal como el resto.
Saludos.
Vista ayer, una castaña importante, ni terror, ni suspense, ni mal rollo, previsible... me cae muy bien Rodrigo Cortés y me encantaría hablar maravillas pero es que lo que dice el compañero anterior es rigurosamente cierto, no llega casi a los 90 minutos sin los créditos y es aburrida de narices.
Vaya, veo que no soy el único al que le ha desilusionado
De entrada, no soy tan duro en mi apreciación, la película no es nada del otro mundo pero tampoco inferior a la media ( paupérrima ) del género de terror-suspense-casa encantada-adolescentes paranormales que nos asolan desde Crepúsculo. De hecho es muy superior, ya que por lo menos no insulta a nuestra inteligencia y deja en el aire reflexiones sugerentes y enriquecedoras. Tiene un giro curioso, personajes bien definidos y un casting acertado en lo que se refiere a las alumnas.
Otra cosa es que viniendo de Cortés, esto sepa a decepción en toda regla ( y ya van dos seguidas, que a mi Luces Rojas tampoco me gustó ) . Creo que no ha sabido acercar lo suficiente el libreto a sus obsesiones personales y es mas la película que quería Lionsgate y Stephenie Meyer ( productora ) que él. A la película le falta reposo en la mayoría de secuencias, muchas están editadas de manera muy abrupta y no tanto para conseguir un efecto concreto como para ir recortando el metraje y llegar seguramente a una duración pactada con las productoras ( 96 minutos de metraje final ) y sobre todo, es una película fría, que apenas si conmueve , asusta o te llega, es lo que tiene mezclar tantos tonos y conceptos ( contemporáneo con decimonónico, el club de las 5 con Polanski, el drama personal con la historia de las musas ) . Y el final es chusco y tópico con toda esa retahíla de ambulancias y coches policía...
En cuanto a Uma, coincido con que el trabajo de doblaje es mejorable. Cuenta Rodrigo ( precisamente en el Todopoderosos que habeis puesto mas arriba, donde cómo no le doran la píldora a base de bien y la ponen de obra magna y cumbre, bendita amistad ) que la actriz tuvo un coach personal y que se curró a base de bien el acento francés de una americana asentada y criada allí, que no era el típico deje a lo Inspector Clouseau... Bueno, pues precisamente a eso es a lo que suena el doblaje de Uma.
Ahora, que se deja ver, no aburre y en pleno verano es una opción mas que decente, viendo la morralla que hay ( equalizers 2 y megalodones alrededor )
Última edición por nogales; 11/08/2018 a las 11:57
RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!
¿Alguno de los que habeis visto "Down a Dark Hall" os ha resultado más aburrida que la secuela de "La Mujer de Negro"?
Porque la verdad es que es dificil que una peli terror gótica, me disguste o me aburra, como fue el caso de esa secuela. Es por hacerme una idea del nivel de aburrimiento, al que al parecer , llega de la Rodrigo Cortés.
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba
No esperaba nada de ella, solo la he ido a ver porque es de Rodrigo Cortés, director de mis amadas 'Concursante' y 'Buried' (aunque también del tostón que fue 'Luces Rojas'), y en ese sentido no me ha decepcionado.
La película goza de una muy buena iluminación, fotografía, colorimetría y momentos de dirección notables. Hay planos que son muy buenos. Y la banda sonora también muy bien, a cargo de Víctor Reyes como suele ser habitual con Cortés, muy atmosférica. El problema de la película reside en el guion, que luce todos los tics de cualquier adaptación de novela para adolescentes ('Los juegos del hambre', 'Divergente', 'El corredor del laberinto', etc.) y es de lo más masticado y tópico que he visto últimamente. No solo es previsible, es que por momentos es algo ridículo, especialmente en su tercio final. Aunque tengo un dilema con este tercio final, porque hay algún momento que otro involuntariamente divertido pero por otro lado hay algunos que me parecen atrevidos y me recuerdan al final de un anime llamado 'Another' que no es que fuese maravilloso pero si muy divertido.
El reparto, por cierto, no lo puedo valorar correctamente. Creo que tanto Uma Thurman como su hijo (en la película) lo hacen bien, pero el doblaje con ese deje francés se lo carga totalmente. Las chicas cumplen su función sin más, la verdad es que ninguna destaca ni para lo bueno ni para lo malo.
Al final acaba siendo una adaptación más de una novela para adolescentes con un aspecto técnico muy cuidado. Al menos es bastante mejor que 'Luces Rojas'. Espero que en la próxima película, Cortés consiga un buen guion, algo que vaya más allá del simple entretenimiento como pasó con sus dos primeras películas.